Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicicletas en lanza o en portabicis trasero?

DavidItaca

locuaz
Siempre me ha gustado la idea de llevar las bicis, en un portabicis en la parte trasera de la cv, en un fianma, como las llevaba mi padre.
Pero cada vez veo que hay mucha gente que las lleva en lanza?

Dónde es mejor?
A mí me gusta más detrás, no molestan a nadie y no ocupan espacio. En lanza no permiten la apertura del portón en viaje, y nunca se sabe.

Opiniones y razones?

gracias
 
Y no creéis que llevarlas en la lanza es sobrecargarla gratuitamente?
No es mejor en la baca del coche o dentro de la caravana?
 
Yo opino que en la lanza molesta y son 40 kg más en lanza.
Y me gusta opinar que si Fianma fabrica los portabicis es porque funcionan bien. Nadie fabricaría algo que no vaya a funcionar. No sería buen negocio.
 
La cuestion también es si las paredes traseras de cualquier cv están preparadas para soportar ese peso.
 
Yo no llevo portabicicletas, pero de tener que instalarlo, lo instalaría en la lanza.

Un saludo
 
Fendt no aconseja llevarlas en la parte trasera.

De hecho desde el año 2000 o 2001 no lleva refuerzos en la parte trasera para montar el portabicis.

Saludos
 
Yo tengo una Hergo Impala del 95 y la he comprado ya con el portabicis en la parte de atras.
Ahora leyendo todo esto no se si me puede dar algun problema. Pero las bicis y el porta bicis no creo que llegue a los 40kg no???
Alguien lo tiene en la parte de atras???
Un saludo
 
yo puse un portabicis de lanza y llevo dos en la lanza y dos en la baca del coche. Puse un portabicisde fiamma no se el modelo y permite abrir el porton con las bicis puestas ya que bascula todo el portabicis. si es cietro que hay que quitar peso del arcón y pasarlo para atrás. 2 bicis + portabicis = +- 40 kg.

Un saludo
 
Pues yo ni en la lanza ni en la trasera, en el techo dl coche como los ciclistas en la vuela a España, seguas y sin sobre carga, el mejor sitio sin lugar a dudas.
 
Bueno, aunque soy nuevo, tengo bicicletitas para toda la familia, y al comprar la caravana me habian comentado que no es conveniente lo de ponerlas en la lanza, por aquello del peso. Pero lo que habia oido tambien, es que no esta permitido, por reglamentacion, llevarlas en la parte trasera de la caravana, ??????.
De momento como son dos grandes y dos pequeñas nos apañamos con el portabicis en el porton para las grandes, y las pequeñas dentro de la cv.

saludos,
er guti
 
El 90% de los caravanistas extranjeros las llevan atrás, he incluso he visto algunos que las llevan en los dos sitios.

saludos
 
Y porque no esta permitido por reglamentación??? porque sobresale por la parte de atras??? poniendo un panel con franjas blanchas y rojas???? aunque quizas tambien hay que poner la matricula con su correspondiente luz no???
A mi me han comentado que de momento con eso no se meten........................
Un saludo.
 
Bueno, aunque soy nuevo, tengo bicicletitas para toda la familia, y al comprar la caravana me habian comentado que no es conveniente lo de ponerlas en la lanza, por aquello del peso. Pero lo que habia oido tambien, es que no esta permitido, por reglamentacion, llevarlas en la parte trasera de la caravana, ??????.
De momento como son dos grandes y dos pequeñas nos apañamos con el portabicis en el porton para las grandes, y las pequeñas dentro de la cv.

saludos,
er guti

Si está permitido, no te preocupes... Y si aguanta la pared de la CV. Lo se por experiencia...

10012011050.jpg

Esta es mi CV... Por cierto, está en venta...
 
bueno, veo que hay de todo.
A mí me sigue pareciendo mejor atrás. O en el techo del coche, pero lo de la lanza....mm...no me convence. Demasiado peso.
 
Creo que el mejor sitio es en el techo del coche. La caravana cuanto menos se cargue mejor. En la lanza no debe haber peso, y atrás produce balanceos. (o eso creo...)

Saludos,
 
Yo tampoco lo tenía claro, por eso hasta el momento la llevo dentro de la caravana debajo de la cama, pero sólo llevo mi bici. Creo que cuando me "exijan llevar otra" mejor será encima del coche. Soy practicante de ciclismo muchos años, creo que el mejor sistema para llevarlas encima del coche es aquel que va sujeta la bici con el cierre rápido de la horquilla, de modo que sacas la rueda delantera. De este modo no queda la bici tan alta y no supone tanto freno aerodinámico, además que queda mejor sujeta
 
Una bicicleta de adulto puede andar por los 15 kg de peso (las más caras pesan menos :) ), dos bicicletas serían 30 kg, a lo que habría que añadir el propio peso del soporte . La pregunta es: ¿llevarías en la parte trasera de la caravana un depósito de agua de 30 litros lleno? ¿lo llevarías a la altura a la que va el portabicicletas?
 
Hola a todos, creo que en el fondo todos tenéis razón pero el problema es que cada uno tenemos una caravana diferente y considero que para determinado modelo de caravana habrá que ponerlo en la lanza o en la trasera, me explico, yo tengo una knaus cuya distribución hace que tenga mucho peso en la parte trasera, ya que tiene la batería del mover, el deposito de aguas limpias de 45l, y a demás le he quitado el salón en "U" y le he puesto un colchón de viscoelastico y un somier con lo que me aumenta mas de peso, además llevo la mesa y las sillas, por contra en la parte delantera llevo el mueble exterior para la cocina, de esos de resina, y en el arcón las bombonas K6 de butano, y alguna cosilla de poco peso, cuando compré la caravana venía con portabicis de 3 bicis en la lanza y la verdad es que por comodidad yo prefería de los traseros porque no molestan para nada, ni para la maniobra ni para la ventana, el que yo quería es como el de thomberri, pero al final, y viendo como tenía distribuidos los pesos en mi caravana me decidí por el que tengo, y creo que de esta forma los pesos están mas compensados, así que creo que la elección debe hacerse teniendo en cuenta la distribución de pesos de nuestras caravanas y no de si queda mas bonito o mas cómodo.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
 
Sobre esto, como sobre todo, mejor hacer caso al que habla desde la experiencia... Lo demás son suposiciones, elucubraciones y opiniones.
Pero weno, esto es un foro y claro, todo el mundo puede opinar, sin duda...

Saludos.
 
Yo creo que si se ponen 30 kilos en la lanza, habrá que equilibrarlo con otros 30 kilos más atrás. o sobrepasaremos los 75 kg máximos en la punta.
 
En mi caso, como me tiene que servir para llevar las bicis con o sin caravana el ganador es el techo del coche. Asegúrate que tienes espacio en la lanza para ponerlas, en la mia no hay sitio por el diseño del arcón.
 
En mi caso, como me tiene que servir para llevar las bicis con o sin caravana el ganador es el techo del coche. Asegúrate que tienes espacio en la lanza para ponerlas, en la mia no hay sitio por el diseño del arcón.
En mi caso las llevo detras y en la vaca pues son cuatro las que llevo, en la vaca llevo la de mi mujer y de una niña y detras de la caravana llevo la mia y la de la otra hasta la fecha no he tenido ningun problema las bicicletas que van en la caravana pesan 18 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com