Webcampista.com

mucho más que un foro

Algun consejo para una principiante :)

lamisita

calladit@
Hola amigos!
este año me estreno de camping por primera vez, soy una mamá que va sola con su hija de 4 años a un camping en galicia. Tengo dos en mente, que son el Siglo XXI en San Vicente del Mar, y otro que se llama Preguntorio en SanXenxo, no tengo reserva todavia porque no las admiten, aunque espero ir a uno de esos, segun he leído por la web son los más recomendados.
A ver, tengo una Quechua de esas que se abren en 3 segundo, es para dos personas, llevaré dos sacos y dos asterillas. A partir de ahi soy un mar de dudas... porque q otras cosas son imprescindibles? Os parece que para una semana me apañare o necesitaría llevar una tienda un poco más grande? como llevo el coche pues lo usaré como armario y demás para guardar el resto de las cosas, porque dejar cosas dentro de la tienda es probable que no sea muy recomendable, como veis estoy pez totalmente, echadme una mano porfavor..

Gracias!
 
hola lamisita,a ver,el siglo xxi apenas tiene sombra y para ir con tienda......está bien con lavabos individuales y todo eso pero a mi no me gusta,parece más una urbanizacion que un camping(es mi opinion,vale?) el preguntoiro está guapisimo pero no se si podras entrar,es que son todos fijos,yo fui mirar varias veces y.........a ver,personalmente cuando alguien pregunta por esa zona y van con tienda siempre recomiendo el cachadelos(está pegado al preguntoiro) y es por que tiene muchiiiiiiiiiiisima sombra,yo cuando iba de tienda siempre lo escogia,en fin ,que tiene pagina web y puedes mirarlo.............por cierto,a mi nunca me robaron nada de la tienda,pero bueno,tampoco dejé nunca nada de valor.
saludos
 
Mirare entonces en el Cachadelos, creo que voy a hacerte caso entonces. Oye! y una cosa, que me recomiendas que lleve a mayores?
 
huy depende de lo que vayas hacer,si vas comer en el camping o no,en fin......una nevera portatil,un par de tumbonas para sentaros,no se si te hara falta una mesa,algun tipo de linterna.....las hay estilo "candil"que se pueden recargar en el mechero del coche.....es que depende mucho del tipo de camping que vayas hacer.
 
Todo depende si cocinaras o comeras fuera, si cocinas debes preparar como minimo un fogon campingaz y los utensilios minimos de cocina (sarten, cazo, etc...), ademas de esto creo que deberias llevar una neverita portatil (de las de hielo) y algo para iluminarte por las noches, si cojes luz en el camping puedes llevar un alargador y un par de bombillas con unos metros de cable. Tambien es interesante llevar una mesita y unas sillas. A partir de esto ya puedes ir añadiendo dependiendo de tus necesidades, pero como te comenta Charlye es muy importante que llevando tienda elijas un camping con mucha sombra.
Saludos.
 
ah,ojo,no se de donde vienes pero aqui por la noche puede que haga "fresquillo"......tenlo muy presente.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Pues tendré que comprar mesa y dos sillas por lo menos, no tengo ni tan siquiera eso.. tambien me haré con el cable que dices y las bombillas xq en la parcela tb pediré lo de la electricidad, es que sino madre mia!
De cocinar voy a pasar, por lo menos este año que voy pez del todo y mi hija aun es muy pequeña para meterme en tanto jaleo. Tb llevaré nevera como dices.
Voy a hacer una lista y comprarlo todo, muchas gracias de nuevo, Cualquier cosa me decis vale?
 
depende de si sois muy frioleras o no pero deberia ser suficiente...........pregunta estupida:teneis un colchon hinchable verdad?.
 
Una semana en esterilla puede llegar a hacerse muy dura, yo miraria llevar algun colchon inclable, seguro que alguien te lo puede prestar.

Si la economia te lo permite mirate un fogoncito de esos portatiles con cartuchos de gas, no cuestan mucho y junto con un cazo al menos te solucionan los desayunos y con segun que cosas hasta una comida.

Saludos.
 
Si tienes a mano un Decatholn vete a mirar, tienes casi todo lo que te hemos comentado (excepto el tema bombillas) y te saldra bastante bien de precio.

Saludos.
 
