Webcampista.com

mucho más que un foro

holaa soy nuevo, voy ha hacer una caravana y tengo unas preguntitas

adamws

calladit@
holaa,
la verdad es que soy nuevo en el tema de las caravanas.
he visto varios videos de gente que se hace sus caravanas a partir de un remolque, y estoy pensando hacer lo mismo.
pero quiero saber si hago una caravana asi, si me estaria permitido circular con ella o necesitaria algun tipo de homologacion,
y si ese fuera el caso donde obtenerla.
La verdad es que pienso hacer una caravana pequeña que no pese mucho, tambien quisiera saber que materiales me recomendais
y cualquier informacion que consedereis que puede serme util xD, que la verdad esque nunca he tenido caravana.
muchas gracias a todos de antemano.
un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
muxaas gracias. este post desde luego me ha sido util.

Si sabeis de algun otro parecido de alguien que se haya hecho su propia caravana me seria muy util porque la verdad esque pienso hacer una mas grande.
Pero me ha servido para hacerme una buena idea de como hacerlo.
muy agradecido ese a sido un buen aporte.
Saludos
 
Hola,Bienvenido al foro,y muchisima suerte en esa construccion de tu propia caravana,que vaya todo muy bien,y si es posible ya nos iras poniendo unas fotos.

Salu2.
 
Bienvenido. Mi consejo es que compres por el precio que te vas a gastar algo de segunda mano, pues un fabricante sabe mucho mas que tu y que yo de caravanas y estarás más seguro, a parte del rompedero de cabeza al que te enfrentas al construir y homologar.
De todos modos, buena suerte...
 
Pues la verdad esque estoy echando cuentas y igual el presupuesto se me sube a las nuves. aunque estaria bien hacerme mi propia caravana i tal.
tambien le e hechado un ojo al segundamano y hay caravanas realmente baratas pero sin papeles. yo quiero una caravana de 750kg maximo y en teoria con la ficha tecnica solo me valdria no?.