Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicicletas en lanza o en portabicis trasero?

Pues yo una vez me dejé una cuna de viaje en la litera trasera superior y lo he notado. No me gustaría poner atrás en un punto tan extremo el peso de dos o tres bicis.

Saludos
 
Pues yo una vez me dejé una cuna de viaje en la litera trasera superior y lo he notado. No me gustaría poner atrás en un punto tan extremo el peso de dos o tres bicis.

Saludos

... sobre todo si no compensas ese peso trasladando algo de peso a la parte delantera, como es lógico.
Es cuestión de pesos. No tiene mayor dificultad si le pones interés...
Si hubieras compensado el peso de la cuna, no hubieras tenido problemas.
Saludos.
 
Yo tengo el portabicis detras, pero aun no lo he probado. El dia que lo pruebe pues pondre las dos bicis detras que imagino pesaran en total con el portabicis sobre los 30 kilos.
Y para compensar pues el avance lo pondre en la parte de delante de la caravana que imagino pesara sobre los 30kg tambien y asi pues ire jugando con los pesos.
Como he dicho aun no he salido con la caravana, ya que me la compre hace dos semanas y estoy con los retoques antes de salir.
Cuando lo pruebe pues os comentare, pero todo esto es bueno saberlo para saber que hacer a la hora de colocar pesos.
Un saludo.
 
Pensar que la carga max en el enganche ronda los 75kg por lo que las bicis en la lanza te obligan a redistribuir los pesos de la cv (avancé y palos en la parte trasera, botellas y/o leche en el coche) por lo que nosotros optamos por la baca del coche con tres bicis de adulto y la verdad ni un problema (este julio 3500km por españa, el del 2010, 4500 por francia).
La idea de ponerlas detras de la cv no me convence por el vaneo que te puede ocasionar, sobre todo si pasas de los 13 metros.

saludos a tod@s
 
Pues yo prefiero en el porton del coche pues en la trasera de la caravana entre que no me fio si aguantaria, que prefiero no llevar pesos muertos tan atras y no quiero cargar mas aun la caravana... y en la lanza entre que no entra un portabicis y sobrecargaria la lanza (obligandome a redistribuir pesos) como digo me quedo con el de porton de coche. El de techo lo he tenido en cuenta, pero me costaria algo mas subir las bicicletas al techo del scenic.

Asi con el de porton, aunque no tenga enganchada la caravana sigo teniendo el portabicis disponible.

Si ampliais la foto lo veis.

saliendo_de_madrid2.jpg
 
Hola a todos, creo que en el fondo todos tenéis razón pero el problema es que cada uno tenemos una caravana diferente y considero que para determinado modelo de caravana habrá que ponerlo en la lanza o en la trasera, me explico, yo tengo una knaus cuya distribución hace que tenga mucho peso en la parte trasera, ya que tiene la batería del mover, el deposito de aguas limpias de 45l, y a demás le he quitado el salón en "U" y le he puesto un colchón de viscoelastico y un somier con lo que me aumenta mas de peso, además llevo la mesa y las sillas, por contra en la parte delantera llevo el mueble exterior para la cocina, de esos de resina, y en el arcón las bombonas K6 de butano, y alguna cosilla de poco peso, cuando compré la caravana venía con portabicis de 3 bicis en la lanza y la verdad es que por comodidad yo prefería de los traseros porque no molestan para nada, ni para la maniobra ni para la ventana, el que yo quería es como el de thomberri, pero al final, y viendo como tenía distribuidos los pesos en mi caravana me decidí por el que tengo, y creo que de esta forma los pesos están mas compensados, así que creo que la elección debe hacerse teniendo en cuenta la distribución de pesos de nuestras caravanas y no de si queda mas bonito o mas cómodo.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

A mí me pasaba algo parecido. Descartada el llevarla en la baca del coche (seguramente la mejor opción) porque quería llevar las bicis en la bola cuando viajo sin CV, el hecho de ponerla detrás haría que la caravana culeara demasiado. De por sí nuestra CV ya va muy pesada por atrás, por su distribución. No hay nada que hacer. Así que en la lanza, lo que ayuda a equilibrar un poco el peso del culo.
 
Yo lo llevo en la lanza para dos bicis, en total pesara 30 Kg que lo compenso con el deposito de aguas, el quimico y lo hierros del avance, yo creo que delante o detras va adepender de la distribucion de tus pesos cada modelo le ira mejor en un lado o en otro.
 
Estoy de acuerdo con Thromberry, de siempre las he llevado detras en las dos caravanas que he tenido y ningun problema compensando un poco los pesos y eso lo notas enseguida, pues paras y recolocas un poco el peso adelante, en esta ultima caravana no las llevo en ningun sitio porque simplemente hasta ahora no las llevaba, me he vuelto a animar a llevarlas y las pondre en la trasera del coche pero solo por comodidad para si dejo la cv podermelas llevar, tambien os garantizo que las paredes traseras de las cv's aguantan perfectamente el peso de las bicicletas.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
 
Estoy de acuerdo con Thromberry, de siempre las he llevado detras en las dos caravanas que he tenido y ningun problema compensando un poco los pesos y eso lo notas enseguida, pues paras y recolocas un poco el peso adelante, en esta ultima caravana no las llevo en ningun sitio porque simplemente hasta ahora no las llevaba, me he vuelto a animar a llevarlas y las pondre en la trasera del coche pero solo por comodidad para si dejo la cv podermelas llevar, tambien os garantizo que las paredes traseras de las cv's aguantan perfectamente el peso de las bicicletas.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Sin duda... Por experiencia lo se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com