Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda somos nuevos campistas

gilda_1983

calladit@
muy buenas, somos una pareja de 27 y 28 años de Salamanca, que nos acabamos de comprar una caravana, no tenemos mucha idea ninguno de los dos, asique os agradeceríamos si pudierais darnos consejos para nuestra primera salida... la vamos a estrenar el puente de Agosto en el Lago de Sanabria... a ver que tal se nos da...
saludos
 
Bienvenidos al foro y felicidades por vuestra adquisición, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro me alegra saber que hay gente de la misma edad que nosotros jajaja,bueno nosotros estamos tambien mirando ir al lago de sanabria para agosto lo mas seguro la segunda quincena asique haver si coincidimos un saludo desde madrid.
 
Bienvenidos al foro,y Enhorabuena por la compra,que la disfruteis un monton.

¿Que tipo de consejos quereis saber mas o menos?

Salu2.
 
bienvenidos al foro.
Algunos consejos podrian ser:
- no pasar de 90
- revisa la superficie de als ruedas y si tienen más de 4 años, cambialas. Pon la presion correcta.
- asegurate que no tiene goteras
- una buena idea seria que tuviese estabilizador y amortiguadores. En caso contrario viaja despacio y con mucho ojo de no hacer maniobras bruscas.
Bueno hay muchos consejos, pero si preguntas algo en concreto, seguro que te podremos ayudar.
Saludos.
 
Bienvenidos al foro. Todo es cuestión de empezar a rodar y hacer kms. Los consejos de alexcoygal son muy buenos.

Un saludo desde Barcelona.
 
bienvenido al foro. Consejos de circulación, pues lo que te ha dicho el compañero es esencial, no pases de 90 kms/H y extrema la precaución en las bajadas, desde el principio de la bajada, no esperes a notar algo para retener el vehiculo. Suerte y a disfrutar.
 
Como te han dicho ojo con la velocidad, debes andar con mil ojos, anticipate a las maniobras de los demás conductores, siempre querrán pasar delante de ti en los cruces, rotondas etc, ten en cuenta que tardarás más en acelerar y sobre todo en frenar, no te relajes, sobre todo en autopista-autovía, en cualquier momento te puede venir una ráfaga de viento lateral y darte un susto.
En definitiva PRECAUCIÓN y aunque parezca que a 100 vas bien NO LO CREAS.Acuerdate que las vacaciones empiezan en cuanto enganchas, tranquilidad, sin prisas.
Saludos y suerte.
 
muchisimas gracias por vuestra acogida y por vuestros consejos, la verdad es que no tenemos ninguna idea de nada, ni siquiera de pedir consejos jejeje, este fin de semana, estuvimos limpiando bien la caravana y aprendiendo a montar el avance, y nos llevo cerca de 4 horas, no teniamos ni idea de donde iba cada hierro y al final nos sobraron muchos jejejejeje, eso sí, nos reimos muchisimo, y como lo teniamos todo de manera provisional no le pusimos las patas a la caravana, se montaron dentro mi marido y mi cuñada del mismo lado y......se llevaron un buen susto con todas las cosas volando.... ya hemos aprendido, le tenemos que poner las patas siempre...
supongo que iremos aprendiendo trucos segun vayamos viajando y en cuestión de circulación, la lleva mi marido que es el que maneja mejor los vehiculos, esta acostumbrado a conducir porque lleva autobuses y ha llevado camiones, asique mejor el que yo.....
de nuevo muchisimas gracias por la acogida.
un saludo, y ya estamos preparando nuestra primera salida para que puente que tenemos unas ganas!!!
 
Bienvenidos a este mundillo. Seguro que pagaréis muchas novatadas como la que comentas, pero eso es normal. Con el tiempo se van aprendiendo truquillos y no dudeis en entablar conversación en los campings con campistas más veteranos que te enseñarán muchísimas cosas.
Saludos desde Sevilla
 
