Webcampista.com

mucho más que un foro

Los agentes pesan la caravana o el conjunto?

D2s

Outstanding Сasual Dating - Live Women
Me gustaríasaber si alguno de Vds. Les han parado los agentes de tráfico en ruta con lacaravana y si os la han pesado (en conjunto o de una manera individual?)

En micaso la caravana sola pesa 1270 Kg. En conjunto (caravana + coche) pesa untotal de 2780Kg.

Micarnet de conducir es el “B”

No sé cómointerpretar la ley, la caravana sola por descontado sobrepasa el peso máximo permitido(750 Kg), pero por otro lado si el conjunto no supera los 3500 Kg. Estamos dentrode la legalidad.

Por esolanzo esta pregunta.

Graciasde ante mano
 
me parece que tendrias un problema si te pesan solo la cv, ya que tu cv esta homologada solo para 750 kilos. De todas maneras yo llevo como 23 años (antes con mis padres) circualndo con caravanas y nunca me han pesado. saludos.
 
A mi tampoco me han pesado. En mi opínión dejemos que caiga para abajo el hilo, no demos ideas. D2s si tienes matriculada la caravana (matricula roja), vas dentro de la legalidad. Insisto no demos ideas dejemos que se pierda el hilo (es mi opinion).
 
No tienes problema ninguno, el conjunto no supera los 3500 kg, por lo que puedes conducir sin problemas con el b, el problema surge si adquires un conjunto que supere los 3500 kg por que ahi si tendrias que sacarte el permiso o el B96 o el B mas E; el B96 es valido para conjunto que supere los 3500 kg hasta 4250, si supera 4250 kg ya tendrias obligatoriamente que sacarte el bmasE saludos
 


No sé cómointerpretar la ley, la caravana sola por descontado sobrepasa el peso máximo permitido(750 Kg), pero por otro lado si el conjunto no supera los 3500 Kg. Estamos dentrode la legalidad.

no sé si te he entendido bien, la caravana en papeles no pasa de 750kgs pero en bascula te pesa 1.270kgs?. Es mucha diferencia ¿no?. Por tanto no llevas matricula roja, ni seguro aparte, ni nada de nada?. Si te paran y te pesan, vas a tener un serio problema...
 
Graciasa todos por las respuestas.
Tendré que plantearme sacarme el E.
Y otra duda que me surge: en el caso de sacarme el E podría llevar esta carava tal como está en la actualidad (es de 750Kg. Y pesa en báscula 1.270Kg).

Unsaludo
 
Graciasa todos por las respuestas.
Tendré que plantearme sacarme el E.
Y otra duda que me surge: en el caso de sacarme el E podría llevar esta carava tal como está en la actualidad (es de 750Kg. Y pesa en báscula 1.270Kg).

Unsaludo

Con lo que llevas, no te hace falta el E, y si lo tuvieras, en el hipotetico caso de que te pesaran la caravana, no te libraría de una hipotetica sanción, ya que lleves el carnet que lleves, en principio la caravana va muy pasada de peso. Lo más probable es que los pesos de la ficha técnica no sean los reales, pero si te paran, comprueban los papeles y que la sumas de mas mma no pase de 3.500, y a seguir.

Ahora bien, yo no conozco a nadie que en España le hayan parado para pesar la caravana. Me pregunto si le habrá pasado a alguien.
 
Graciasbelen, es por ir legal, que como digo arriba no sé cómo interpretar la ley. Elpeso del coche con la caravana enganchada es de 2.780Kg. Ósea que no pasa de3.500Kg. (pesado ayer por la tarde en una bascula municipal para camiones).

Saludos
 
Graciasbelen, es por ir legal, que como digo arriba no sé cómo interpretar la ley. Elpeso del coche con la caravana enganchada es de 2.780Kg. Ósea que no pasa de3.500Kg. (pesado ayer por la tarde en una bascula municipal para camiones).

Saludos

Pero es que no irias legal de todas formas¡¡
Supongo que para legalizarla tendría que modificar el peso en la ficha técnica, todo lo que el fabricante permitiera. Pasar ITV, matricular la cv, y no se si eso se podría ni siquiera hacer. Se que se les puede subir un poco la mma, pero a la tuya no se si llegaría al peso que realmente tiene. ¿Que caravana es?.
A mi en tu caso lo que me preocuparía es que el peso entre caravana y coche sea el correcto, y que el coche tenga suficiente potencia para circular con seguridad. Si en papeles vas legal, yo no me preocuparía demasiado.
 
Es unaMoncayo Alambra 430 de unos 20 años más o menos pero muy bien cuidada.
Lo quepasa es que se le van poniendo extras (Soporte bicicletas, mover, batería, etc.)y cuando te das cuenta te has pasado dos pueblos.
 
