Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!!!!!!urgente!!!

Buenas, estoy preparando la caravana para irme si todo sale como quiero, este viernes. Nos habíamos repartido las tareas, bueno pues resulta que yo estaba tan convencida de que la caravana tenía toda la instalación en regla, ya que mi marido (que se encargaba de esa parte) no me había comentado nada. Cuando abro la carvana me encuentro que la goma que va a la bombona está caducada. Voy a la compañía para pedirle que me locmabien, junto con la goma de un rosoc que tenía mi cuñado y me piden un contrato y una serie de papeles que cuando compré la caravana no me dieron (es de segunda mano). Los papeles son: Permiso de circulación (no tiene porque pesa menos de 750kg, es muy oequeña es una rollerr fiesta 36) Ficha técnica (ovbiamente eso sí lo tengo), certificado del fabricante de la caravana en dónde aparezcan las características de la instalación, que acredite que cumple todos los requisitos exigibles para que pueda funcionar como si de una vivienda se tratara (eso no lo tengo y no sé lo que es) y el certificado de empresa instaladora autorizada que acreidte que la instalación está en regla y cumple todos los requisitos recogidos en el certificado (eso tampoco tengo ni p.... idea de lo que es).


¿De verdad es necesario todo eso? La muchacha me hablaba de autocaravanas y yo le decía que lo mio es caravana pequeña, considerado pro tanto un remolque. Bien, ¿qué hago? ¿a dónde acudo? por favor ayuda!!!
 
Hola pilar_lies, creo que tendrás que ir a un instalador autorizado para que te de el certificado de la instalación de la caravana y luego hacer el correspondiente contrato para la bombona, que en el caso de las bombonas azules creo que no te hace falta y si es para una K6 que puedes compralas en las gasolineras repsol, ellos mismo te lo hacen al comparla (embase y gas) sin ningún otro tipo de documentación.

Espero que algún otro forero te ayude aclarandote algo mejor lo que preguntas, aunque si buscas en el foro creo que hay más de un hilo sobre este tema. Si quieres puedes mirar aquí Gas
 
Gracias por la ayuda..., en dónde vivo debido a la crisis, los instaladores autorizados se han dado de baja, por lo que me lo sólo me queda la empresa, y ese es el problema que me dice que hasta que no le lleve esos papees no me revisan nada...yo creia que sólo hacia falta el contrato de la bombona, pero no, pretenden hacerme un contrato como el de uan casa, no sé si me explico
 
Hola,si es simplemente cambiar la goma porque esta caducada si no me equivoco en las ferreterias venden estas gomas,van con bridas .un saludo
 
Pues como te dicen si el problema es la goma en una ferretería te la venden sin problemas.

Que disfrutes de la salida.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, eso es lo que yo entiendo, pero claro se supione que cambiar la goma debe hacerlo un instalador autorizado, no? igual estoy equivocada. De todas formas creo que ya lo tengo más o menos solucionado. Garcias de nuevo. Ya contaré por dónde ha salido la cosa
 
eso no es necesario que te lo haga un instalador, compra la goma y dos abrazaderas (incluso las mismas que tienes te sirven) y listo.
 
Cambiar una goma de gas en una Cv,,,,es sencillo pero laborioso.
Cambiar la que va de la bombona a la tuberia de cobre que conduce a las llaves de paso de debajo de la cocina y el frigo, es bastante facil,,,
quitar y poner .
pero cambiar las gomas que van al frigo y cocina???,,,,eso ya no es tan facil.
Ningun instalador te va a cambiar esas gomas, a menos que te pegue el hachazo correspondiente y en segundo lugar te va a decir que de Cv´s no tiene ni idea,,,asi que tendrias que llevarla a un Comercial de Cv´s y preparar el bolsillo.
Aparte de que te van a decir que ahora es obligatorio que toda la instalacion sea de cobre. Mas seguro,,,pero mas caro todo y encima hace falta ese certificado de instalacion ,,como en una vivienda.
Te pongo un privado y te doy la direccion de mi blog, en él tengo puesto con fotos como se cambian.
 
Antes en el frigo y cocina llevaban tubo flexible?

Creo que Pilar ha visto el de la bombona, pero si hay mas tambien habra que revisarlos.

Andres, nos pones el link por aqui ? supongo que no hay problema.
 
en la ferreteria te la vendan, tampoco hacen muchas pardas los civiles a las cv y no creo que esten taninformados de eso, en 5 años que llevo de cv nunca me han parado y mira que he pasado por controles, yo que tu le pinia la goma y si acaso despues de las vacas intentas buscar la solucion,saludos.
 
Ok, se supone que la que tengo que cambiar sólo es la que va a la bombona, las otras están bien y pensaba darle una revisión, por si acaso, ya metidos en el invierno, pero por lo que me habéis contado, intentaré averiguarlo por mi cuenta, en vez de llamar a nadie. Muchas gracias por los consejos!
 
como dicen los compañeros la goma la compras en ferreteria y la cambias tu sin problemas.felices vacaciones
 
No esd por nada pero ojo con el seguro en caso de tener algún percance con el gas si no se tiene la documentación en regla.
 
Hola la goma de la bombona, la compras en cualquier ferretería como te dicen los compañeros. En cuanto al resto de la instalación, debe de ir por tubo de cobre rígido, está prohibido las gomas en las instalaciones, solo se permite desde la bombona al conector de la misma.

Saludos
 
Vale, entonces una pregunta. si mi caravana por antigüedad no tiene tubo de cobre rígido, ¿qué tengo que cambiar la instalación completa????, ¿tengo por ley qué hacerlo obligatoriamente?.
Quien tenga caravana antigua que me lo cuente, por favor.
Con la mala suerte que tengo seguro que soy de las pocas que me paran los civiles y me buscan las cosquillas. Siempre que viajamos nos paran, no sé por qué. Me han llegado a parar hasta en la puerta de mi casa!! Por eso quiero llevarlo todo bien.
 
Asegurate de que tienes otras mangueras de gas en la CV antes de preocuparte :)
Hay una longitud maxima para la manguera flexible, me extrañaria mucho que tengas mangueras largas, podria ser que tuvieras flexibles junto a la encimera, frigo o calefaccion pero no todo el recorrido de la distribución. Si este es el caso parece que tendrias que acabar de conectar con instalacion rigida los elementos.
 
eso es.
del regulador de la bombona va una goma a una tuberia de cobre que entra en la cv, ( hablo de cv´s mayorcitas ), de esa tuberia sale un trocito de goma que va a un repartidor con dos llaves, una para la cocina y otra para el frigo.
Ahi es donde estan los problemas, ( que no son tales, solo es un poco coñazo nada mas).
el enlace,,,es mi blog, antes lo tenia en la firma, ahora ya no.
Mi mundo, mi caravana: BRICOLAGES .MECANICA , NEUMATICOS, ELECTRICIDAD. GAS y mas ,,,,
Esto es en las Cv´s mayorcitas, ya todas las nuevas vienen con instalacion completa de cobre .
 
Gracias a tod@s, hoy a venido un conocido de la familia que es instalador para echarle un vistazo, me ha dicho que él me revisa después de las vacaciones los de debajo del fregadero. Hemos podido ver que los tubos de debajo del fregadero son todos rígidos menos el que va al frigo.
Qué lío!!. Ya por lo menos la goma de la bombona se cambió, que por ahora era lo urgente.
El viernes por fin, merecidas vacaciones!!!!1º a Etnosur en Alcalá la Real y de ahí no lo sé, un poco a la aventura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com