Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir sin B-96

Gerard-2

locuaz
¿Alguien sabe las penalizaciones por llevar no tener la AUTORIZACION B-96 cuando hace falta?

Entiendo que al ser una AUTORIZACION no tiene el mismo tratamiento que ir sin permiso. No se trata de buscar respuestas catastrofistas ni hacer alegatos a la seguridad de los demas, todos sabemos que el 96 es equivalente a €€€ nada mas.

Tampoco entendais que busco una excusa, que no es eso, mis MMAs suman casi 3500Kg, el problema es el de todos, la CV solo puede cargar 100Kg como mucho, pasar a la MTMA para hacer las cosas como dios manda si me supone sobrepasar las 3.5Tn de MMAs

Alguien tiene localizados los articulos donde se trata el tema? ¿Se inmobiliza la CV? ¿puntos y comas?

Saludos
 
Creo que es peor el remedio que la enfermedad, lo mas seguro es ir legal en papeles, si luego la caravana lleva algun kilo mas de lo que su MMA permite es algo que tienen que demostrar en bascula y parece que rara vez ocurre. Otra cosa es pasar la ITV aqui si es facil que te pesen y tendrias que ponerla a regimen.

Saludos.
 
Gerard-2, yo no lo haría... no solo por la sanción- retirada de carnet e inmovilización de la caravana... si no por tu seguro... en caso de accidente, si hay alguien ahí arriba que no lo permita, tu seguro se lavara las manos... y eso sin pensar en que en dicho accidente halla victimas... sinceramente, no des mas vueltas al asunto, o te sacas el 96, o cambias de coche, pero no te la juegues... es mi consejo.

Recuerda que la ley dice: conducir un vehículo sin el permiso adecuado, es delito...(y es igual que sea una autorización, que un carnet), el B-2 también es una autorización, y si no la tienes no puedes llevar un taxi, ni una ambulancia... te pongas como te pongas, y sea pagando o no, si te pillan, infracción muy grave y con el nuevo código penal, ademas delito.
 
JAJA yo tampoco lo voy a hacer, mis MMAs no llegan a 3500Kg. y de conjunto puedo ir sobre los 3100Kg, y lo mejor es que la ficha no me limita la MMC :) que follon
Solo es era preguntar si hay diferencia de tratamiento en una infraccion por no llevar el permiso o la autorizacion, gracias Jose Luis.

Respecto al peso real de la CV no hay nadie (casi) que vaya como dios manda, ¿o no? mejor no menearlo....
 
Hace como 1 mes me paro la Guardia Civil en Navarra, segun ellos estaban haciendo una campaña informativa del B96, no multavan, yo no lo necesito pues he bajado la MMA del coche, pero ya puestos me metieron 100 euros por tener 20 dias pasada la ITV del coche.l
 
Hace como 1 mes me paro la Guardia Civil en Navarra, segun ellos estaban haciendo una campaña informativa del B96, no multavan, yo no lo necesito pues he bajado la MMA del coche, pero ya puestos me metieron 100 euros por tener 20 dias pasada la ITV del coche.l


jjejjejejje si es que estan en tooooopo
 
Todo un detalle, lo del B96, lo de la ITV fue por que no te encontraste con los mios :) se me olvido pasarla y no me llego la carta, del verano hasta semana santa y por que me avisaron, que si no ....de hecho eran guardia urbana, muy majetes ellos, jaja les daria pena, un HP de camionero ya me habia dado un cebollazo por la cara.
 
Hola Gerard-2, si la ficha tecnica de tu caravana pone MMA menor o igual a 750 kg vas legal respecto al permiso B ya que los remolques ligeros no suman MMA siempre y cuando su peso no sea mayor de 750 kg. Por tanto incluso si tu vehiculo remolcador fuese una furgoneta de 3500 kg irias legal, insisto que es respecto del permiso B (esto lo establece el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores).

La autorización B96 es para conjuntos de vehiculos en los que el remolque es de MMA mayor de 750 kg, que en conjunto no superen los 4250 kg.

Otro cantar es que el peso real de tu caravana supere su MMA, sea cual sea su MMA, en este caso seria sanción con inmovilización en caso de que no se logre bajarle los quilos de más por encima de la MMA.

Saludos.
 
Gracias, no preguntaba si necesito el B-96 o el E. Todas las CV con mover se pasan de la MMA en ruta, las que no llevan mover tambien!, eso pasa en España, en Alemania la MMA es la MTMA. Solucionar esto pasa por aumentar la MMA a la MTMA, y el B96 o E.
Descontando 5pax * 75Kg aun me quedan casi 200Kg de maletero, y sobre le segundo eje (bascula) calculo un margen neto de unos 500Kg, mas allá del bulto, no hay problema.

Recuerdo que la rueda de recambio, gato, peldaño, alargadera, deposito gris y otras yerbas no suelen ser de serie (o si?tomadura de pelo?) y por lo tanto la MMA homologada es inferior a la de compra, y con el margen de carga que dan....
 
