Webcampista.com

mucho más que un foro

Loira, Bretaña y Normandia

nako

el rey de la 0/0
Buenos días, somos un matrimonio con un niño de 3 años y estamos preparando para este agosto una ruta por Francia: Loira (sólo la zona de Nantes), de camino a Bretaña y Normandia. Estaremos unos 20 días. Ya se que vamos un poco tarde con las preparaciones pero con el trabajo no me he podido poner a mirar cosas hasta ahora. Salimos de Barcelona.
He estado mirando el foro en busca de campings y lugares para visitar y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar. Me interesan los campings municipales (más económicos), pero mi duda es si están bien o vale más la pena pagar más e ir a campings privados, si solo puedes dormir una noche o las que quieras.
Pretendemos ir un poco a la aventura, sin reserva, ya que más o menos sabemos los días que queremos estar en cada zona pero no queremos tener un plan cerrado por si nos llueve mucho o el niño se nos pone malo, bueno estas cosas que se tienen en cuenta con niños pequeños. Los que ya habeis estado, ¿tendremos muchas dificultades en encontrar sitio, o no pasa nada?
Y por último, algún camping recomendable por las zonas de Nantes, Côtes-d'Armor (Saint-Malo...), playas del desembarco y Toulose (para descansar en la vuelta a casa).
Perdón, una última pregunta para los que habéis ido con niños pequeños como el mío: ¿algún sitio para su disfrute?, que no sea el Eurodisney porque queremos esperar a que sea más grande para llevarlo.
Muchas gracias y perdón por la parrafada y repetición de tema.
 
Muy buenas nako! Nosotros hicimos una ruta parecida hace un par de años, lo unico que en nuestro caso llegamos hasta Holanda y fuimos en autocaravana.
De la ruta hicimos un relato que pusimos en nuestro blog, e igual te sirve para ver que lugares podeis visitar. Es este:

Un Viaje a la Carta: Valle del Loira (1/5) | Como ser Kampista y no morir en el Intento

En cuanto a los camping, nosotros antes de la AC viajavamos con una caravana pequeñita, y la verdad es que los campings municipales franceses nos iban de maravilla. Claro que no son los lujos de los que tenemos aqui, sobretodo en lo que se refiere a servicios, pero tampoco son los mismos precios, y por lo general suelen estar muy cuidados. Sobre reservar o no .... nosotros nunca lo hicimos y no tuvimos ningún problema, pero mi consejo en las zonas más turísticas es intentar llegar al camping antes de la hora de comer.

Un saludo

Un saludo.
 
Buenas Conrad!
muchas gracias por la información, le he echado un ojo al blog y está muy bien. Tomo nota.
No buscamos lujos porque si no te quedas en el camping y no haces nada, pero que tengan los servicios básicos para ir con un niño pequeño si.
Gracias de nuevo
 
Buenas Conrad!
muchas gracias por la información, le he echado un ojo al blog y está muy bien. Tomo nota.
No buscamos lujos porque si no te quedas en el camping y no haces nada, pero que tengan los servicios básicos para ir con un niño pequeño si.
Gracias de nuevo

Hombre, servicios los tienen .... en algún caso un poco cutres, pero cumplen a la ferfección su cometido, y a mi personalmente me gustan bastante los campings franceses pues normalmente, son pequeñitos y con mucho encanto!
 
Nako... con 20 dias te vas a dar mucho tute para todo... yo estuve 15 en la Bretaña y me quedaron cosas por ver.
Usa el buscador y vera informaciones. En est mismo subforo hay hilos recientes, bucea en ellos.
 
Hola NAKO, yo estoy exactamente igual que tú, salimos éste viernes para Bretaña y no tenemos nada reservado, vamos sobre la marcha, pero he oído hablar que si por ejemplo, vas un día de paso hacia otro sitio y te toca pasar noche, no hace falta que metas la (caravana o autocaravana) en ningún sitio, porque hay unos estacionamientos para pasar la noche, en nuestro caso vamos con dos niños, uno de 9 años y otra de año y medio, así que como tampoco podemos hacer demasiados kms. al día por la pequeña, pues tenemos intención de pasar alguna noche en algún sito de éstos, aunque tampo tengo claro si es para caravanas (nuestro caso) o es sólamente para autocaravanas. Un saludo y a disfrutar.
 
Hola Pajarua,

nosotros vamos con caravana. Tengo entendido que solo pueden parar las autocaravanas en estos estacionamientos. Una amiga con autocaravana me pasó una web que está bien, está en francés y creo que le sacan más jugo los de autocaravana pero la paso por si te hace servicio.
CAMPINGCAR-INFOS

Nosotros nos vamos el 29 de julio, así que si por el camino encuentras algun camping o zona de estacionamiento que esté bien y te puedes conectar, manda un mensajito.

Gracias y buen viaje
 
Buen viaje también para vosotros y que os vaya todo bien. Gracias por el enlace que envías. Un saludo.
 
hola nako,yo ire el 2 de agosto con caravana a bretaña,el mont sanit michel y paris,tengo bastantes relatos de compañeros que han subido a francia,si estas interesado me mandas un correo y te lo hago llegar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com