Webcampista.com

mucho más que un foro

peso maximo

Esto no tiene que mucho que ver con eso, es algo técnico, tengas el carnet que tengas, lleves el vehículo que lleves, si te pasas de lo máximo que permite dicho vehículo, no te salva nadie. insisto, lleves el carnet que lleves y sea el vehículo que sea.

A.
 
Es para el B, en los trailers la cabeza pesa bastante menos que el remolque. Pero me he leído y parece que digo eso, que no se puede con ninguno.

Que el remolque no pese más que el tractor era una limitación que había antes. Con la nueva redacción de la Ley de circulación, esa salvedad la quitaron. Ahora con el B puedes llevar un conjunto cuya masa máxima no supere los 3500 kg...repartidos como te de la gana.
Una cosa es que, por seguridad, la MMA del remolque no debería sobrepasar la tara del tractor y otra, que ahora sea ilegal. Ya os digo que la nueva ley ha eliminado esa restricción.

Y en los casos en los que la MMC < MMA + MMR no siempre implica que la MMR se disminuye para ajustarse a la MMC, también se puede ajustar la MMA del tractor reduciéndola, como en los casos de vehículos con 7 plazas.
 
Que el remolque no pese más que el tractor era una limitación que había antes. Con la nueva redacción de la Ley de circulación, esa salvedad la quitaron. Ahora con el B puedes llevar un conjunto cuya masa máxima no supere los 3500 kg...repartidos como te de la gana.
Una cosa es que, por seguridad, la MMA del remolque no debería sobrepasar la tara del tractor y otra, que ahora sea ilegal. Ya os digo que la nueva ley ha eliminado esa restricción...

Pues yo lo había entendido al revés...
De todas maneras, a ver si me sabes responder a esto: pasando de 3500k, si la MMA del remolque supera la tara del tractor ¿se puede llevar con el E o ya no se puede? ejemplo, tractor 2000k de Tara, remolque 2100 de MMA (por cierto, ¿y con el B96? ¿se puede?) ojo, que es una duda, yo no me sé la respuesta, por eso la pregunto, y también por curiosidad.

Antes el E te habilitaba para llevar remolques más pesados (de MMA) que el coche (Tara) entendí que con la nueva norma ya no se permite, y parece que lo que pasa es que no te hace ni falta...
 
Eretuerta, esto ya esta chupado! lo de la circulacion parece lo mas facil si nadie te la lia.

Nos quieres explicar el tema de enganchar como funciona. He visto el video de la dgt, y me sorprende con la rudeza y precision con la que detiene el coche para enganchar.

¿Cuantas veces puedes bajar a mirar la distancia que queda?

¿Con que precision hay que acercar la bola bajo el enganche ?

Son esas pequeñas dudas existenciales que se me ocurren....

Por cierto, vaya palo€€€ para dos mierdas de pruebas !


Sólo puedes bajar una vez a mirar, y no lo dejes a más de un palmo que te vas para casa.

Lo que pasa, en voz baja para que no se enteren los de tráfico, es que yo he hecho trampa............. El coche que llevé tenía cámara trasera.

El primer día le pregunté al profe si eso era legal............. y me respondió con una sonrisa un tanto irónica. Por si las moscas, no quise investigar más.
 
gerard,como bien dices no es posible que una mmc limite la mma el el mismo documento,por eso abri este hilo y te puedo asegurar que asi .si el whatwocar sabria de esa limitacion no me daria tantas estrellas verdes remolcando 1200k,por eso pienso que la contradiccion es por parte del fabricante en nuestro pais.tara 1530 mma 2195 mmr con freno 1300 y mmc 3050 .supongo que no sere el unico.todas las grand scenic ll 1.9 dci 120cv tendran los mismos datos.gracias por volver a la carga.saludos desde donosti.
 
He perdido la respuesta, espero que no salga repetida.

Eretuerta, lo de 'la carga' suena un poco guerrero, no es eso, no tengo mas interes que intentar aclarar en lo posible el tema, por lo menos ver distintos puntos de vista y si es posible justificaciones a cada uno de ellos.

Si hay un error de cifras ¿? no puede ser que vengan de la casa madre, y supongo que las homologaciones ya seran europeas, en todo caso me extraña que desde España se tome la iniciativa de alterar cifras que vienen de fabrica.

Seria interesante conocer otros casos de modelos/marcas donde la MMC sea inferior a la MMRc/f, por si se estan aplicando nuevos criterios en la spruebas de homologacion de vehiculos nuevos o si corresponde a coches con mucha MMR...