Graciasbelen, es por ir legal, que como digo arriba no sé cómo interpretar la ley. Elpeso del coche con la caravana enganchada es de 2.780Kg. Ósea que no pasa de3.500Kg. (pesado ayer por la tarde en una bascula municipal para camiones). Saludos
Pues la interpretacion es muy sencilla, te vas a la ficha tecnica del coche, y alli donde pone MMA, los kilos que pone en eseapartado, son los que piede cargar tu coche, liego te vas a la ficha tecnica de tu caravana, y lo mismo, donde pone MMA, esos son los kilos que puede cargar tu caravana, si en ese apartado, tu caravana, pone 750 kg, pues eso es el maximo que puede cargar tu caravana, y dejate de sumas y restas, y olvidate de los 3500 kilos, de los 4250,y de la bliblia en verso, otra cosa es que tu quieras interpretar la ley a tu conveniencia, como hacen michos, luego, no te llames a engaño ni te rajes las vestiduras si viene el tio paco con las rebajas.
 
Es unaMoncayo Alambra 430 de unos 20 años más o menos pero muy bien cuidada.
Lo quepasa es que se le van poniendo extras (Soporte bicicletas, mover, batería, etc.)y cuando te das cuenta te has pasado dos pueblos.

Ya, los extras y que esa caravana ella solita de fábrica debe de andar por los 800 o 900. Son fuertes las moncayo, yo tuve una muy parecida a esa, pero ten por seguro que pesa más de los 715 que pondrá de tara.
¿Has comprobado la masa máxima remolcable de tu coche? ¿Puede con los 1.270 de la caravana?
 
D2s, con lo que has indicado en el primer post.

Yo particularmente no conozco a nadie que le hayan pesado (si bien he leido en algún foro que sí, que les han pesado).

Pero que indico que, si te pesan la caravana y ésta supera el MMA que indica en la documentación (que es la oficial y la que vale), la denuncia está asegurada (no sé si podrían llegar a inmobilizarla. Ten en cuenta que es como un camión cuya MMA fuera de 35.000 kg. y cuando te lo pesan el resultado es 45.000 kg.).

Con relación al carnet B, no te preocupes siempre que, en tu caso concreto y con los datos que has dado, no superes los 3500 kg. de MMA total (MMA coche + MMA caravana, menor de 3.501 kg.).
Saludos,
 
¿cuantas plazas tiene tu coche? ¿5? ¿que pasa si llevas 6 personas? que te multan, da igual el carnet que tengas, te van a multar por llevar a 6 personas en un coche que solo está homologado/autorizado a llevar 5.

Con la cv lo mismo. si pone en el papel que pesa X y pesa X+2, te pueden multar, tengas el carnet que tengas.

Ahora bien, si en el papel pone que pesa menos de 750k, lo puedes llevar perfectamente con el B, pese lo que pese el coche (siempre y cuando en el papel del coche ponga que puede remolcar 750k o más)
 
hola
a mi con la caravana no me han parado nunca pero con una plataforma portacoches si que me llevaron a la bascula.
por papeles estaba super pasado,pero en la bascula di menos de 3000 kilos,y si,pesan el conjunto.
la suerte que tuve fue que la furgoneta que llevaba de carga en la plataforma no tenia documentacion,pero llevaba un contrato de compra-venta donde no salia que pesaba 1600 kilos.
hasta 3500 kilos sin problemas con mas peso,por papeles,mejor llevar el b96 o el E
saludos
 
Pues la interpretacion es muy sencilla,....

bueno, alguien la interpreta para los otros ... interesante, pero conocer la ley es obligacion de todos.

y dejate de sumas y restas, y olvidate de los 3500 kilos, de los 4250,y de la bliblia en verso, otra cosa es que tu quieras interpretar la ley a tu conveniencia, como hacen michos

Yo creo que lo que hay que hacer es explicar de buena fe, no se quien hace interpretaciones interesadas¿?
___________________________

EL problema de las caravanas viejas es que sobre le papel marcan una tara de 710Kg y MMA de 749Kg, hacemos la resta, con permiso de alguno que no le gusta que los demas la hagan, y salen 39Kg para cargar..........:(, como parece raro vamos a la bascula y nos salen 1234Kg de tara :pale::pale::pale: y sin los platos de plastico!

Creo que esto no tiene solucion, en la ITV seguro que piden un proyecto, ni la fabrica ni nadie lo va a hacer con semejante diferencia de pesos y si lo hacen el precio ni te explico...:angry1: me gustaria equivocarme.

Lo de siempre, procurar que el coche no remolque mas MMr (por lo menos real) que la indicada en la ficha y no superar el total de las 3.5Tn del permiso. Ahora ya sabes en que condiciones rueda la CV.:( por lo menos vas en regla con el permiso, limites del coche y conjunto
 
si no esta matriculada (matricula roja) vas ilegal tengas el carnet que tengas y el palo es gordo.un saludo
 
Hola chicos/asmuchas gracias a todos/as por vuestras respuestas y opiniones. Pero la verdad esque tengo un mondeo (1.430Kg. de peso según ficha técnica) de vehículo tractor,y puede remolcar (según ficha técnica) un remolque con freno (MMR F 1.800) o sea 1.800Kg. Otra cosa es lo que pesa lacaravana 1.270Kg. Con todos los extras. Tendré que mirar a ver que puedo quitarpara mirar de rebajar peso, pero no creo que pueda rebajar mucho más.

