Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre vacaciones por cataluña costa del maresme (calella)???merece la pena?

luisespai

calladit@
Buenas tardes a todos y todas, me di de alta como usuario hace algun tiempo y no he intervenido en los foros aunque si los sigo, y hoy me he animado a realizaros una pregunta ya que estamos en duda:
la cuestion es que estamospreparando una salida para principios de agosto con nuestra caravana y queriamos ver la costa norte de barcelona que es lo unico que no conocemos, ya que de Barcelona hacia el sur y de Begur hacia el norte ya hemos estado. La cuestion es que en esta zona quitando las poblaciones mas importantes como Calella , Sant Feliu de guioxols y Lloret de mar , etc, nadie habla de la zona, y no sabemos si es que no hy en esa zona demasiado para ver o es que no lo hemos encontrado. aclararos que somos de rutear bastante y no de estar en un camping 15 dias, lo cual nos hace buscar zonas con encanto tanto en costa como en interior, os agraceceria que me aportaseis algo de luz, si nome temo que me reorientare hacia otra zona .
Gracias a todos y perdon por el ladrillo que acabo de soltar.:hello2:
 
Hola:
Nosotros vivimos en Arenys de Mar,que es un pueblo del Maresme.Sinceramente,para ver LLoret o Calella no merece mucho la pena,pero si hay algunos pueblos que merece la pena darse una vuelta,Sant Pol de Mar,Caldetas...Blanes,Lloret,Calella son muy turisticos y estan llenos de Guiris,pero tampoco pierdes nada por dar una vuelta.Tambien estas a tiro de Piedra del Montseny y te puedes acercar hacia los pueblos de interior.
Lo que si que te puedo recomendar es que te mires bien los campings de la zona,ya que su mayoria estan llenos de fijos y este ambiente no creo que hos guste mucho.Hos puedo decir que aqui en mi pueblo hay 2 o 3,pero no te recomiendo ninguno.Los de Calella tienen mejor pinta y no esta tan masificado de fijos,en Canet de Mar tambien hay alguno,pero como te he dicho antes asegurate bien el tiro si no te quieres llevar una sorpresa.En Blanes hay unos cuantos tambien que estan bien y tienen entrada a la Playa,pero en Agosto suelen estar a petar.
En conclusion,si no has estado nunca merece la pena perder unos dias y visitarlo.Espero que te ayude de algo todo lo que te he comentado y si tienes alguna duda no te lo pienses y pregunta.
 
Calella y Lloret de Mar son pueblos muy feos. Y en Calella, para ir a la playa pasa el tren al lado, que da un acojoncillo para los que no estamos acostumbrados, por lo menos cuando yo fuí, igual lo han soterrado. A partir de Tossa de Mar, que está al lado de Lloret yo creo que los pueblos mejoran y mucho!
Espero que no se moleste nadie de allí.
Saludos.
 
Es zoan de playa, descanso y poc turismo.. auqnue siempre encuentras algo.
Cerca tiene el parrque del corredor - Montnegre, con alguna ruta , pero con el calor que hace....uffff
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad Gorka es que has dado en el clavo no me gustan nada los camping llenos de fijos, y la verdad es que siendo de la zona doy bastante criterio a tu opinion, por lo que he podido leer lo unico que parece interesante es el parque natural de Montseny.
 
La verdad Marta es que con estas temperaturas apetece poco hacer rutas, pero nosotros tenemos niños y las horas mas calurosas las aprovechamos para baños y estar en el camping, y las primeras y ultimas horas del dia para ver todo lo que podemos, pero la verdad es que lo que queriamos ver pensabamos que era como la zona de la costa brava entre Begur y Port Bou, que nos encantó.

Llevamos 1 año con la caravana y salimos todos los fines de semana que podemos pero por el levante que es donde vivimos, ya que en 2 dias no da tiempo a mas, y en verano nos gustan zonas mas bien frescas y para ver todo lo que se pueda con encanto, que zona me recomendariais??
 
Para eso creoq ue te queda mejor el camping el Vedado.
Conoces el Berguedà?? y la Garrotxa?? no hay playa, pero pueblos y bonito paisajes sí que tendrás.
 
pues no, que hay para ver por alli, nuestra segunda opcion era el valle de ordesa y monte perdido, conoceis la zona?
 