Me repito, pero no entiendo como de esta ecuacion:
MMAcv = MMC - MMAcoche
sale una MMAcv inferior a la MMRc/f de la misma ficha, esto justifica mi lectura de la definicion de la MMC.
__________________________________

Respecto al B-96, un palmito ya es algo mas... aunque no mucho :) si es un poco elastico mejor jaja. hablando del otro tema, asi ya entiendo la brusquedad/precision de la frenada, es que veia algo muy muy raro, creo que ya habia comentado lo del cristal del aparador al aparcar, lo primero que se me pasó por la cabeza. Mejor no lo meneamos mas....

Al no precisarlo de momento lo dejo aparcado, 700€€€ son muchos si no es imprescindible. Me gustaria aumentar la MMA a la MTMA entonces si necesito el 96, de momento nada.
______________________________________

No tenia ni idea de que con el B ahora fuera posible cargar con una MMA mayor que la TARA, eso si me parece una tonteria, sociedad del conocimiento??? es que no entiendo nada.
_______________________________________

Owockadoy,
Y en los casos en los que la MMC < MMA + MMR no siempre implica que la MMR se disminuye para ajustarse a la MMC, también se puede ajustar la MMA del tractor reduciéndola, como en los casos de vehículos con 7 plazas.
No era el sentido que yo le daba, si yo tengo un coche y una ficha tecnica que me indica la capacidad tecnica del vehiculo para el remolque no me parece normal andar rebajando la masa maxima de esa ficha para alcanzar la MMR que ya estaba declarada inicialmente.

Dejando aparte la limitacion del carnet, si ya tengo una MMR ¿por que tengo que rebajar PLAZAS para usar esa MMR declarada previamente?

Creo que se puede rebajar la MMA del coche hasta 5pax *75Kg........anda! y las maletas ????? ya no se pueden llevar? con el sitio que ahora queda detras. Ejemplo-Alhambra si van 5 adultos no se pueden llevar bultos. Supongo que las aseguradoras no se pondran a mirar......Vale, que es rebuscado, si, tanto como rebajar de 7 a 5pax para llegar a la MMR que ya pone en la ficha.:evil: Seguro que lo he entendido muy mal, eso no puede ser asi :)
 
Un par de numeros: caso concreto Scenic de Sanluisma

MMA nueva= Tara+5pax= 1905Kg, solo 5 personas maximo siempre y se pierde todo el equipaje si son adultos.
Nueva MMR limitada por la MMC= MMC-1905= 1145Kg
Diferencia con la MMR declarada en ficha MMRc/f - MMR = 1300 - 1145 = 145Kg que se continuan perdiendo a pesar del sacrificio de homologar un maximo de solo 5 plazas sin equipajes para uso diario con o sin caravana.

Creo que esta bien calculado siempre y cuando la ITV permita 5pax sin equipaje, aun asi el resultado es un desastre inadmisible para un vehiculo de la categoria del gran scenic.
 
jolin que lio!!!
yo con la caravana voy justo y con el remolque porta coches que tengo me he sacado el B96 (sin camara trasera jajajaj)
mi coche es un kia sorento y sumando el mma del coche y el mma de la caravana se queda en 3450 kilos,ya que le baje 220 kilos de carga al coche por que la suma de ambos mma llegaba a los 3670 kilos.
ahora el kia tiene un mma de 2500 kilos y la caravana es de 950 kilos ,el remolque porta coches es de 1500 kilos de mma que sumados al mma del kia suman 4000 kilos de ahi que tenga el B96.
a mi me pararon los mossos d'esquadra bajando con la plataforma de andorra y me llevaron a la bascula que hay en cal rosal
por aquella epoca llevaba un peugeot 307 stationwagon con mma de 1500 kilos y el remolque de 1500 kilos total 3000 kilos.
llevaba un escarabajo de 750 kilos cargado en el remolque,pues bueno el peso en bascula fue de 2850 kilos.
el coche tenia una tara de 1500 kilos +/- y el remolque de 500 + los 750 del escarabajo mas mi peso y el combustible.
fue un control de rutina y continue sin el mas minimo problema.
lo que miran(solo aqui en españa,fuera no te miran nada si no haces ninguna infraccion)es la suma de los mma del vehiculo tractor y la caravana,remolque o lo que lleves detras.
espero haver aclarado algo el asunto
saludos
 
El problema es la MMC ridicula que estan poniendo en algunos vehiculos, segun la interpretacion de la norma parece que limita la MMA de la cv muy por debajo de la MMRc/f de la misma fixa tecnica del coche.
 
Acerca de la definicion de vehiculo cargado, la he sacado del REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de
diciembre,( por el que se aprueba el Reglamento
General de Vehículos) supongo que esta derogado pero las definiciones no habran cambiado y en el nuevo no las encuentro. ¿?