Unsaludo a todos/as
 
Hola chicos/asmuchas gracias a todos/as por vuestras respuestas y opiniones. Pero la verdad esque tengo un mondeo (1.430Kg. de peso según ficha técnica) de vehículo tractor,y puede remolcar (según ficha técnica) un remolque con freno (MMR F 1.800) o sea 1.800Kg. Otra cosa es lo que pesa lacaravana 1.270Kg. Con todos los extras. Tendré que mirar a ver que puedo quitarpara mirar de rebajar peso, pero no creo que pueda rebajar mucho más.

Unsaludo a todos/as


Pues si el coche puede con ella, que está visto que si, no te preocupes más. Muchas, por no decir casi todas las caravanas que tienen cierto timepo, van en las mismas condiciones que tu, y en otros casos es todavía más evidente que con tu caravana, porque son todavía más grandes.
 
Hola chicos/asmuchas gracias a todos/as por vuestras respuestas y opiniones. Pero la verdad esque tengo un mondeo (1.430Kg. de peso según ficha técnica) de vehículo tractor,y puede remolcar (según ficha técnica) un remolque con freno (MMR F 1.800) o sea 1.800Kg. Otra cosa es lo que pesa lacaravana 1.270Kg. Con todos los extras. Tendré que mirar a ver que puedo quitarpara mirar de rebajar peso, pero no creo que pueda rebajar mucho más.

Unsaludo a todos/as

Hola D2s, al llevar una caravana con MMA de 750 kg en ficha tecnica puedes incluso remolcarla con una furgoneta de las grandes (de MMA 3.500 kg) e irias dentro de la legalidad en lo que al carnet B se refiere.

Por otro lado, el de la seguridad en movimiento respecto a la relación peso vehiculo tractor - peso caravana, la norma dice que el peso de la caravana no debe superar el 80% del peso del coche. En la báscula tu conjunto pesó 2.780 kg y el peso real de la caravana es 1.270 kg, por tanto el peso real del coche es 1.510 kg. El 80 % de 1.510 es 1.208 kg por lo que vas pasado 60 kg en lo que respecta a la seguridad en movimiento.

Por último, respecto a las especificaciones técnicas de la caravana, ahí si que la cosa está chunga, porque si en tu caravana la ficha pone 750 kg, hay margen de seguridad respecto al peso indicado en la ficha, que posiblemente ronde el 25 %, llegando quizá a 950 kg, pero tu caravana se pasa de este peso con creces. Por lo pronto te sugiero verifiques la capacidad de carga de los neumaticos porque deberían llevar un indice de carga mayor de 92, habría que mirar también la capacidad de los amortiguadores, por si acaso también deberían ser sustituidos, lo mismo referente a la capacidad del estabilizador.

Saludos.
 
Hola D2s,vamos a ver los agentes de tráfico muchos de ellos no tienen claro éste tema cuanto más los caravanistas.A mi me pararon para pedirme la documentación,seguro etc;y uno de ellos me dijo "usted no puede conducir este conjunto" (Renault Gran Tour 1.9dci+Knaus Sport 500 FDK);le pregunté el por qué y me dice que al llevar la caravana matrícula roja tenía que tener el B+E,rápido me di cuenta que no tenía ni idea a lo que le dije que si estaba seguro,me dijo que sí e incluso su compañero confirmó lo dicho que era una Ley nueva.Me armé de paciencia y les explique que eso no era así.Saqué el portatil y esto es lo que les enseñé.La parada me llevó 30 minutos a lo que me agradecieron y me reconocieron que tenía toda la razón.A todo esto decir que eran Guardías Civiles y no Guardías Civiles de Tráfico.[h=4]B[/h]Habilita la conducción por la vía pública de:
  • Vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
  • Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250kg
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 4250kg
-En el caso de que la m.m.a. del conjunto supere los 3500kg es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una formación.
  • Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:
  • Teórico de circulación vial.
  • Práctico de circulación en vía pública.
La obtención de este permiso no implica la concesión del AM, A1, A2, A, BTP, C1, C, D1, D, E.
Vehículos agrícolas y vehículos especiales
  • Se requerirá el permiso de la clase B para conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h ó que transporte personas cuando el número de personas transportadas incluido el conductor no exceda de 9.
  • Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción si el número de personas transportadas no es superior a 5, incluido el conductor.
Se requerirá permiso de la clase B cuando tengan una masa o dimensiones superiores a las indicadas anteriormente o que transporten a más de 5 personas sin exceder de 9, incluido el conductor.
 
Deberiamos dejar caer este hilo y que se pierda que estamos dando muchas ideas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com