Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con Portugal

joselu

webcampero
Cada vez que intento recabar información en el foro sobre Portugal me asaltan mas dudas:

En primer lugar con el tema de pesos de la caravana, papeles y permisos. Mi caravana es de menos de 750 kg. ¿necesito algo mas que en España para circular?, en los foros he leído de todo.

Luego está el lio de las autopistas de peaje, en esto si que no me aclaro, hay opiniones de todo tipo. ¿no son como aquí, que llegas pagas y sigues?, menudo follón, yo entraré por Badajoz para ir a Lisboa, ¿tengo que comprar algo antes para pagar en las autopistas o como va eso?.

Desde luego leyendo los foros se quitan las ganas de ir a Portugal, ¡¡¡y mira que me gusta a mi el pais vecino!!!, otras veces he estado en el Algarve y no me he preocupado de nada de esto, pero leyendo algunos post se me ponen los pelos de punta (bueno los pocos que me quedan).
 
Ya somos dos JOSELU, te comento yo hace dos años si que estube y realmente nadie me pidio nada ni pagar peajes este año ahun no tengo fechas pero mi intencion es de visitar Lisboa tres cuatro dias y luego tirarme para Lagos al TURISCAMPING este si que le conozco bien y un 10 para ellos, unos me comentan que el MONSANTA (Que dicen huele mal) otros el CAPIROCA!!!!!! lio total, ya veremos que hago!!! lo que si te comento que mucho ojo con la policia estan totalmente al acecho de cualquier error pa pillarte ya que tienes que pagar de contaooo
 
hola, hace años que no voy por Portugal pero las autopistas eran como en España, coges el ticket al entrar y pagas al salir, cuidado al salir de meterte por el carril de pago automático (un laser lee el aparato que te da el banco y llevas en el parabrisas y te cobran directamente en la cuenta) porque no tienen (tenian) barrera y te salta una alarma y te pillan la matricula, pero te metes por los de pago manual y ya te digo que era como aquí.
 
lo he preguntado en un foro portugues, a ver que me cuentan.
Yo creo que a partir del 11 de Abril de 2011 se paralizo este nuevo Tele-peaje , pero tampoco estoy seguro.
A ver si vamos recogiendo informacion...
 
Nosotros estuvimos en SS , y el tema de peajes...como aqui.

Por otro lado, los miedos.. Vas a ver piraos como aqui, y una inmensa mayoría de gente que conduce con prudencia y calma, ..como aquí.
El paso por el Ponte 25 Abril... "marica el ultimo" para llegar a la cabina del peaje, como en las autopistas de aquí...

Disfrutar de Portugal, que es un bello país, con una gente maravillosa y amable, como aqui...
 
Joselu, cuando pases por Badajoz te paras y nos tomamos un cañita y te explico lo que quieras.
COmo te dice Manolo ROCINANTE es como aqui en España y sin problemas, aunque eso si, pagando, que en España la autovía es gratis.
Te puedes ir por la carretera nacional sin problemas, y te incorporas al autopista en Montemor o Novo, así te sale mas baratito. Y el puente hay que pagar como dice Manolo. Hay que ir con cuidadito por Portugal.
Saludos. Buen viaje.
 
Joselu nosotros ivamos a ir y al final hemos desistido, hemos escrito a la embajada en España dos veces y no nos han contestado, en la pag de la embajada da unas autovias que cobran y tienes que tener una tarjeta que compras en las oficinas de correos y en España en un banco se supone con participación portuguesa, hemos ido y no saben nada de la tarjeta. Eso unido a que por la zona Norte (Coimbra Oporto...) los camping buenos son los de costa, estan masificados y te cobran : por tamaño de caravana, si pones toldo, si dejas el coche dentro... pienso que estaran tan llenos que no tendran parcelas y pondran unas caravanas pegadas a las otras, al final hemos decidido ir en Semana Santa, nosotros somos de costa y a mi personalmente cando salgo de viaje casi nunca voy a la playa.
La información que nos puedan dar los compañeros de hace algo de tiempo no nos sirve porque a estas alturas no esta claro las que cobran con esa tarjeta y las que no y yo por supuesto no me espongo a una multa por no tener claras las cosas
 
