Webcampista.com

mucho más que un foro

coche tractor: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv ó Volswagen Passat Variant 1.8 T 150 cv

DavidItaca

locuaz
Con qué os quedáis?

Actualmente tengo el Seat Toledo, que estoy pensando en cambiar, por otro del precio de la venta del Seat Toledo y que tenga más maletero y más boca de entrada al maletero.
Pero tengo dudas con el coche para tirar de la cv.

Es mejor un TDI, con 110 cv o un gasolina, con 150 cv. Lo digo por el tema del tirón del diésel y demás.

Al año me hago unos 15000 km, por lo que un diésel, no es del todo rentable.

Muchas cosas. Pero tengo que decidirme antes de poner enganche al Toledo para la futura caravana.

Qué me decis?
 
El Passat es gasolina pero tiene turbo, con lo que tirón y par motor tiene y encima 40 caballos más, con más peso que aporta seguridad y mas capacidad de carga.
 
mayor gasto con el gasolina

mayor gasto con el gasolina

Los diesel empujan desde más abajo y gastan menos, tambien al ser el motor más reforzado aguantan mejor el tener que tirar del remolque, pero un gasolina de 150 CV está muy bien, es cuestion de echar cuentas, el gasolina se irá a los 10/ 11 litros de consumo y el diesel sobre los 8/9. Saludos
 
Por ahora todas las respuestas van hacia el Passat. Mmmm.
Ahora a ver si consigo vender el mío.
 
Esto no me cuadra:
El Passat pesa 100 kg más. Hasta ahí bien.

Respecto al par máximo, en internet dice:
Seat Toledo: 320 a 1900 rpm
Passat: 110 a 1750 rpm

Como puede tener el Toledo un par tan alto, o el Passat un par tan bajo, con una diferencia de 40 CV en favor del Passat? Yo creo que esta información no está bien.

Qué opináis?
 
supongo que el toledo tdi 110cv sera el de segunda generacion aunque la primera tambien lo monto y tiene un par de 235Nm a 1900 rpm
 
hola,te he contestado al privado,tendras un mayor consumo pero no tendras problemas con 150cv turbo.
 
yo creo que te ira mejor el toledo por motor y por peso el passat

En una seat alhambra ese motor y una cv 4.50 de mma 1000 y tiraba casi igual que yo con la alhambra tdi 140cv y sun roller 490 de mma 1000
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com