1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:

1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
1.2. Masa en orden de marcha: se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estandard del conductor de 75 kg y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kg si lo lleva.

1.3. Masa en carga: la masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros....
Mas adelante sale lo de la MMC

1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
 
El REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de diciembre,( por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos), NO esta derogado, por tanto sigue en pleno vigor y no tiene nada que ver con EL CODIGO DE CIRCULACION, son diferentes, cada uno es para lo que es.
Ahora yo no me caliento la cabeza con todo eso de los pesos, cuando un constructor diseña un coche, no piensa que va a llevar un remolque, aunque lo pueda hacer.
Los limites que pone el fabricante para peso max. remolcable es solo por construccion del coche, los vehiculos de hoy en dia NO LLEVAN CHASIS CORRIDO, tan solo lo llevan algunos todoterrenos y de los grandes, los turismos no lo llevan, ta solo llevan dos semi-chasis y normalmente unidos a la carroceria tan solo con 4 tornillos cada uno, lo que da la rigidez del coche son tan solo las chapas (y cada vez mas finas) que forman el suelo del mismo, yo creo que si remolcas un peso mayor al que determina el fabricante, puedes hasta deformar el coche, ya que el sistema de enganche tan solo va hecho fijo al semichasis trasero.
Esto da que pensar, deformacion del coche, rotura de amortiguadores traseros, desgaste desigual de ruedas y un monton de cosas que no se ven a simple vista y todo por remolcar mas peso y quizas a una velocidad exagerada pues CON CUALQUIER TIPO DE REMOLQUE LA VELOCIDAD MAX. EN AUTOVIA O AUTOPISTA ES DE 80 KM/H, Y EN LAS DEMAS VIAS LA VELOCIDAD MAX. LIMITADA MENOS 10 KM/H, o sea que si el limite es de 50 con un remolque la max seria de 40 KM/H.
Deberiamos reflesionar sobre lo que os digo, por nuestra propia seguridad y tambien por la de los demas.
 
yo no me caliento la cabeza con todo eso de los pesos
que suerte tienes, pero y ¿el que esta mirando una CV?

Es la primera vez que leo esto del chasis CORRIDO. ¿Es parecido aun chasis de largueros en escalera?

Creo que hay que diferenciar lo que es normativo de lo que nos parece, y seguro que lo es!!!, podemos suponer... tendriamos que...
sin menospreciar estos ultimos consejos, pero siempre son temas muy discutibles y flexibles, la norma NO TIENE DiSICUSION.
 
Lo del chasis, me refiero a las 2 vigas metalicas que llevan por ejemplo los vehiculos de carga y que van de alante a tras del vehiculo y sobre las cuales se monta el resto, esto los turismos no lo llevan, el que tenga un todoterreno se las puede ver y si ves un camion son las vigas sobre las cuales va montada la caja de carga o carroceria, esto hace que el vehiculo sea mas compacto y fuerte.
Creo que puede interesar a todos y claro siendo mi exposicion anterior, segun mi humilde punto de vista sobre el tema, tampoco soy un profesional del tema, pero creo que lo tengo bastante claro y por si a alguien del foro le interesa, lo expongo, puede haber algun forero que sea profesional en el tema y nos saque de nuestras dudas.
Ahora bien, a los que esten interesados en comprar una CV, mi consejo es que cuanto mayor informacion que no lios tengan mucho mejor, para que NO le pase como a mi, que segun el vendedor de CV todo iba sobre ruedas pero a la vuelta de la primera salida tuve que cambiar de coche porque el que tenia era insuficiente para tal trabajo, asi que coche y CV nuevos, una pasta y menos mal que no tuve mayores problemas.
 
De todas maneras, a ver si me sabes responder a esto: pasando de 3500k, si la MMA del remolque supera la tara del tractor ¿se puede llevar con el E o ya no se puede? ejemplo, tractor 2000k de Tara, remolque 2100 de MMA (por cierto, ¿y con el B96? ¿se puede?) ojo, que es una duda, yo no me sé la respuesta, por eso la pregunto, y también por curiosidad.

Antes el E te habilitaba para llevar remolques más pesados (de MMA) que el coche (Tara) entendí que con la nueva norma ya no se permite, y parece que lo que pasa es que no te hace ni falta...

Si pasas de 3500 kg (bueno, de 4250 kg) necesitas el E sí o sí. Y con el E puedes llevar cualquier remolque con tal de que no te pases de los 3500 kg de MMA y siempre que el tractor pueda con él. La combinación máxima es de 3500 + 3500. Antes, el E era el único que permitía llevar remolques con MMA superior a la tara del tractor, pero ahora, al quitarlo del redactado de la nueva ley, se permite con cualquier permiso: B, B96 y B+E.

