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Ayuda, Chrysler grand voyager

Juan P

calladit@
Alguien tiene experiencia de como se comporta, una Chysler Grand Voyager de diciembre del 2005, tirando de una caravana de 1200Kgr, tiene 150cv y cambio automático.
 
Si es diesel con 150 cavallos no tienes que tener ningún problema.

 
Gracias por responder, en realidad es diesel, la duda es que habia escuchado que las Voyager se calentaban, el tema es que, me quiero comprar un na Hobby 495 UK y la duda es si luego tendré problemas para tirar de ella.
 
Supongo que lleva el motor 2.8 CRD. Por supuesto que este motor no se calienta. Es un motor Detroit Diesel fantástico y muy fiable (es el que llevan los taxis de Londres). Sobre los motores VM-Detroit diesel hay muchas habladurías, éstas provienen de la cagada que cometió Jeep-Chrysler al montar en los años 90 el famoso motor turbodiesel 2.5TD y que tantos problemas de calentamiento dio a sus usuarios por un claro error de diseño que Chrysler nunca admitió y que obligaba a reparar los culatines de ese motor (no llevaba una culata única, sino que ésta estaba formada por varios culatines). Pero bueno, eso fue hace mucho. El motor que lleva tu Voyager es fenomenal y es ideal para tirar de la caravana que quieras, no sólo por su potencia, sino por su elevada cifra de par. Yo tengo un Jeep KJ con motor 2.8CRD pero un poco más moderno, es el mismo motor pero de 163 CV. Posteriormente al de 163 CV, ese mismo motor, con pequeñas modificaciones lo monta Jeep y Chysler en sus coches pero ahora dan 177 CV. Lo que te quiero decir es que entregando "sólo" 150 CV el motor va sobrado, de ahí su contrastada durabilidad y fiabilidad, incluso el todoterreno más mítico que existe, el Jeep Wrangler, lo lleva.
Respecto a lo que puedas leer de los no usuarios de estos motores sólo son habladurías y prejuicios, pero la Chysler Voyager en concreto es una maravilla, lo que no sé, no tengo ni idea, es cómo se comporta un cambio automático tirando de una caravana, eso te lo tendría que responder alguien que esté acostumbrado a ello.
 
Gracias por responder, en realidad es diesel, la duda es que habia escuchado que las Voyager se calentaban, el tema es que, me quiero comprar un na Hobby 495 UK y la duda es si luego tendré problemas para tirar de ella.

Con ese conjunto piensa (si no lo tienes ya) en sacarte el B+E (o el permiso B96).

Saludos.
 
Vayamos por partes la furgoneta como yo la llamo con motor VM. motori una ruina con h intercalada ,3 cadenas no correas 3cadenas de distribución rotas,canviar turbo, canviar bomba dirección, canviar culatines en dos ocasiones,desmontar intercoler,canviar 2 veces el acelerador porque el desague del aire acondicionado estropeava el lector del mismo etc. etc. etc.
La equipada con detroit motor es un mundo aparte,298541 km. canvios de aceite ,correas de distribucion, neumaticos y a correr, yo arrastro una brutsner 480 Tn antigua de mas de 1100 kg. aunque los papeles y la placa marquen 750 kg.
La temperatura tendras que vigilarla cuando le des en demasia al acelerador, en desplazamientos largos y depende de los radares no la dejo bajar de 110 y a esta velocidad cuando enfilas una subida dulce y prolongada tipo autopista si sube la temperatura,entonces reduces a la velacidad oficial de circular con remolque que es de 80 o 85 y asunto resuelto,a 120 tambien se va pero no es recomendable si no estas muy pratico porque los movimientos de la caravana aumentan mucho.
Espero que te haya dado una idea, respecto a la velocidad lo normal es circular dentro de lo que marca la ley.
salut.
 
