Webcampista.com

mucho más que un foro

holaa soy nuevo, voy ha hacer una caravana y tengo unas preguntitas

adamws

calladit@
holaa,
la verdad es que soy nuevo en el tema de las caravanas.
he visto varios videos de gente que se hace sus caravanas a partir de un remolque, y estoy pensando hacer lo mismo.
pero quiero saber si hago una caravana asi, si me estaria permitido circular con ella o necesitaria algun tipo de homologacion,
y si ese fuera el caso donde obtenerla.
La verdad es que pienso hacer una caravana pequeña que no pese mucho, tambien quisiera saber que materiales me recomendais
y cualquier informacion que consedereis que puede serme util xD, que la verdad esque nunca he tenido caravana.
muchas gracias a todos de antemano.
un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
muxaas gracias. este post desde luego me ha sido util.

Si sabeis de algun otro parecido de alguien que se haya hecho su propia caravana me seria muy util porque la verdad esque pienso hacer una mas grande.
Pero me ha servido para hacerme una buena idea de como hacerlo.
muy agradecido ese a sido un buen aporte.
Saludos
 
Hola,Bienvenido al foro,y muchisima suerte en esa construccion de tu propia caravana,que vaya todo muy bien,y si es posible ya nos iras poniendo unas fotos.

Salu2.
 
Bienvenido. Mi consejo es que compres por el precio que te vas a gastar algo de segunda mano, pues un fabricante sabe mucho mas que tu y que yo de caravanas y estarás más seguro, a parte del rompedero de cabeza al que te enfrentas al construir y homologar.
De todos modos, buena suerte...
 
Pues la verdad esque estoy echando cuentas y igual el presupuesto se me sube a las nuves. aunque estaria bien hacerme mi propia caravana i tal.
tambien le e hechado un ojo al segundamano y hay caravanas realmente baratas pero sin papeles. yo quiero una caravana de 750kg maximo y en teoria con la ficha tecnica solo me valdria no?.
y he en esta web dicen que te hacen "fichas tecnicas reducidas para remolques y caravanas" por 150 euros en 2 o 3 dias na mas.

FTR para remolques y caravanas
y me pregunto si realmente es tan facil. Si puedo pillarme una caravana de segundamano baratisima sin papeles y a traves de esta empresa hacerle la ficha tecnica y ya poder circular.

Un saludo
 
Pues la verdad esque estoy echando cuentas y igual el presupuesto se me sube a las nuves. aunque estaria bien hacerme mi propia caravana i tal.
tambien le e hechado un ojo al segundamano y hay caravanas realmente baratas pero sin papeles. yo quiero una caravana de 750kg maximo y en teoria con la ficha tecnica solo me valdria no?.
y he en esta web dicen que te hacen "fichas tecnicas reducidas para remolques y caravanas" por 150 euros en 2 o 3 dias na mas.

FTR para remolques y caravanas
y me pregunto si realmente es tan facil. Si puedo pillarme una caravana de segundamano baratisima sin papeles y a traves de esta empresa hacerle la ficha tecnica y ya poder circular.

Un saludo
no es tan facil,buscate algo con papeles o te arrepentiras
 
valee xD. pues he fichado una caravana con papeles muyy barata que esta hecha polvo. he contactado con el anunciante y seguramente me pille esta y le haga una buena reforma.
porque igual acerme una caravana de 0 seria mucha historia. pues cuando tenga la caravana ya os contare que tal esta y demas y si puedo subo fotos. la verdad esque pretendo vaciarla i restaurarla entera, la chapa de fuera tambien la tiene algo rota asique tengo curro. pero al final yo creo que esto es lo que mas me rentara. aun asi gracias por todo. y espero vuestra ayuda ante cualquier duda que pueda surgirme.
un saludo a todos
 
caravana nueva

caravana nueva

buenas , tengo un conocido excompañero de trabajo que viajo durante muchos años con su cv por toda españa y lugares de europa,lo vendio todo y al cavo de los años se compro una mercedes vito para el y su mujer,solo para los findes y vacaciones .se lo hizo el solito todo, armarios y cama y se que lo llevo a industria para homologarla,ojo,primero pregunto para saber si era posible hacerlo , luego se lo curro y despues tuvo que llebar la furgo a industria ha homologarla,cuenta una cosa,vas ha enganchar algo con cierto peso y vas ha circular con ella y tendras que asegurarla,no te quiero asustar pero informate muy bien y luego !!!! suerte
 
Hola y bienvenido,
Ante todo animos y adelante con tu iniciativa. Segun tengo entendido para hacerse algo primero necesitas un proyecto hecho por un ingeniero ,luego hacerlo y una vez hecho hay que homologarlo en industria , y tal vez me deje algun paso . Solo ten encuenta que al mejor te sale mas caro hacer la CV que comprarla , pero como yo no pago cada uno a su bola. Tengo una conocida que su exmarido se hizo una camper una vez finalizada mas o menos le havia salido al mismo precio y teniendo en cuenta que el proyecto del ingeniero le salio practicamente gratis. Que tengas mucha suerte y cuando ternimes manda algunas fotos , un abrazo
 
Pues el tema es que yo ya tengo una furgoneta desde hace 3 años o asi, y la tenia preparada por dentro y me la habre llevado por casi toda españa y me ha hecho el apaño bastante bien. Pero de aqui a unos meses estoy planeando viajar por europa y finalmente ir a irlanda y quedarme hay un año por lo menos trabajando y tal, aprovechando que soy britanico.
y realmente para eso quiero dar el paso y comprarme una caravana porque tampoco puedo estar viviendo en la furgoneta xD.
Tambien queria preguntar si alguien podria decirme como anda el tema de papeles para vehiculos y caravanas españolas en el reino unido, si tendria algun problema o puedo subirme con la furgoneta i la caravana y no me pondrian ninguna pega.
Un saludo
 
Hola Adamws: si te metes en el Camping and Caravaning Club de tu tierra seguro que encuentras toda la información que necesitas. Tienen además una sección de consejos técnicos de mucha utilidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com