Ordesa Es una zona muy bonita, no te decepcionará, con rutas aptas para cualquier nivel. Añisclo, Valle de Pineta, Torla y Ordesa, el valle de Plan, Ainsa y su pastel ruso.... muy bueno....
 
Yo vivo en Mataró, la capital del Maresme, y he estado algunos años veraneando en Calella. Si te decides por esta zona puedo recomendarte el camping Bonavista. Es un camping tranquilo, con fijos pero también mucho turista extranjero que repite desde hace años. Tienes acceso a la playa sin tener que cruzar la vía del tren (han hecho un paso elevado), y personalmente a nosotros nos gusta mucho la playa (pero no la que se accede directamente desde el camping, sino la cala de al lado, que es más amplia y tranquila). Sobre cosas que ver, a nosotros nos gustaba por las tardes ir a pasear a Calella, pues está muy animada, pero si quieres algo más tranquilo puedes visitar Sant Pol, Canet o Arenys de Mar, con sus casas modernistas.
Si te decides por la Garrotxa, el ambiente será seguramente más tranquilo. También es una zona muy recomendable. Puedes visitar Olot, Besalú (la entrada por el puente medieval es espectacular, a tus hijos seguro les encanta), Castellfollit de la Roca, Banyoles (no és la Garrotxa, pero te pilla cerca), y la zona de los volcanes y la Fageda d'en Jordà. Hay varios campings por la zona, aunque personalmente sólo he estado en uno y ahora mismo no me acuerdo el nombre.
Espero haberte ayudado.
 
Por la zona de la Garrotxa tienes el camping La Vall de Bianya, que tiene piscina, estás cerca de muchos sirios preciosos, Tipoll, Setcasas, Sant Joan de les Abadeses, etc... y la costa brava te pilla escasamente a una horita de coche. Muy recomendable.
Yo soy del Montseny, vivo en en Llinars del Valles, el parque Natural del Corredor Montnegre, y todo el Montseny, no lo cambiariía por nada del mundo, pero la verdad para el més de Agosto prefiero otros parajes.

Saludos
 
Gracias a todos, me sorprende que aun siendo de la zona sois objetivos, creo que nos vamos a decantar por Ordesa, no obstante me anoto todo lo expuesto por vosotros para hacer una escapada al interior ( montseny ) en otoño, que creo que será mas sensato, la verdad es que como os comentaba viniendo de valencia, el turismo de sol y playa , no es lo que buscamos, el año pasado estuvimos en San Sebastian, y quedamos enamorados de la zona y el clima en agosto, y este año, por falta de información, no sabiamos bien donde ir, si alguien nos puede aportar mas información de Ordesa y alrededores, lo agradeceriamos mucho.
 
...el año pasado estuvimos en San Sebastian, y quedamos enamorados de la zona y el clima en agosto....

A ver si te puedes dar el pase de algo de info de Donosti, camping donde estuviste y alguna recomendación...
Queremos ir unos dias este verano.
Gracias por adelantado.
 
Papamon, yo estuve en el camping igueldo, si llegas y no hay sitio te dejan pasar la noche en un parquing, que es mejor en vistas y espacio que el propio camping pero sin luz, puedes bajar en auto bus hasta la ciudad, y nosotros quedamos enamorados.
también esta el casco viejo, que con 4 pinchos comes, eso si es todo bastante mas caro que en otras zonas de españa.
te recomiendo:
monte urgull, igueldo, la ciudad, si quieres verla bien necesitas 4 dias ( centro, puerto, acuario, etc) . ondarribia, pegando a Francia, pasai donibane, este ultimo es espectacular, pero ojo, es bastante radical y te hacen sentir que estas molestando..... Zarautz es muy chulo y esta el restaurante de Carlos Arguiñano, y sdesde este pueblo hasta Mutriku hay una ruta espectacular y muy bonita que pasa por unos acantilados especiales. te recomiendo comer en deba, en la misma carretera hay un restaurante llamado Urgain, que se come de categoria y o es caro,y a la vuelta de Mutriku y su puerto medieval, parate en Guetaria, pueblo natal de Juan Sebastian Elcano y pasea por sus calles, es muy bonito y podrás comprar autentico bonito del norte enlatado.
espero haberte sido de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com