Hola Juan P, yo tengo una Grand Voyager 2.8 150 cv automática, desde noviembre del 2.006 y arrastro con ella una 650 doble eje de 1.550 Kg, no he tenido ningún problema, hay que ser cuidadoso y no ir siempre en automático, en subidas prolongadas (subiendo el Cadí dirección Andorra desde Barcelona por ejemplo) subo en manual, adaptando la marcha que toque si subes en automático, notas como se calienta el cambio (con riesgo de cascarlo) porque va forzado le pones 3ª o 2ª y trabaja mejor, en bajadas igual si veo que se calienta en exceso pues paro un poco que tampoco hay prisa, así estiramos un poco las piernas.
Las velocidades que llevo al ser el remolque superior a 750 Kg es de 80 Km/h, son carretas muuuuu grandes como para hacer el tonto (mucho peso y mas inercias), se debe de pensar un poco, que vas con la familia a pasarlo bien y no de carreras, se llega a todos sitios.
Con los pesos debes de ir justito míratelo de no pasar de los 3.500 Kg de las MMA de coche y CV, si pasas ya sabes o B + E o B 96 y si pasas de 12 metros placas V-6 de vehiculo largo.
Si quieres saber mas cosillas de las Voyager mira por esta dirección es curiosa Foro gratis : Club Chrysler Voyager - Portal
Perdonar por el tocho.
Saludos Juan Fco.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, realmente tengo que sacarme el carnet B-96 así como poner la placa de vehículo >12m, ¿donde puedo encontrar estas placas?, necesito algún permiso especial para poder comprarlas?. En cuanto al cambio manual, la verdad es que nunca lo he utilizado, siempre en Automático, ¿es posible cambiar de automático a 3ª o 2ª con el coche circulando? perdón por la pregunta porque seguro que es evidente pero no lo tengo claro, me lo puedes confirmar?.

Muchas gracias.
 
Hola Juan. Yo también tengo una Grand Voyager 2.8 de febrero del 2006. También es automática pero sin posibilidad de usar cambio manual como dicen por ahí. Yo arrastro una Sun Roller Jazz 490 y que quieres que te diga, es una maravilla. Si es cierto lo que comentan por ahí, que subiendo cuestas largas y con bastante pendiente la temperatura del agua sube muy rápido. Pero en ese momento lo que hago es reducir la velocidad a 60 o 70 y listo. pero si es verdad que ando siempre con miedo por el tema de los rumores que hay sobre estos motores, pero leyendo lo que han dicho los compañeros me quedo más tranquilo. Por lo demás, ninguna pega incluso muchas veces tengo que tener cuidado porque sin darme cuenta me paso de velocidad.

Juan Fco, me imagino que tienes una igual como la mía, pero no entiendo cdo dices que para subir la pones en manual? a que te refieres? yo bajando no tengo el probelma de calentamiento, solo subiendo.
 
Hola a Tod@s.

Yo os voy a contar mi experiencia, no me lo han contado, la he vivido.

Cuando me compré la caravana en el año 2003 tenía una Chrysler Voyager 2.5 TD de 115 cv manual, con el famoso motor VM de culatines, nunca tuve problemas mecánicos de ningún tipo con este coche. Al final vendí el coche con 130.000 kms porque había problemas con el bastidor del coche donde se anclaba la estructura de la bola, un fallo estructural que tenía ese modelo y que Chrysler no quiso reconocer pero en el modelo siguiente, con el mismo motor y misma carrocería, curiosamente ese fallo estaba corregido, habiendo reforzado la zona del anclaje del bastidor de la bola.

Mi caravana en báscula pesa 1340 kg. Como no tuve problemas mecánicos con ese coche compré otro Chrysler Voyager este era el 2.8 CRD de 150 cv automático. En la segunda salida que hice con la caravana y este coche, (el coche tenía 6 meses) en el mes de mayo, sin muchos calores, el coche se llevó un calentón curioso, he de decir que yo no fuerzo nunca los coches, me gusta cuidarlos. Cuando lo llevé al taller me dijeron que el calentón era debido al aceite de la caja de cambios.