Hola Lamisita, yo también miraría en en algún sitio algún pequeño farolillo de esos de pilas o solares que los hay muy guapos es que pagar unos 4 ó 5 € diarios por enchufar una bombilla es una estafa y no tienes que llevar cables, la mesa y las sillas imprescindible.
venga pasarlo bien y un saludo agur
 
Para mí, imprescindible:
- colchón hinchable para dormir.
- mesa y sillas (separadas, no las que vienen todo en uno).
- una manta, al menos, por si a la noche refresca. Si hace calor, puedes quitar la ropa, si hace frío y no tienes manta/s...
- Linterna/s. No creo que necesites coger electricidad (vas poco tiempo y no vas a cocinar). Además, una bombilla suelta por la parcela es un peligro ya que se calienta y hay que apoyarla en algún sitio. Coger electricidad requiere algo de preparación y experiencia. Para el segundo viaje :)

Recomendable, pero no imprescindible:
- Un lugar para "estar". En Galicia puede llover en cualquier momento y el camping es muy incomodo cuando llueva. Es conveniente tener un lugar en el que "estar". Lo ideal, que la tienda que lleves tenga un avance (la zona de delante de la puerta) amplio, en el que puedas tener la mesa y las sillas. Si eso no es posible, puedes llevar un cenador, que los hay muy baratos y te servirá para dar sombra y protegerte algo de la lluvia. También en Decathlon venden una tienda llamada "base" que sirve de avance.
- como dice mi mujer, lleva calzado cerrado por si las lluvias.
- el hornillo y los apechuches de cocinar te pueden sacar de un apuro.

De momento, eso es todo...
 
Hola! Ayer hice unas compras en la web de decatlon y entre ellas están dos sillas plegables y una mesa. Lo de la tienda base me parece una estupenda idea, ya que la tienda con la que voy es esa que se abre en dos minutos de Quechua y es para nosotras dos, lo justito.
Lo de la electricidad es verdad que puedo llevar un farolillo solar, es lo más cómodo, pero tengo que cargar mi iphone diariamente... tb he comprado una nevera mochila portatil para ir a la playa y un saco con colchon para mi hija...
 
Yo que tú llevaba el colchón hinchable para tí comprado en El Corte Inglés o en el Carrefour: vas a tener más variedad y mejores precios que los que vas a encontrar en los bazares de la zona. Y te aseguro que comprar lo vas a acabar comprando, no creo que aguantes más de dos noches :)
 
Hola,

Yo también soy partidaria que te compres un colchón hinchable, tu espalda lo agradecerá. En Decathlon tienes el de 80x1,90 cm por 14,95 €. No olvides un hinflador. Consejo, antes de partir hínchalo, no sea que esté defectuoso y no te sirva de nada (lo digo por experiencia, ya que en dos ocasiones nos ha pasado que ha estado mal sellado y se escapaba el aire y una segundo donde no le habían soldado la válvula)

Así mismo, te recomendaria unos metros de cuerda y pinzas para la ropa, así podrás colgar ni que sea las toallas húmedas y no tenerlas por ahí tiradas cogiendo olor a moho.

Dsifruta de la experiencia ;)
 
Hola! Ayer hice unas compras en la web de decatlon y entre ellas están dos sillas plegables y una mesa. Lo de la tienda base me parece una estupenda idea, ya que la tienda con la que voy es esa que se abre en dos minutos de Quechua y es para nosotras dos, lo justito.
Lo de la electricidad es verdad que puedo llevar un farolillo solar, es lo más cómodo, pero tengo que cargar mi iphone diariamente... tb he comprado una nevera mochila portatil para ir a la playa y un saco con colchon para mi hija...


Hola lo de cargar el movil lo puedes hacer en los baños mientras te aseas y esas cosas lo hace muchisima gente, yo no pediria luz solo para una bombilla es un atraco, un saludo y que disfrutes mucho.
 
Hola. Yo llevaría algún repelente de mosquitos, aunque no conozco la zona, creo que nunca viene mal. Otra cosa... no se como lleva tu hija lo del control de esfinteres, los míos hay noches que van varias veces al baño pero no salen de la caravana, igual te viene bien llevarle un orinal con tapita y lo dejas fuera (lo mismo he dicho una tontería porque nunca he ido con niños de tienda)
 
Hola! Pues este finde me haré con un colchon hinchable siguiendo vuestra recomendación, ese del Decathlon está bien. Mi hija nunca hace pis de noche, asi que estoy salvada. Lo que si me preocupa una cosa, el Cachadelos como está tema ruido nocturno? Lo digo por mi, porque soy muy sensible para dormir con el tema ruidos, ya me veo en modo buho toda la semana ..
El repelente de mosquitos, es muy buena idea
Lo de cargar el iphone es una puñeta, puedo hacer lo de ir al baño y tal pero pienso en mi hija y su afición por el telefono y los juegos, asi no hay bateria que dure y menos la de ese telefono que se evapora, estoy de acuerdo con que es un robo, puedo probar a ver si me voy apañando y eso..
Lo que me habeis dicho de la cuerda y las pinzas lo haré tb sin duda, porque el rollo toallas o bañadores, gracias por vuestra ayuda! a este paso no me va a faltar de nada :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com