En Portugal existen autopistas, gestionadas por una empresa privada y se pagan como en nuestro querido país, la autovías son las que quieren poner de pago, gestionadas por el estado que es el que se ha sacado de la manga el peculiar cobro. Les dio tiempo de poner de pago las autovías del norte, las que van a Galicia, quedando suspendía las demás zonas pero, siempre los peros, me parece que siguen adelante, según tengo entendido para Septiembre-Octubre como mucho.
También decían que ese telepago también serviría para nuestro querido país, miedo me da.
Un Saludo.
 
Vamos a ver no tengas problemas con portugal, yo estoy harto de ir. De documentación no necesitas mas que aqui en España, a excepción de la carta verde del seguro, si te paran los Guardinhas y no la llevas, zas tarari que te vi, multa y en efectivo en el acto por favor, y por otro lado otra documentación que es de vital importancia es la tarjeta sanitaria europea, si no la llevas y te pones malito, tienes que pagar el servicio y con creces. En cuanto a peajes, igual que aqui, sacas tu ticket y a circular, lo unico para quedarte a dormir o descansar, sal del peaje y paga, no te quedes dentro pues funciona por tiempo.

Disfruta de portugal, es un pais asombroso, te lo dice uno que vive cerquita cerquita de portugal (osea yo ejejee) salu2
 
Bueno, ya me voy aclarando un poco, lo que no sabía era lo de la tarjeta verde del seguro, yo creía que en la unión europea no se necesitaba. Tambien creía que desde Badajoz no había autopistas de peaje, de todas formas las prefiero, aunque haya que pagar se conduce mucho mas tranquilo.
 
Joselu estoy rellenando el formulario hay unos datos que al final no entiendo domicilio del derecho que hay que poner el pais donde vas uhhhh
 
En Portugal existen autopistas, gestionadas por una empresa privada y se pagan como en nuestro querido país, la autovías son las que quieren poner de pago, gestionadas por el estado que es el que se ha sacado de la manga el peculiar cobro. Les dio tiempo de poner de pago las autovías del norte, las que van a Galicia, quedando suspendía las demás zonas pero, siempre los peros, me parece que siguen adelante, según tengo entendido para Septiembre-Octubre como mucho.
También decían que ese telepago también serviría para nuestro querido país, miedo me da.
Un Saludo.
yo estuve el año pasado en oporto yo pagas el camping cada 3 dias y no pagas ni por cv ni por abrir el todo
creia quesi pero no es asi en un orbitu
 
Ahora tienes que estar pendiente al correo electrónico, si hay algún tipo de problema te lo comunican a través de tu cuenta.
 
Gracias joselu ya me lo han comunicado pero a mi Sra. le da un herror no se por que sera!!!!!!!! mañana llamare a un numero de atencion gracias por todo
 
Que envidia me dáis...yo estuve hace unos años en Portugal, eso si, sin caravana, pero es un pais precioso, se come muy bien, buena gente, y eso de locos en la carretera como en todos los sitios.Y eso de que allí las carreteras se pagan, pues mas o menos como aqui!! porque yo soy de Donosti, y vaya donde vaya acabo pagando!!
Saludos.
 
Bueno, ya me voy aclarando un poco, lo que no sabía era lo de la tarjeta verde del seguro, yo creía que en la unión europea no se necesitaba. Tambien creía que desde Badajoz no había autopistas de peaje, de todas formas las prefiero, aunque haya que pagar se conduce mucho mas tranquilo.