Tres meses después, (con 9 meses), me quedé tirado en Francia al empezar las vacaciones porque se había roto el cambio y tardaron un mes en traer uno nuevo. Bueno, no me quiero extender demasiado.

Resumiendo: en cuatro años que he tenido el coche he tenidos muchos problemas de calentamiento de motor, he tenido que cambiarle dos cajas de cambio, 4 motores de las puertas traseras, radiador, cremallera de dirección, 2 soportes del filtro del gasoil, 2 inyectores, bomba de inyección, etc, etc, etc.

El concesionario donde compré el coche, TIBERAUTO, se portaron en todo momento excelentemente conmigo, tanto en el taller como en las oficinas, no así en el departamento de atención al cliente de Chrysler que fue un rotundo y auténtico desastre, no me hicieron ni caso. La solución a todos los problemas fué vender el coche.

Perdonar por la extensión del post, pero tenía que contarlo.

Saludos.
 
Una aclaración puede parecer que con mi anterior explicación, incito a correr a los caravanistas y nada mas lejos de mi intención.
Yo me gano la vida conduciendo tanto maquinaria pesada,como trailers y tengo algo d `experiencia en mecanica diesel y gasolina.
Los cambios automaticos que conozco tienen algunas mancanzas cuando se trata de arrastrar peso en subidas pronunciadas,hablo de los que conozco no de todos.
En cuanto a la velocidad creo que casi todos hemos experimentado lo que se nota en el conjunto coche-caravana cuando circulas a 80 - 85 km. y te adelanta un trailer o camión con remolque lo que ocasionan con el rebujo , yo trato siempre que puedo evitar que sucedan estos adelantamientos y tal vez por esto en algunos casos no respecto lo de las velocidades autorizadas, es mi forma de conducir que no es ni mucho menos la ideal, tengo casi todos los carnets me falta el de moto de gran cilindrada y toco madera cuando estoy escribiendo esto porque de los 18 años que tuve el primer carnet asta el dia de hoy no he tenido ningun parte de accidente por culpa mia y me gustaria seguir asi por mucho tiempo.
salut.
 
Hola Alca, creo que tenemos la misma máquina, a lo que me refiero es a cambiar de la directa a 3ª o 2ª (no a manual era una mala expresión, pues es imposible), si no lo que hace el cambio, es estar cambiando solo de marchas todo el rato y eso es lo que hace que se caliente el líquido y casque. No intento convencer ni nada raro, a mi con una CV de 1.550 Kg se calienta el motor de la Grand Voyager y de un Grand Cherokee que tengo también, seguro que con una CV de 700 Kg no se calentaría, pero es lo que queremos arrastrar.
Juan P las placas V-6 las puedes comprar en alguna tienda de recambios para camiones, pueden ser de dos tipos o dos de 500 m/m por 250 m/m o bien una de 1300 m/m por 250 m/m. En cuanto al cambio es automático y podemos reducir en marcha a 3ª y a 2ª para que entren bien, hay que frenar primero sino no cambia de marcha, yo siempre circulo en automático soy minusválido y no estoy para muchas filigranas soltando el volante para cambiar. Lo del carnet yo me lo acabo de sacar y mirando por diferentes autoescuelas al final encontré una diferencia de 50 € entre el B + E y el B 96 y me decidí por el B + E, así si cambio de coche o CV no tengo que volver a pensar en los carnets, no es complicado (teórica 20 preguntas, pistas: ele, aproximación a bordillo, enganche, desenganche y circulación) a parte tuve que buscar autoescuela con coche adaptado para minusválido y con enganche en el coche, pero ya lo tengo.
Saludos Juan Fco.
 
