Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente, fotos toldo bolsa Fiamma

Gracia

timid@
Hola, quiero comprar un toldo de bolsa Fiamma, pero no tengo muy claro que medida comprar.
Podriais ponerme los que tenis uno, fotos de como queda, y sobre todo como queda ajustado a la guia.
Mi caravana tiene 2,75 en la parte recta pero no sé con cuanto puedo jugar de lo que sobra de la bolsa y la parte curva de la caravana.
Me urge porque quisiera comprarlo, si es posible, antes de irnos de vacaciones.
Gracias, un saludo.
 
El mio

caravanstore1_1245341770_235711.jpg
 
Muchas gracias, pero no hay ninguno de 2.80. Si os referís al modelo Caravanstore 2.80 es que la longitud de la lona (entiendo por el croquis que es la de la bolsa) es de 2,88 por eso la duda. Si fuera 2.80 no dudaría. Qué opinais? Os dejo la tabla que tiene Fiamma.
Un saludo.
escanear0001.jpg
 
El que yo comento es el 280. la medida larga es la de la bolsa el toldo tiene una medida de 254, pero de todos modos lo que puedes hacer es preguntarle al de la tienda en el caso que no te sirva si te lo puede cambiar por el de 255.
 
tambien estoy interesada para comprar mas adelante ese toldo, pero tengo una duda, se sabe que la cv tiene una guia pero si el toldo viene rigido al meterlo en la guia no guira en la curva, entonces como va?
 
tambien estoy interesada para comprar mas adelante ese toldo, pero tengo una duda, se sabe que la cv tiene una guia pero si el toldo viene rigido al meterlo en la guia no guira en la curva, entonces como va?
Es sencillísimo, se desenrrolla el toldo, con lo cual queda fuera de la bolsa, y después se mete la bolsa por la guía y se vuelve a enrrollar el toldo.


Un saludo.
 
Dios que lio estamos montando!!!!!!!!!!!!!!

A ver si me aclaro por lo menos yo. El Caravanstore modelo 280 tiene 288 de longitud de bolsa, y el toldo tiene 254, por tanto, aun suponiendo 10 cm a cada lado para la barra y los postes que sobresalen un poco (según me han dicho), aún no llego a los 2,75 de mi caravana. POr tanto el resto de diferencia, los otros 6 cms estarían en la bolsa. Con estas deducciones lo tengo muy claro, pondría este, pero si mis cábalas no son ciertas, tendría un problema.

Bake, el toldo lo voy a encargar a pplu y si me lo envia no puedo luego irme a Zaragoza a devolverlo y pedir otro.

Alguien me aclara si lo que he puesto es cierto?
 
Pues yo te voy a liar aun mas, yo de ti no compraria un caravanstor de 2'80 ya que lo veo muy pequeño y creo que no te dara nada de sombra yo he tenido un 3.60 y ahor tengo un 4.10 y depende como este el sol te da sombra o no

yo de ti compraria un toldo de verano y asi poder usar todo lo largo de la cv para darte sombra
 
Dios que lio estamos montando!!!!!!!!!!!!!!

A ver si me aclaro por lo menos yo. El Caravanstore modelo 280 tiene 288 de longitud de bolsa, y el toldo tiene 254, por tanto, aun suponiendo 10 cm a cada lado para la barra y los postes que sobresalen un poco (según me han dicho), aún no llego a los 2,75 de mi caravana. POr tanto el resto de diferencia, los otros 6 cms estarían en la bolsa. Con estas deducciones lo tengo muy claro, pondría este, pero si mis cábalas no son ciertas, tendría un problema.

Bake, el toldo lo voy a encargar a pplu y si me lo envia no puedo luego irme a Zaragoza a devolverlo y pedir otro.

Alguien me aclara si lo que he puesto es cierto?


la foto que te he puesto es de la pagina de pplucaravan, comentaselo y el te aconsejara


Toldos Guía | Pplucaravan
 
Hola Rihisto, muchas gracias.
Pplu me dijo lo mismo que tú, pero es que nosotros no paramos en el camping, solemos estar todo el día por ahí viendo cosas, o haciendo rutas de senderismo, así que el único rato que nos molesta el sol es a medio día que los rayos están perpendiculares totalmente, y aunque solemos buscar siempre alguna parcela con sombra, como sabrás no siempre se consigue o es muy pobre, así completaríamos con el toldo.
Además no solemos parar más de tres días en el mismo camping así que quiero algo que se enrolle y se quede puesto, y claro no me cueste lo que un Omnistor de casette.
Aclarado esto, si lo que compro al final es un toldo Fiamma, que me dices respecto lo que pregunto de las medidas?
 
si solo vas a usar el toldo y no vas a montar laterales y frontal, o el zip, sin ningún problema... yo ahora me arrepiento de no haber cogido el de 310
 
Si la guia recta de la cv te mide 275, el de 280 te ira bien, creo yo.
Si eres de zona de bcn quedamos, te vienes con la cv y desmontamos el mio y lo probamos.
 
Muchisimas gracias PapaMon, pero soy del sur de Cuenca, así que me pilla bastante lejos.
En cualquier caso, te agradezco muchísimo el gesto.
Un saludo.
 
Hola Gracia,
Por esas mismas que estás pasando tu pasamos nosotros hace un mes.
Al final, mi CV tiene 2,785cm de línea recta en la guía, (es una Caravelair 376) y compré un toldo de 280.

Lo hemos usado tres o cuatro veces, a nosotros nos gusta mucho, tb somos de los que paramos poco en el camping, y pocos días en el mismo camping, por lo que elegimos toldo fácil de poner y quitar para montarlo y desmontarlo muchas veces en poco tiempo. Tb nos dijeron que daba poca sombra, y que el Toldo Playero da más combra y además es más barato. Cada uno tendra una visión de lo que necesita y le gusta. (Nosotros somos 4, dos adultos y dos enanos)

Mira cómo queda el mío.

P1110476a.jpg

Saludos y que te sea leve la decisión.



PD1: Lo mejor sería que encontrases a alguien con mismo modelo que tu CV, las orientaciones d elos demás será siempre aproximadas, nunca exactas, cada CV tiene la guía diferente, con diferentes ángulos de Curva al inicio o final... etc....

PD: Ah, yo lo compré aquí, (gastos de envíog ratis) en dos días lo tenía en casa y a los 15 minutos ya estaba puesto en la CV.
CARAVANSTORE FIAMMA SIMPLY THE BEST - Active Caravan on-line store
 
Yo opino como Rhisto, si no vas a poner un cerramiento veo mas practico un toldo playero, le puedes poner laterales y tendras mas de 4 m. a resguardo, no solo del sol sino tambien de la lluvia. Se monta en 5 minutos, solo es pasarlo por la guia y clavar tres clavijas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com