Bienvenida desde Barcelona.
Ojo al entrar por los Campings hay algunos que los arboles son muy bajos y sobre todo la zona del techo le podeis dar un buen meneo.
Al maniobrar tu marido tu no te relajes y cuidado pon mil ojos en el alrededor que el que conduce no puede ver la parte de atras del vehiculo.
Cuidado al subir las cuestas o los badenes si el vehiculo es bajito puede tocar la bola-enganche o el conector.
Antes deponer la caravana mirar en caso de lluvia que la parcela no quede hundida ni sea el paso de agua ponerla a ser posible en la parte mas alta. lo digo por que este finde habia en el camping donde he pasado las vacaciones unas mal ubicadas y al llover el agua iba directa al interior del avance eso que tuvieron la precaución de hacer regatas pero con lo que llovio no sirvio de nada y esta mañana lo estaban sacando todo mojado para lavar y secar.
Nosotros llevamos unos tacos de madera para los desniveles del terreno y asi poner las patas con mas superficie de contacto con el suelo.
Compraros un alargo con adaptador a conector europeo segun el camping os hara falta otra experiencia vivida.
Y no se disfrutar de la experiencia que con las salidas siempre te das cuenta de lo que te hace falta y lo que te sobra.

Por cierto aunque sea verano pon unas mantitas y un chubasquero en tu caravana..

Saludos.
 
muy buenas, somos una pareja de 27 y 28 años de Salamanca, que nos acabamos de comprar una caravana, no tenemos mucha idea ninguno de los dos, asique os agradeceríamos si pudierais darnos consejos para nuestra primera salida... la vamos a estrenar el puente de Agosto en el Lago de Sanabria... a ver que tal se nos da...
saludos

Precioso el sitio para un estreno, lleva ropa de abrigo, por las noches refresca mucho.
No cargues demasiado la caravana, piensa en lo mínimo que necesites, mesas, sillas, utensilios de cocina, un fuego para hacer de comer fuera es práctico también, y conforme vayas saliendo iras viendo lo que necesitas. No cargues trastos inútiles. El tema de la carga dentro de la caravana supongo que tu marido lo sabrá, pero bueno, de todas formas tiene que ir equilibrado, todo lo que puedas sobre el eje, y si pones peso en el arcón, procura poner más o menos el mismo en el fondo de la caravana.
Y no dejeis la caravana con el freno de mano cuesta arriba¡¡¡ que así no frenan.

No te deben de sobrar palos de avance¡¡¡ jejejej, anda que....eso solo es cuestion de práctica, como todo. En Sanabria os hará falta para las noches, en otros sitios en verano no merece la pena montarlo.
 
Hola, como veo que consejos y de los buenos no os faltan, yo soy vecino vuestro (por lo menos de ciudad) cualquier cosa que necesitéis, no tenéis más que decirlo. Nos tenéis a vuestra disposición para cualquier cosa o duda.
Saludos y bienvenidos, esperamos que disfrutéis de vuestra caravana tanto como lo hacemos nosotros
:wav:
 
Bienvenidos y enhorabuena.
Los hierros, una vez que sepais donde va cada uno, yo los marcaria con numeros consecutivos y con un permanente.
No obstante para el verano yo me haria un toldo tipo playero, valdria incluso la loneta de cualquier tipo de toldo, para meterlo en la canal de la CV, por el pliegue le metes un cable de antena de TV de los chinos que es mas fino, tambien lo podeis hacer con lona de camion y esa es impermeable, es el que yo tengo y como palos solo te hacen falta dos o tres, unas cuerdas finas de tensores y dos piquetas por palo, instalacion al llegar al camping como mucho 5 minutos.
A la llegada a la parcela, una vez posicionada la CV, 1º bajar las patas y nivelar la CV, 2º conectar la electricidad, teniendo en cuente que si venias de viaje con el frigo en posicion de bateria debes cambiarlo a 220 V (MUY IMPORTANTE), tambien debes cambiar el magnetotermico sino no tendras luz, una vez hecho esto os dedicais al avance o al toldo.
No dejeis el freno manual tenso una vez que la CV esta sobre las patas, los ferodos se pueden bloquear (pegar), llevar unos calzos o cuñas para calzar las ruedas, sobre todo si la parcela esta en pendiente, las patas de la CV son solo para estabilizar la misma y que no se mueva no son para levantar las ruedas del suelo.
Espero que esto os ayude en algo, yo aun tengo el avance sin estrenar, con el toldo de loneta de camion me sobra y lo puedes hacer de cualquier medida y pesa menos que el avance que suele pesar unos 25 - 30 Kg.
Ya ireis viendo cosas.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com