Webcampista.com

mucho más que un foro

mercedes c 180

hola a todos los foreros , en otros post he comentado que tenia ganas de cambiar el coche y estaba buscando un coche de segunda mano pero los que he mirado no me daban suficiente confianza para comprarlos, resulta que mi amigo es mecanico y le ha salido un mercedes cuyo dueño fallecio con 70.000 kilometros en un estado impecable
mi duda es si me ira bien para tirar de la caravana ya que en principio tenia la idea de un disel y este lleva un motor 1800 135 cv y tengo que tirar de una caraveleir 420 entorno a 900kilos he mirado la pagina y me salen tres estrellas verdes

resulta que actualmente tengo un astra 1800 16v con 17 años y 350000k y no es para tirar cohetes me va mejor con la furgoneta de mi padre 2000 hdi
agradeceria vuestra opinion
ha el coche es para hacer distancias como mucho de 100k ya que vivo en mallorca y es pequeña
un saludo
gracias
 
Hombre no deja de ser un mercedes, supongo que tendrá un buen precio y que lo utilizaras para algo mas que tirar de la cv. Mira el par motor, el consumo y dicen que no pasando de 15000 km. al año es mas rentable un gasolina.
Un Saludo.
 
Creo que para el uso que le vas a dar, esta estupendo ese coche, no te sobra mucho pero tampoco le falta.

Por cierto pobre hombre fallecer con 70.000 km, yo tendre unos 2.000.000 entre motos, coches y otros tiestos, que poco viajó.
 
Con los gasofas tienes que estirar las marchas lo suficiente para caer en un punto de rpm's de buen par en la minima pendiente o no podras recuperar la potencia.
El diesel tiene el par mas abajo y mas margen, no hay que revolucionar el motor al cambiar.

Tu mismo lo dices, seguro que los gasofas tienen mas caballos, pero esta mejor preparado para cargas elevadas el motor-transmision de la furgo 2000HDI.
 
Por el coche en concreto no puedo decir nada, pero por remolcar con un gasolina, sin problemas, más revoluciones, más consumo, pero al final se llega, y si solo son 100km y alguna vez (¿o vas a hacer muchas veces ese recorrido) pues eso, sin problemas, y el resto del tiempo tienes un buen coche
 
Por el coche en concreto no puedo decir nada, pero por remolcar con un gasolina, sin problemas, más revoluciones, más consumo, pero al final se llega, y si solo son 100km y alguna vez (¿o vas a hacer muchas veces ese recorrido) pues eso, sin problemas, y el resto del tiempo tienes un buen coche

++1
 
Si es el 180 Kompressor son 143 cv, y es un motor bastante aceptable para remolcar ya que el compresor que lleva le hace tener mas par motor en bajas revoluciones, por lo que ayuda en las salidas con la caravana, y aguanta bastante mas las marchas sin tener que reducir que un gasolina atmosférico.
En caso de que fuese el 180 sin kompressor, creo que estaba en el orden de los 120 y pocos caballos, y lo recuerdo como un motor muy justito para llevar la carrocería del clase C, por lo que con caravana andaría mas justo todavía. En ese caso yo miraría otro coche, ya que gasolina y atmosférico, en una carrocería ya de por si con peso, vas a andar parecido al astra que comentas.
Como ves, con igual nomenclatura, yo elegiría el coche o no dependiendo de que sea modelo kompressor.

PD: ante la duda, dime el año y te confirmo exactos los caballos y el tipo de motor que es.
 
Buenas noches
yo creo que para tus necesidades sobra,somos muy exigentes pero para ir a 80 tampoco es que haga falta mucho y sino paciencia.

Yo empecé con un Ford Sierra de 115 CV para mi caravana de MMA 1050 según papeles pero es una ADRIA 520 CE y era fenómeno salvo por le consumo que era por encima de los 14 litros.

Si te sale a buen precio adelante, ademas creo que es tracción trasera que es mucho mejor para arrastrar CV.

Saludos desde Almería
 
si es traccion trasera y esta en un estado impecable los kilometros son reales ya que mi amigo es mecanico y le hacia el mantenimiento el
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com