Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo de tiro

jorbel

calladit@
Hola a todos desde Valencia, soy Jorge.
Hace poco que nos hemos metido en una Knaus sport 500 fdq, antes tiraba de una ACE 430 con mi mitsubishi, el caso es que ahora con el mitsu voy pasado de los 3500 y no se si sacarme el permiso o tirar de la nueva con la scenic 120cv que tengo.
Agradezco de ante mano a todos vuestras opiniones y experiencias sobre seguridad, capacidad, multas, etc.
Un saludo.
 
con ese coche hay mucha gente que tira de knaus sport 500 no creo que vayas mal del todo aunque yo me sacaria el E sin pensarlo
 
Es una cv pesada... por seguridad, mejor sácate el E o el B96
 
Por curiosidad!... Tu Scenic no tiene limitación de MMC?... Mira en su ficha técnica, en el apartado "opciones", creo. pues no hace mucho ese tema ha salido por aquí, y todas, o la mayoría, llevaban esa limitación.
Saludos.
 
Yo aunque tengo el C+E, bajé de MMA al Toyota para que el conjunto no superara los 3.500kg, por si mi mujer tenía que cogerlo alguna vez.
 
Como te dicen yo creo que lo mejor que te saques el E y a disfrutar de la pedazo cv.
Un Saludo.
 
la scenic puede tirar de 1300kg y la caravana tiene de pma 1200kg
el problema es que el mitsu pesa 2000kg y de pma 2510kg.
Mañana preguntare en la itv, ¿os han pesado alguna vez?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Jorbel una 500, seguro que pasa de los 1500 una vez que la cargues, yo me sacaria el E y se acabo el problema.

salu2
 
Jorbel... dos cosas.
1. la seguridad no tiene precio, esa cv en realidad pasa de los 1.500 kg, con lo que , en un mal momento , dominará a la scenic.
2. Mira, como te han dicho, en la parte inferior de la ficha técnica si te pone límite de MMC, hasta ahora, todos los reanults la han tenido, almenos , los que remolcan en el foro. en caso de accidente, si pasas del MMC... te vas a quedar con el culo al aire.
 
ojo con la scenic yo tengo la 1.9 130cv con 4 años, en la homologacion del enganche pone 1300 con freno, pero cuidao en la docemtacion mmc3000kg.saludos
 
Jorbel, yo me alineo con lagarto Xixo, los 4X4 tienen una MMA impresionante, (por algo sera!) nada que ver con los turismos, por eso la pregunta de las plazas ¿? la MMA de los turismos es la de las plazas y poco mas, este no es el caso de los 4X4, aqui se puede bajar la MMA 'por un tubo' y no tienes que dejar en casa a nadie !!! :)
Desaprovechar esa capacidad de traccion y control ???? y esas pistas desconocidas cuando estas fuera de casa? jeje teniendo um Mitsu ni lo pienses.
El problema será el papeleo, Lagarto nos lo explicará. El segundo problema es que cada ITV es un reino de taifas, del precio tampoco tengo ni idea.

Lo del B-96 o B+E si, pero vaya engorro...tambien €€€ y solo puedes conducir tu, es lo que comenta Lagarto, no te pongas enfermo, una torcedura de pie....
 
Para bajar el MMA hay que pedir un certificado al fabricante (y pagarle..), despues con el a la ITV donde te modifican la ficha tecnica (y volver a pagar) y despues a trafico con la ficha tecnica a modificar el permiso de circulacion (y como no??... a pagar de nuevo).
Dependiendo de lo que quieras bajar, el fabricante en el certificado indicaria si hay o no que quitar plazas, por eso lo mejor, antes de que lo emitan es que te informen de cuanto puedes bajar sin perder plazas.
Saludos.
 
Ni te lo pienses Jorbel, a por el B+E, olvidate de el B-96, ya que te pones lo haces bien, lo único que te ahorra el B-96 es la teórica, y es lo más sencillo de todo.
Yo estoy en la recta final del B+E, me he sacado la teórica y las maniobras en pista a la primera, el martes que viene me examino de circulación, y el coste se habrá ido a unos +/- 800 €, pero a partir de ahora no tendré limitaciones ni de lo que cargo, ni nada por el estilo.
 
Pues me temo que tendras que sacarte el B96 o el B+E. Tendrias que bajarle 210 kg de MMA al coche para que se te quede en 2300 kg que sumados a los 1200kg de la caravana te de 3500kg. Si a esos 2300kg le quitas los 2000kg del coche solo te quedarian 300 kg para carga y a 70kg por 5 ocupantes ya te daria 350 kg con lo que te pasas. Yo tengo el mismo coche que Lagarto Xixo y tambien le baje la MMA pero tiene una tara de 1850kg y la caravana una MMA de 1100kg, bajandole 110 kg aun me quedan 550 kg para la carga. Vaya post mas feo que me ha quedado todo lleno de numeros, espero que se entienda.
 
Cuando yo lo saqué no necesitabas el certificado del fabricante, que supongo será lo más lento de conseguir, el resto es tal como ya te lo han explicado.
 
pues creo que me sacaré el E y aprovecharé que tengo el C.
Aunque el viaje inaugural a final de mes creo que será de ilegal/alegal.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo desde Chiva.
 
Yo tengo la 500 Sport QDK, "hermana" de la que tienes. Yo tiraba antes de ella con un Touran.... Y es una caravana muy pesada... Yo me cambié de coche por ese motivo, ya que con el Touran no iba seguro. Sácate el B+E o el B96, no lo dudes.(yo con mi conjunto no me sirve el B96, ya que paso de MMA..)

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com