Hola Gerard-2, acabo de aprobar el B + E y tengo el tema calentito, con las fichas técnicas de CV y coche sumas las MMA no pasan de 3.500 Kg. no problemo, si pasan lo que sea B + E o B 96, Conducir un vehiculo con un permiso o licencia que no le habilite para ello, la infracción esta considerada MUY GRAVE, sanción con multa de 500 €, perdida de 4 puntos (LSV 65.5 y 67), también inmovilización del remolque, hasta que venga alguien, con el carnet que le habilite a conducirlo (es decir vacaciones al traste). También entra en juego el agente que nos pare y su manera de hacer y tolerancia. En la póliza de seguro una de las causas que eximen a la aseguradora, es no tener el carnet para poder llevar el vehículo, así que es otro factor a tener en cuenta. A la hora de hacer el seguro de palabra todo muy bien, pero el tema del carnet te lo dan por escrito y no se habla nada, si pasa algo se puede acoger a eso que ya lo habías firmado en su día.
La cuestión no es el tratamiento por ser autorización (B96) o carnet (B+E), es que con el B no te autoriza a llevar mas de 3.500 Kg, y no tienes carnet ni autorización superior, acógete a la LSV, las sanciones son esas. Yo hasta el día que me he podido sacar el carnet 7-7-2011, he conducido durante 15 años con la CV pasado de pesos, y nunca he tenido ningún problema (porque no me han parado), pero desde que sacaron el B96 no toleran van a cazar y recaudar.
Saludos Juan Fco.
 
Hace como 1 mes me paro la Guardia Civil en Navarra, segun ellos estaban haciendo una campaña informativa del B96, no multavan, yo no lo necesito pues he bajado la MMA del coche, pero ya puestos me metieron 100 euros por tener 20 dias pasada la ITV del coche.l

Vaya con la campaña "informativa" :(



En estos temas siempre me preocupa más el seguro que la multa.
 
Juan Fco. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que el conducir un vehiculo sin el permiso adecuado, esto no supone ser un "delito" si tienes otro carnet sea cual sea.
Ya que yo puedo tener la licencia para conducir ciclomotores y si me pillan llevando un coche no es un delito si no una infracción administrativa. Una sanción muy grave "500€" 4 puntos, inmovilización del vehiculo y no se si hasta suspensión del carnet de conducir, eso no lo se seguro.
Por eso mismo el llevar un coche con el remolque con mas 3500 kg sin tener el B96 no es un delito si no infracción administrativa. Y ya segun con quien tropieces pues te dejar seguir o te lo inmoviliza, pero es una putada si te pilla lejos.
Un saludo
 
Creo que por Girona y por el otro lado de la frontera andan de "campañas informativas" :) basculas en mano, y va ha durar hasta no se cuando.
Por las noticias he oido de alguien a quien han multado dos veces en pocos kilometros por exceso de peso!, eso si , en diferentes idiomas, que parece que no pero tranquiliza un montón.
Recuerdo que el año pasado ya sucedio lo mismo pero se pusieron de acuerdo con los gendarmes, mas que nada por no aburrir al personal con las repeticiones ...
 
HOLA,
Yo no lo haria, prefiero ir de forma legal y no tener problemas luego con la compañia de seguros en caso de tenerla que utilizar. En la Junquera (Catalunya ) te imobilizan el vehiculo si te pasas de kilos , si no posees el carnet corresponiente. Hace 2 meses en un control de carretera me pedieron el Carnet de conducir(B+E)seguro del coche +el de CV ,resultado todo correcto .Un Sr que va con su remolque tipo churrerias de feria, por los mercados y fiesta mayores , lo multaron por pasarse de kilos y circular sin el carnet corresponiente , tubo que hacer venir una grua para llevarse el remolque . Conclusion : vale la peña no ir de forma legal por la carrrete
 
Hola, perdonar que vuelva a reabrir este tema.
Mi consulta es para confirmar si lo que creo entiendo después de leer noticias, foro, etc. es correcto

Si el vehículo + caravana no superan los 3500 kg, pero está es superior a 750 kg. hay que circular con el B-96

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola, perdonar que vuelva a reabrir este tema.
Mi consulta es para confirmar si lo que creo entiendo después de leer noticias, foro, etc. es correcto

Si el vehículo + caravana no superan los 3500 kg, pero está es superior a 750 kg. hay que circular con el B-96

Gracias por vuestra ayuda
No, si el conjunto no supera los 3500kg te sirve el B, ya pueses pesar 750 o 1500kg la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hay un articulo de una revista de la DGT que contiene varios errores que inducen a preguntas como la que ha hecho juan lagi, por eso lo que te ha respondido AntonioOC es lo correcto.

Yo de momento con mi Mazda y mi aviva voy a 3100 kg, pero en septiembre me lo voy a sacar, quiero cambiar de coche el próximo año y lo veo justito.
 
Hay un articulo de una revista de la DGT que contiene varios errores que inducen a preguntas como la que ha hecho juan lagi, por eso lo que te ha respondido AntonioOC es lo correcto.

Yo de momento con mi Mazda y mi aviva voy a 3100 kg, pero en septiembre me lo voy a sacar, quiero cambiar de coche el próximo año y lo veo justito.
Y yo que pregunta e echo???
 
Y yo que pregunta e echo???

Perdona compañero, la hizo vajopal:


Si el vehículo + caravana no superan los 3500 kg, pero está es superior a 750 kg. hay que circular con el B-96

Y sospecho que es a raíz del articulo de marras, yo cuando lo leí me entraron ganas de salir corriendo a sacarme el carnet pero ya ví que era solo un (mal) articulo
 
Hay un articulo de una revista de la DGT que contiene varios errores que inducen a preguntas como la que ha hecho juan lagi, por eso lo que te ha respondido AntonioOC es lo correcto.

Yo de momento con mi Mazda y mi aviva voy a 3100 kg, pero en septiembre me lo voy a sacar, quiero cambiar de coche el próximo año y lo veo justito.
Estamos en las mismas.
Yo en septiembre al autoescuela.a por el B+E

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Acabo de pegarlo en otro hilo....

Correcto resumiendo:(todo aplicable a cv de más 750kgs(osea matriculadas))
Conjunto cv y coche no supere 3.500 kgs con el B.
Conjunto cv y coche de entre 3500 y 4250 kgr necesario B96
Conjunto coche y cv de más de 4250....necesario permiso E(osea remolque pesado,tipo tráiler)


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com