Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es la presion correcta ??

Buenas tardes,

Acabo de comprar un par de neumaticos nuevos 155/r/13C para mi Adria Optima 380, pero en el taller no se ponian muy de acuerdo, en cual era la presion que se le debia meter.

A ver si alguien me puede orientar por favor,


Muchas gracias
 
Yo le metería entre 2,2 y 2,5, no mas, a no ser que las veas que quedan bajas, con eso tendrás bastante... también influirá y mucho el peso real de tu caravana, la mía tambien es una 380 y yo llevo, 2,5...
 
¿y no lo pone en el flanco? ultimamente me fijo en el dato y la mayoría lo pone, no es porque las pongas a tope, pero te da una orientación.
 
eso depende de cada neumatico yo en la anterior cv con 185r14 c llevaba 4.5 y ahora con una 205 r 15 llevo 3.5
mira en la neumatico que te pondra la presion
 
Hola: seguro que te pondrá 65 PSI como las mías. Eso equivale a unos 4,5 kg/cm2. Yo les pongo 4 kg/cm2 y si que noto la diferencia con respecto a las "normales " que tenía antes. Saludos.


(Si, ya sabemos que los 65 PSI son para el mercado americano y es máxima pero.....)
 
Con 165 R14 (ahora 165/75 R14) entre 3,5 o 4, a parte del flanco en la puerta de un armario de mi Caravelair Antares 495 hay una pegatina que me lo indica :)
 
En otro hilo de neumáticos un forero comentó que los neumáticos si soportan 4.5 bares, pero las válvulas de plástico no, habría que andar con ojo para tener en cuenta ese detalle.
 
Hola!

Hace 2 meses le puse a la caravana ruedas de carga, que son las que pone la ficha que debe llevar: 2/185 r 14 C. Sorprendentemente de casa no traía de carga. Le puse unas michelin agilis con índice 102, pero me dejaron la misma válvula y no me equilibraron las ruedas, cosa que me extrañó. El fabricante de la caravana índica que si se ponen ruedas de carga la presión pasa de 3 kg a 4,5 kg, con lo que veo que es imprescindible ponerle válvulas metálicas, por 8 € "haces la fiesta completa" Pero en pocos sitios se encuentran!
La presión a poner en las ruedas las debe indicar el fabricante de la caravana y no el fabrcate de las ruedas, puesto que este último no sabe donde se van a colocar (si en ruedas motrices, en furgoneta, en ruedas gemelas...) Las cifras que figuran en las ruedas son intervalos de presión que soportan las ruedas, no creo que debamos fijarnos en ellas, más allá de no exceder esas cifras
 
Hola yo en mi caravana una 390 me pone 2´5 creo que son 165 R 13 , pero les puse unas con mas indice de carga y le pongo 3 Kg las veo menos hundidas y a mi me da la impresión de que van mejor
Venga un saludo agur
 
la presion depende del peso que vas a llevar.tu si en un coche normalmente las llevas con 2,2 y le vas a meter peso le puedes subir un poco a 2,5 o asi.la caravana lo mismo.segun peso de la caravana y lo que le vayas a cargar,pero de todas maneras a mi 4 kg y 4,5 kg me parece demasiado aunque le metas cubiertas de carga
 
Hola este me parece un punto importante en la caravana,yo tengo una 440 de tara 800kg y de pma 1000kg por lo menos eso pone en la ficha tecnica.La lleve a que me miraran en un taller de neumaticos la presion y ha preguntarles que presion se le metian ha estos neumaticos,el cual me dijeron y me metieron 2,5.
Yo la verdad que las veo un poco desinfladas pero pensaba que serian asi.De todas formas mirare el PSI y lo multiplicare por 0.07 vere cual es la presion maxima de los neumaticos,que por cierto son michelin de carga.
Es poco 2.5 para lo que pesa la caravana verdad?

Saludos
 
ES verdad que la presion la tendria que dar el fabricante de la caravana, peroooooooo, a falta de este dato hasy que considerar que los coches llevan 4 ruedas (y una de recambio) al repartir el peso los neumaticos no van tan ajustados. <br>
En el caso de las caravanas de un solo eje la carga unitaria por rueda esta siempre cercana al maximo, por ese motivo hay que llevarla<strong> proporcionalmente</strong> mas alta que en los turismos, para los de tipo "C" tampoco sobra tanto como en los turismos.<br>
<br>
Si el neumatico es "C" de carga, casi seguro que el limite lo tiene en 4.5 Kg/cm2 por lo que aplicar 4Kg no es descabellado, las presiones de 2.5 Kg- 3Kg corresponden a neumaticos de turismo, que puestos en una CV van asfixiados de carga. Ese mismo neumatico en un turismo estaria por los 1.8-2.2 Kg por llevar menos peso.<br>
<br>
Poner una presion baja calienta el neumatico y despega las bandas de lona, lo lleva a la autodestruccion, pasarse no es tan problematico mientras no sobrepasemos el limite indicado en el flanco, en todo caso se desgastara por el centro de la banda de rodadura.
 
