Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en el alto tajo

porpe

timid@
SALUDOS A TOD@S.

Pues eso, que hemos decidido ir a pasar una semana al alto tajo. El camping que vamos ha ir es La Serradora en Paralejos de las truchas.

Me gustaría saber vuestra opinión de la zona y del camping, o si me recomendáis otro sitio.
También sitios que visitar en la naturaleza y en pueblos.
Me gusta hacer rutas cortas que no tengan mucha dificultad para ir con la familia a visitar algún sitio con encanto. Y para mi, ruta de montaña para la mountain bike.

gracias por vuestras aportaciones.:read2:
 
La Serradora acaban de abrir hace unos meses,el camping Orea,creo que esta bien,su pagina web es bastante completa en cuanto a rutas y visitas
En cuanto el amigo Rocinante te lea,te podra decir algo de la zona,se la tiene bien pateada.
saludos
 
jejeje... pues ya estoy en "capilla" para salir hacia Os Ancares,

El camping de Peralejos de las Truchas acaban de abrirlo, por tanto no puedo decirte mucho, cuando pasamos por alli, aun estaba cerrado, pero tiene buena pinta, junto al rio y alas afueras del pueblo.

Sobre el tema de rutas como bien te dice Gipi, hay muchas y muy buenas, tanto en coche como a pie. Tienes varios centros de interpretacion en la zona, donde te darán muy buen material. En Orea tienes uno, en Corduente otro... una de las zonas mas bonitas es la visita al Rio Gallo, muy cerca de Molina, es espectacular, tanto por abajo , que es el Barranco de la Virgen de la Hoz, en en Santuario merece la pena pasar y verlo, y para ver desde arriba el barranco se accede por Corduentes, justo al lado del Centro de Interpretación.
A nosotros nos gusta mucho el camping de Orea, porque es muy tranuilo y esta muy en el centro del Parque del Alto Tajo y no lejos de la Sierra de Albarracin.
Vas a disfrutar de lo lindo...
http://www.turismomolinaaltotajo.com/home.php


[url]http://www.parquenaturalaltotajo.es/

[/url]
 
muchas gracias rocinante y gipi, por vuestra información.
busco eso, que me recomendéis sitios para visitar, gracias.

estuve hace tiempo por la sierra de albarracín y esta vez toca el otro lado.
saludos a la vuelta comentare como me ha ido.
 
Hola:

Cerca de la zona tienes un camping muy recomendable: Las Corralizas. Está cerca de Albarracin. Buen trato, fresquito y tienes la sensación de hacer acampada libre. No es un camping recomendado para los que buscan sofisticación.

Saludos.
 
Hola:

Cerca de la zona tienes un camping muy recomendable: Las Corralizas. Está cerca de Albarracin. Buen trato, fresquito y tienes la sensación de hacer acampada libre. No es un camping recomendado para los que buscan sofisticación.

Saludos.

gracias ya estuve hace algún tiempo en albarracin y su sierra. Nos gusto mucho y esta vez ha tocado el alto tajo.
tomo nota de camping las corralizas por si volvemos a esa zono.
saludos
 
buenas tardes.

ya hemos vuelto a la tierra del sol y del calor.
bueno os relatare de forma breve nuestro viaje.

salimos a las 7 y paramos a las 10 para almorzar y llegamos al camping al 13, no esta mal.
las carreteras de acceso a la zona están en muy buenas condiciones, aunque sean de montaña.
el camping es pequeño y contara con unas 50 parcelas.
los arboles son pequeños y no dan mucha sombra. pero la zona no es de buscar sombras, excepto los meses de verano.
las instalaciones del camping no están del todo terminadas.
los dueños del camping son una pareja muy amables y cercanos.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]el río tajo esta pegado al lado del camping y tiene zonas para poder bañarse, si uno se atreve. esta en plena naturaleza y en una zona muy tranquila.
lo que si echamos en falta es un pueblo cercano con tiendas, carnicerías, ect. solo había una panadería, una tienda, dos bares, y un restaurante.
para echar combustible hay que hacer unos 40km., para encontrar un cajero hay que hacer 50km. es una zona muy despoblada.
por lo general el camping y la zona esta muy bien. es recomendable.

el tema de rutas para la bici de montaña, esta muy bien señalizado y tiene zonas espectaculares.
casi todas las pista que te llevan a espacios naturales señalados son transitables con vehículos y siempre tienen cerca un área recreativa.

la zona es espectacular y en cuanto pueda os pondré fotos para que lo veáis

saludos
 
y las fotos macho??
 
jajaja pues ya que pasaba por aquí y como es una zona a tener en mente... me sumo a la petición 11 meses después... ¿qué pasa con esas fotos? Ya de paso, si alguien ha vuelto a ir por la zona y puede completar la información, mejor que mejor..

Perdón por el reflote, pero es que ando buscando información sobre Alto Tajo - Albarracín y he dado con esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com