Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda montaje placa matrícula

jinsa

calladit@
Hola a todos,

El próximo viernes voy a enganchar y conducir por primera vez mi caravana. Hasta ahora la he tenido 4 años fija en un camping que está a 140 km de donde vivo. Es una Knaus Sudwind 500 TKM del año 1999 que compré sin matricular. Hace unos días la he matriculado y me han dado la placa roja.

El caso es que el viernes lo primero de todo tendré que montar la placa de la matrícula en la caravana y no sé como se monta porque hasta ahora no me había fijado en cómo es la parte de la caravana donde se debe montar. No sé si va con tornillos o con remaches y por tanto tampoco sé que herramientas me tengo que llevar. La placa roja me la han dado sin agujeros.

También he visto muchas caravanas (y coches) que llevan una especie de marco de plástico debajo de la matrícula: ¿es necesario o aconsejable?

Gracias!!
 
Lo más probable es que tengas un hueco centrado.
Has de poner las dos matrículas (puede ser con tornillos) una encima de otra: la roja y la del vehículo tractor. Los marcos no son necesarios (suelen llevar publicidad).
Si tienes suficiente hueco puedes poner una a continuación de la otra, pero ambas han de estar iluminadas.

P.Ej,:

images
o
images
o
04022010821.jpg


Salu2.
 
La parte donde montarla no está clara, a mí me la pusieron las dos en el centro, otros dicen que una a cada lado, pero no se que lado. Normalmente se hacen unos agujeros con un taladro y se ponen unos remaches.
Lo del marco de plástico es para la propaganda, creo que no es necesario. Yo creo que lo mas importante es que estén las dos bien iluminadas.
Un Saludo.
 
Hola Jinsa
Si la caravana lleva 4 años parada, tendras que cambiarle las ruedas, pues seguro que se ha deformado.

salu2
 
Gracias, Javivelez y Tinin.

De hecho de entrada solo tengo la placa roja, ya que en mi coche todavía no tengo la bola. Es coche de empresa y como me lo cambian en septiembre ya me espero a poner la bola en el nuevo. De momento el movimiento de camping lo quiero hacer con un vehículo de alquiler de TotCar (Barcelona), y por eso la duda es sobre cómo montar la placa roja, si suelen venir tornillos en la caravana y le tengo que hacer agujeros a la placa, o qué me puedo encontrar cuando el viernes suba al cámping
 
Sí, ya he cambiado las ruedas y he hecho la puesta a punto. De hecho para matricularla también he tenido que pasar itv. Lo que pasa es que todas estas gestiones me las ha hecho un tercero y yo no he tenido que mover la caravana hasta ahora
 
Hola Bengi,

Gracias por las fotos. Con algún mínimo cambio en las ventanas, es casi el mismo modelo que la mía. Lo que sí es igual es la parte de plástico de color oscuro donde va la matrícula. Pero, ¿cómo "coloco" la placa? ¿va pegada o la caravana suele llevar algún tipo de tornillos?

Gracias!!
 
Yo creo que si compras un par de tornillos de rosca chapa, esos que hacen el agujero ellos solos, y te llevas un atornillador
no tendras ningun problema, eso si cuando pongas los tornillos, sacalos y metele un poco de silicona en el agujero, para
que no te entre agua.

salu2
 
Hola Jinsa,las matrículas se deben colocar la del vehículo tractor (blanca) y justo debajo la de la caravana (roja) y que por la noche con la luz de la matrícula se vean las dos.Yo te aconsejo remaches aunque roscachapa es más sencillo.Un saludo
 
,las matrículas se deben colocar... apiladas

Eso no creo que sea correcto, otra cosa es que haya permisividad de la autoridad, los vendedores de CV pasan del cliente, las apilan asi por que las CV no estan preparadas para la chapuza que significa llevar dos matriculas. Que nadie se extrañe si en la ITV arrugan la nariz, aqui si hacen su trabajo correctamente.
 
Hola: la placa roja, que es la placa de la caravana, es la que debe de llevarse en el centro, y si la placa blanca no se puede llevar a la derecha puedes colocarla debajo de la roja en el centro. Lo más aconsejable son los remaches que así es más dificil que un "simpático" te las lleve, pero......Saludos.
 
4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Pues si, REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE , en el anexo XVIII Placas de matricula.

Hay que reconocer que se han esmerado en la descripcion la posicion: " y en el plano longitudinal mediano del vehículo" supongo que no saben que si esta puesta de canto sobre un plano, realmente no esta sobre ese plano.
Exactamente la posicion descrita es la posicion de las matriculas delanteras sobre el guardabarros en las motos antiguas .....serian de letras...

Resumiendo, roja en el centro y blanca a la derecha

Edito: aqui han olvidado señalar "el eje vertical de la matricula", en los otros puntos si está descrito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com