Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a un novato!!!

pepitohouse

calladit@
Hola!! soy novato en la conduccion de caravana, y quiero hacerme un viajecito por la sierra de cazorla, alguien que me oriente de como estan las carreteras????? yo bajo desde valencia.
por cierto el llevar estabilizador es muy importante?? no tengo
Y ya q pregunto...donde podria mirar estabilizadores a buen precio?

Un saludo y espero alguna ayudita! :bounce::tongue3::bounce::tongue3:
 
Estabilizador si.
La ruta desde Valencia me han dicho que no se debes hacer por la parte más corta, que es bastante complicada para ir con carvana....lo malo es que no se que es lo que debes evitar, creo que es la puerta del segura, pero no te preocupes que los expertos te lo diran mejor.
Para sesr novato, te vas a estrenar a lo grande¡¡Bienvenido.
 
Estabilizador si.
La ruta desde Valencia me han dicho que no se debes hacer por la parte más corta, que es bastante complicada para ir con carvana....lo malo es que no se que es lo que debes evitar, creo que es la puerta del segura, pero no te preocupes que los expertos te lo diran mejor.
Para sesr novato, te vas a estrenar a lo grande¡¡Bienvenido.
estabilizador,si.......y si puede ser amortiguadores tambien.
 
lo mas barato en estabilizadores que puedes encontrar es el MR3000
te pongo un enlace para que eches un vistazo a los precios,,
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Estabilizadores para caravana y accesorios
Imprescindible? , bufff, hay mucha literatura escrita, con defensores a ultranza y detractores,,
en mi opinion,,,Si pienso que es un buen invento, al menos a mi ya me ayudo en una ocasion el tenerlo.
Amortiguadores? si la cv lleva sitio para ponerlos , pues en cuanto puedas los compras y los pones, esto ya es mas barato.
La coduccion con Cv?? no es dificil, lo chungo es maniobrar marcha atras ( yo en eso sigo suspendido), en cuanto se te seque el sudor de la espalda inicial por los nervios de los primeros kms ya es mas facil, luego viene la fase de pensar que todo va perfecto y que no hay ningun problema,,,esa es la parte mas peligrosa del tema.
Es cuando mas atencion hay que poner conduciendo, mayores distancias con el de delante, espejos retrovisores auxilares puestos ( obligatorios) mirar bien en las incorporaciones al carril dcho,,no rebasar la velocidad maxima,,,90 para menores de 750kg y 80 para mayores en Autovia o autopistas,,, y poco mas.
 
Muy buenas, yo estuve hace dos fines de semana en el camping Llanos de Arance, mas o menos en pleno corazón del parque de Cazorla, no se con que caravana vas, pero para que te hagas una idea yo voy con una Roller Jazz 4.90 y te aseguro que no tendras problemas. Eso si, una vez que entres en el parque debes de ir despacio ya que hay muchas curvas.
El estabilizador si es bueno tenerlo, ya que le quita las vibraciones de la caravana al coche. Por eso todo lo que sean medidas de seguridad bienvenidas sean.
Un saludo y ya veras lo bien que os lo pasais, por cierto en el río te pegas unos baños de escandalo y llevaros comina para los jabalíes. Ya nos contaras.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Tienes dos accesos al parque: por el embalse del Tranco (la q te recomiendo si vas al camping Llanos de Arance o Chopera de Cotoríos) y por el pueblo de Cazorla y La Iruela (indicado por si te quedas en el campig Puente de las Herrerías). Te puede hacer mucho calor en el Valle del Guadalquivir en estas fechas.
Hoy le he cambiado las ruedas a la caravana y la goma antigua me la he quedado para repuesto. Ojo, las mías tenían el dibujo del neumático perfecto pero estaban agrietadas por los lados. No te fíes!. El gato hidraulico es comodísmo. Yo me pillé uno de carretilla por 14 pavos en el Alcampo y las he cambiado sin problemas. Respecto al estabilizador, yo le puse uno de 2ª mano muy nuevo por 100 € ya colocado y puesto a punto. La cuestión es buscarse un poco la vida porque esto de la caravana se lleva "un pellizquito".
Y respecto a los nervios, es normal. Yo soy novato y también me pasa. Sobre todo al desenganchar, buscar hueco, maniobrar, estabilizar la cv,...a veces he llegado a pensar...para qué porras me meto en esto??!!. Me imagino q con la practica nos sentiremos más cómodos.
Saludos!, yo iré para allá en septiembre con la berrea
 
y de 2º donde? x internet o en algun desguace? la cosa esta que mi caravana es vieja unos 20 años... (de cuando iba con mis padres...jeje) y lo que tu dices empiezas a sumar...y el viaje te sale al doble!
Pero lo que esta claro q seguridad ante todo, en las ruedas estoy hoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com