si llevas ruedas de carga en la 440 en el libro de sun roller te pone 4,5 yo las llevo a 4
 
Yo creo que el fabricante de la caravana te puede dar la presion adecuada a las ruedas que monta el, pero si cambias de rueda y pones una de carga la presion adecuada sera la del fabricante de las ruedas, si son de carga la presion sera mayor que las normales y el taller que te monta unas ruedas deberia ponerte la valvula correspondiente a la presion de la cubierta que ha montado. Digo yo.
 
la presion depende del peso que vas a llevar.tu si en un coche normalmente las llevas con 2,2 y le vas a meter peso le puedes subir un poco a 2,5 o asi.la caravana lo mismo.segun peso de la caravana y lo que le vayas a cargar,pero de todas maneras a mi 4 kg y 4,5 kg me parece demasiado aunque le metas cubiertas de carga
Lo cierto que a mi también me parece bastante, pero tanto en el libro de Hobby, como una pegatina que hay en el cofre, me pone que debo llevar 4,5 kg. Desde que le pongo esta presión va bien
 
Yo creo que el fabricante de la caravana te puede dar la presion adecuada a las ruedas que monta el, pero si cambias de rueda y pones una de carga la presion adecuada sera la del fabricante de las ruedas, si son de carga la presion sera mayor que las normales y el taller que te monta unas ruedas deberia ponerte la valvula correspondiente a la presion de la cubierta que ha montado. Digo yo.
Eso en muchos casos, es suponer mucho!!! jejej que a mi ni me cambiaron la válvula ni me equilibraron la rueda!
Creo que en mucho lugares de cambios de neumáticos, están poco acostumbrados a que le lleven caravanas
 
Hay que tener confinaza con los talleres, pero no ciega!, eso significa desconfiar siempre y supervisar lo que dicen y hacen. No me gustan las cosas "por que si", o me las razonan o no me los creo ante la falta de argumentos. Estoy harto de los errores de los talleres, oficiales o no.
Al comprar la CV me indicaron 2.5Kg, totalmente insuficiente :( segun quien no tiene ni idea.
Un dia me querian desmontar (arrancar) un filtro en la boca del deposito de liquidos de frenos, no se desmontaba !!!! otro dia sali chorreando aceite por el soporte de la varilla del aceite, no estaban montados !!!! .....no os quiero aburrir.
Saludos
 
Eso en muchos casos, es suponer mucho!!! jejej que a mi ni me cambiaron la válvula ni me equilibraron la rueda!
Creo que en mucho lugares de cambios de neumáticos, están poco acostumbrados a que le lleven caravanas
Yo no supongo nada, jeje digo que deberian ponerte la valvula correspondiente a la presion de la cubierta que han montado.
 
yo tenia en la caravana las de la casa y las solia llevar a 2,7 + o - y lleve para cambiar las cubiertas y me recomendo las de carga por eso de que todo el peso va sobre un eje pero no por ponerle neumaticos de carga tendria que meterles mas presion.yo ahora las llevo siempre entre 2,7 y 3 si es que le voy a meter algo de peso pero eso de 4 y 4,5 me sigue pareciendo mucho.tambien es verdad que llevo una caravana que pesa 900 kg y en caso de llevar una caravana de unos 1500 kg igual habria que meterle algo mas.
 
Hoy me he fijado en el PSI del los neumaticos de mi caravana unos Pirelli chrono y es 55.Como bien comento un compañero por aqui habria que multiplicarlo por 0.07 y nos daria la presion maxima de ese neumatico,pues a ma me da 3.85,no ceo que le pueda meter como dicen por aqui 4 o 4.5.Yo creo que la presion buena para ese neumatico seria 3.5 lo que no se si estara bien para el peso de la caravana que en vacio pesa 800kg y llena 1000kg que son mas con todo lo que va dentro,que opinais vosotros?
 
REPETIMOS: Los neumaticos que se cargan con unos 4, limite hasta 4.5Kg/cm2 solo son los de carga, marcados con la letra "C", los neumaticos normales, de turismo, no aceptan tanta presion.
Los neumaticos REINFORCED llevan una presion superior a los de turismo pero inferior a los de carga.
En todo caso siempre hay que mirar el limite de presion en el propio neumatico y no fiarte de lo que se diga por aqui a modo de comentario.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com