(Es posible que la limitación de que la MMA del remolque no supere a la tara del tractor esté aún por algún rincón oscuro de la ley, pero yo no la he encontrado y donde estaba, ya no está. Y asumo que lo que no está prohibido, está permitido.)
 
Si pasas de 3500 kg (bueno, de 4250 kg) necesitas el E sí o sí. Y con el E puedes llevar cualquier remolque con tal de que no te pases de los 3500 kg de MMA y siempre que el tractor pueda con él. La combinación máxima es de 3500 + 3500. Antes, el E era el único que permitía llevar remolques con MMA superior a la tara del tractor, pero ahora, al quitarlo del redactado de la nueva ley, se permite con cualquier permiso: B, B96 y B+E.

(Es posible que la limitación de que la MMA del remolque no supere a la tara del tractor esté aún por algún rincón oscuro de la ley, pero yo no la he encontrado y donde estaba, ya no está. Y asumo que lo que no está prohibido, está permitido.)

Vale, pues yo lo entendí totalmente al revés, :tongue3: que ahora ya no se puede, ni con el E.

Me pongo a pensar ejemplos en los que esto tenga sentido, y recuerdo haber visto una furgoneta "vieja" con la chapa por fuera, me chocó porque ponía "Tara= 1550 kilos" y pensé, "joe, menos que el mío" :dontknow: pero es que la MMA era de 2800k :scratch: supongo que sería por los caballos, pero el mío tiene de MMA 2510... por eso me cobran las reparaciones a precio "de furgoneta" :( a lo que iba, con esos datos, si llenas la furgoneta, será más estable llevando un remolque de 1600k, que el mío, pero nada impide que vaya vacía...
 
Gracias por la confirmacion de la TARA< MMA remolque, no lo sabia.
NO se si por que ya me habia acostumbrado pero no me parecia tan mal !!! incluso me parecia razonable jaja
Para mi (y todos, no?) no tiene sentido poder llevar un tractor de 3500Kg + remolque de casi 750Kg pero no un conjunto de la suma total sin el 96, tendrian que regalar el 96 !!! que diferencia hay entre remolcar 750 kg y 800? ¿Porque ese puteo de €€€, maniobras de aparcamiento, enganche y circulacion (de broma) ???

___________--

Jaavproteo, si, eso es un chasis con larguero, en escalera. la carroceria va encima y en principio no aporta rigidez al conjunto como en el caso del monocasco o autoportante.

Es verdad, yo tambien me senti estafado cuando de camino a por la CV nueva, mi esposa me leia los pesos y por 5Kg o 10 kg quedaba el conjunto al limite de los 3500Kg, aquello de sumar pesos reales y no mma. No tenia nada claro entrando a la 'Area' de Vilafranca. El coche era bastante nuevo y creia que se pasaba de peso.

Nunca ningun vendedor me pregunto por las cifras, siempre la misma respuesta "ese coche es estupendo para remolcar" , yo en mi ignorancia creia que con el MMRc/f descomunal que tenia era suficiente.

Que decir de la capacidad de carga real? otra historia, o de la capacidad de remolque de los coches, en los concesionarios casi no saben de que hablas.
Un dia pregunte por los desarrollos de cambio respecto a 1000rpm, me dijeron que a 1000 rpm no se podia circular en 3ª :)
Otro dia me canse de explicar la mi pregunta "lleva eje rigido posterior?" en un 4x4 (suv) eso era con un mecanico del SO. el comercial ya me habia desviado buffffff.

Ayer leí unas barbaridades en un foro de coches acerca de las plataformas, para llorar, pero como no estaba registrado pues alli estan.

Reedito, no soporto la ignorancia del profesional, el ignorante es el cliente y se lo puede permitir, el profesional no.
 
Buenas noches compañero@s, yo soy uno de los muchos afectados por la dichosa MMC del Renault Scenic, después de preguntar tanto en algunas ITV como en concesionarios Renault, incluída la central de la Avenida de Burgos de Madrid, solo saqué una conclusión: realmente no hay nadie que te dé una explicación clara de la dichosa MMC, en la central de Renault me dijeron que no podía arrastrar mi cv, pregunté para bajar la MMA del coche y me dijeron que tenía que quitarle plazas, pero como mi coche es de 5 plazas no podía, porque nosotros viajamos 4 personas y necesitaba anular 2 plazas.

En las ITV tampoco me dejaron nada satisfecho, cada estación te decía una cosa, incluso que iba bien.

Así que decidí tomar yo la decisión, y aunque me dolió porque estábamos encantados con nuestro coche, decidimos cambiarlo por un Hiunday Tucson con el que no tenemos ese problema.

El Scenic sigue a la venta por si a alguien le interesa, está en perfecto estado.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com