Hola Alca, creo que tenemos la misma máquina, a lo que me refiero es a cambiar de la directa a 3ª o 2ª (no a manual era una mala expresión, pues es imposible), si no lo que hace el cambio, es estar cambiando solo de marchas todo el rato y eso es lo que hace que se caliente el líquido y casque. No intento convencer ni nada raro, a mi con una CV de 1.550 Kg se calienta el motor de la Grand Voyager y de un Grand Cherokee que tengo también, seguro que con una CV de 700 Kg no se calentaría, pero es lo que queremos arrastrar.
Juan P las placas V-6 las puedes comprar en alguna tienda de recambios para camiones, pueden ser de dos tipos o dos de 500 m/m por 250 m/m o bien una de 1300 m/m por 250 m/m. En cuanto al cambio es automático y podemos reducir en marcha a 3ª y a 2ª para que entren bien, hay que frenar primero sino no cambia de marcha, yo siempre circulo en automático soy minusválido y no estoy para muchas filigranas soltando el volante para cambiar. Lo del carnet yo me lo acabo de sacar y mirando por diferentes autoescuelas al final encontré una diferencia de 50 € entre el B + E y el B 96 y me decidí por el B + E, así si cambio de coche o CV no tengo que volver a pensar en los carnets, no es complicado (teórica 20 preguntas, pistas: ele, aproximación a bordillo, enganche, desenganche y circulación) a parte tuve que buscar autoescuela con coche adaptado para minusválido y con enganche en el coche, pero ya lo tengo.
Saludos Juan Fco.

Probaré la próxima vez como dice, a ver si se me calienta menos.
 
Gracias Juan Fco por tu aclaraciones, aprovecharemos vuestra experiencia para que el motor vaya a tª másapropiada.

Saludos Juan Pedro.
 
Una cosa importante, te conviene que no sea con motor diésel Vm, creo que el siguiente motor era crd (de Mercedes), esas no han dado tantos problemas. Si es del 2005, creo que ya tenían el nuevo motor.
 
Si os sube mucho la Tª podeis poner un poco la calefaccion pues usa el mismo liquido de refrigeracion del motor, asi se añade un 2º radiador (mas pequeño) al sistema de refrigeracion, ya se que en verano y con 35º es una putada, pero quedarte tirado por culpa de la culata creo que es peor...
 
precisamente hoy he estado hechando un vistazo al libro de instrucciones y es lo que recomienda, que cdo suba la temperatura se ponga la calefaccion, curioso
 
Bueno, mas que curioso es logico... La calefaccion funciona con un radiador mas pequeño que el del motor y con un ventilador tambien mas pequeño y el mismo liquido refrigerante, osea un sistema igual al de refrigeracion del motor, pero mas pequeño, por tanto es como añadir un conjunto radiador-ventilador al sistema del motor, reduciendo asi la Tª del liquido.

Un saludo
 
Hola compañeros, tengo el mismo problema de calentamiento de la caja de cambios con el Grand Voyayer 2.8 ( el modelo más reciente de Chrysler). En el taller me recomiendan, después de haberme cargado una caja de cambios, que use siempre el cambio automático, no sé si es recomendable después de leer los comentarios. ¿Que recomendáis?.
 
Si no recuerdo mal, por los modelos 2003 mas o menos habia el 2.8 crd y el 2.5 crd tambien, no?
yo tuve uno de esos vm malo 2.5td y fallo la junta de balancines, como siempre, en un Cheroki.

los crd aunque sea 2.5 son buenos?
 
Ante subida de temperatura lo primero calefacción a tope con el ventilador de habitáculo también a tope, no circular a bajas rpm (sobre 2.000 rpm, no 4.000), mejor bajar marcha y que la bomba de agua tenga velocidad para mover rápido el liquido (si es que queda, ya grave) y ventanas abajo para no morir asado.

Los primeros Cherokees no llevaban motor diesel Renault (muy malos por cierto)?? eso tenia oído, pero nunca trastee en ninguno.
 
Estoy viendo que hay crd 2.5 de 140cv y 2.8 de 150cv
luego suben los caballos, poco mas, creo q el 2.5 a 143cv
 
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