Webcampista.com

mucho más que un foro

Ubicación de las matrículas

A ver, hoy he pasado la Itv de mi caravana, todo ha ido bién pero el técnico que la ha revisado, me ha dicho que tengo que poner la placa roja a la izquierda, ahora la tengo en el centro donde tiene el hueco de la matrícula.

Es decir, una debajo de cada asa (en mi caso).

Lo que me extraña es que según la normativa las llevo bién, la roja en el centro y la blanca a la derecha

La Itv ha salido positiva de todas formas.
 
Antes era la del remolque (roja) a la izquierda y la del tractor (blanca) a la derecha. EL problema es que España es especial, asi nos va...
LA proxima vez que pases por taquilla con los deberes hechos te diran: no esta iluminada! a no ser que tengas un piloto de posicion que te ilumine (en color blanco) la matricula a su lateral o debajo y pongas la matricula al calor de su radiacion luminica :) no junto a la asa como te han dicho.

Supongo que con el nuevo reglamento las cosas estan igual.
 
Pa que liarla...
 
Hola: Caravana con placas roja y blanca en el centro, la roja encima de la blanca, pilotos de matrícula originales e ITV pasada sin ese problema. (¿Han vuelto los reinos de Taifas?. Saludos.
 
Hola,pues yo llevo la blanca encima y la roja debajo eso si a la roja le pusimos su correspondiente luz en el itv no me digeron nada la pase en mayo.
saludos
 
yo, al igual que los otros compañeros las llevo una encima de la otra tal que así.

caravana003.jpg


y cuando fuí a pasar la ITV no me dijeron ni pio
 
Equiliquá, así está la de mi yerno. Por cierto Diegoog, ¿ese conjunto de coche/caravana pasa de los 12 m. de largo? Pues si........ Saludos.
 
Hola, buenas noches.En mi caravana llevo ambas una encima de la otra centradas debajo de la luz de matrícula. La ITV la he pasado OK en mayo y llevo arriba la placa roja y debajo la blanca. Un saludo. Angel
 
Hola nosotros pasamos la itv a la caravana de una amiga y si que nos comentaron que se tenian que cambiar para las otras itv pero bueno de momento a espera de aqui dos años un saludo
 
Llevo las 2 en medio la roja debajo de la blanca, pasa sin problemas un saludoo
 
Mientras cuele ya esta bien, una vez me adelanto un camion por la autopista, al rato me adelanta un coche de la GC poco despues entré en una area de descanso, alli estan todos, empapelando al camionero por la matricula blanca a la derecha en malas condiciones algo descolgada creo recordar... y yo temblando con mis matriculas apiladas en el centro :silent:. A mi no me dijeron nada y seguro que me habian visto al adelantarme hacia 5mn.
 
Pues yo, como se puede ver en mi avatar, la roja a la izquierda (sin iluminación), y la blanca, en el centro (con iluminación), tal como me vinieron cuando la compramos...Y por lo que tenía leído, pensaba que estaba mal, que tenían que ir una encima de otra...No lo entiendo...

Saludines
 
Por cierto Diegoog, ¿ese conjunto de coche/caravana pasa de los 12 m. de largo? Pues si........ Saludos.

ahora no llega a los 12 metros por unos centimetros pero cuando le puse la placa detrás tiraba de ella con un opel omega y con ese si que me pasaba por poco. y no se la voy a quitar porque asi la gente que me vaya a adelantar ya ve que es un vehículo largo y ya sabe lo que hay
 
Bellotin , la norma era y supongo que continua siendo la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, ambas iluminadas, como se ve en todos los camiones articulados.
 
Cuando la compre llevaba la roja donde la blanca iluminada y la blanca donde la roja sin iluminar,un dia que se me metio en la cabeza las cambie y ilumine la roja ya que tenia que pasar por la ITV.

matriculas.jpg

saludos
 
Vale venga, lo pongo...


Pues si no ha cambiado la normativa de una par de meses para haca, la ley dice:

Reglamento general de vehículos, Anexo 18, apartado III, epígrafe 4

III. Número y ubicación de las placas

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

Traducido:

La roja debe de ir en medio e iluminada, y la blanca a la derecha e iluminada....
 
Vale venga, lo pongo...


Pues si no ha cambiado la normativa de una par de meses para haca, la ley dice:

Reglamento general de vehículos, Anexo 18, apartado III, epígrafe 4



Traducido:

La roja debe de ir en medio e iluminada, y la blanca a la derecha e iluminada....

¡¡TOMA YA!!...Entonces somos todos una panda de ilegales :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com