La carretera nacional va tranquila. Luego unos 100 km antes de Lisboa te metes en la autopista. Pagas el peaje normalmente. Siempre con cuidado de no meterte por donde pone una V de Via Verde aderente.
peaje.jpg


portagem.jpg


PONTE09.jpg


Te recomiendo que lleves la targeta verde del seguro (carta verde), que aunque no es necesario, algún agente de la GNR te la puede pedir y tener problemas por no llevarla. He ido miles de veces a Portgual y nunca tuve problemas. Aunque una vez, un "enterao cobrador" del puente V centenario me cobró de más por la caravana y el Tucson, y luego averigüé que no, que mo Tucson paga como vehículo normal no como TT... En fin a veces pasan cosas, pero siempre he viajado por Portugal muy a gusto y muy bien, con y sin CV.
 
Yo al final lo tengo decidido, prefiero ir para Semana Santa, no tenia idea de la carta verde, ya no la piden en ningun pais europeo.
Nosotros fuimos hace bastantes años en Semana Santa y muy bien, el camping estaba a menos de la mitad de gente y bien, otros amigos nuestros fueron ese verano y el camping estaba al 200% y les cobraron por poner el avance, colas en los aseos,fregaderos... en los de Orbitur no les dejaron entrar porque no tenia la tarjeta internacional.
Lo de que te cobran por el toldo, avance.... lo he leido estos dias en la pag de los camping y pienso que lo mismo colocan unas caravanas pegadas a las otras para asi poder meter mas, en descuidarte a la hora de la cena meto el tenedor en el plato del vecino en vez del mio, a mi me gusta la tranquilidad y prefiero que este todo menos masificado.
De todas formas que los que piensen ir este verano nos cuenten, lo mismo es solo una impresión mia. Eso me paso en un camping en Galicia, despues de llamar y decirme que si tenian plazas tenia que dejar el coche fuera y compartir la parcela con otra caravana, por supuesto me fui.
Saludos
PD a ver si por fin nos enteramos de esa famosa tarjeta, como funciona y donde hay que comprarla
 
Pues si Joselu, solicita la carta verde del seguro, porque si te paran, y te piden documentación, te la van a pedir seguro, a pesar de estar en la CEE, yo tampoco lo entiendo y se lo he dicho a ellos muchas veces, pero bueno ellos insisten y yo se la enseño y punto, que poco trabajo cuesta. Desde mi punto de vista, los peajes en Portugal son bastante caros, yo siempre que voy tanto con caravana como sin ella voy por las nacionales sin problemas, y disfrutando del bello paisaje portugues, ya que en las autovias y autopistas parece todo igual.

El tema del formulario que estais rellenando me he perdido, pero si es el de la tarjeta sanitaria europea, en tu centro de salud te lo solucionan rapido y te dan el justificante por si no te llegan a tiempo (si teneis crios teneis que sacar las suyas tambien) son tarjetas individuales y personales, tengan el numero que tengan.
 
Hola Joselu.
Yo te puedo ayudar sobre lo del pago en autovías (que no autopistas). El problema no esta en dichas autopistas, que tienen su cabina de peaje. Si no, en las autovías SCUT, hasta ahora eran gratuitas pero eso va a cambiar en algunas.
La información más reciente de la que dispongo está en este hilo de hace unos días: http://www.webcampista.com/foro/for...aci%F3n-actual-de-los-peajes-en-portugal.html
Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Nosotros nos vamos la semana que viene para lisboa (8 días) y despues a Nazaré (12 días), y como tambien tenemos dudas, he llamado a la oficina de turismo de Portugal en Madrid, y allí lo que me han dicho es que las autopistas funcionan igual que siempre, con los mismos peajes y formas de pagar, con cabinas de peaje y demás. lo que han echo es poner ciertas autovías del norte del pais con peaje y una forma de pago un tanto peculiar... Estas autovías estan en el norte, me dijo el hombre cuales eran, pero solamente me acuerdo de la circunvalación de Oporto, debe haber otras tres o cuatro.
Como nosotros no vamos a pasar por esa zona, nos dijeron que todo funciona como siempre y de la misma forma que aquí en España.
El numero de esta Oficina de turismo de Portugal en España es el 917616230, allí te lo explicarán, pero no les pidas folletos, pues la crisis aprieta y me dicen que todo eso está parado.
Oficinas de turismo de Portugal en España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com