Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta me podéis informar sobre garrapata centroeuropea

jm

calladit@
Quiero ir a centroeuropa y resulta que nos enteramos ahora de que la mordedura de una garrapata puede provocar una encefalitis grave. ¿Habeis estado en Alemania, Austria, República Checa, etc y os habéis vacunado o tenéis información al respecto?. me parece que se me chafa el viaje.
 
Fue nuestro viaje hace 3 veranmos, concretamente la Selva Negra, nosotros no llegamos a vacunarnos, tras consultar con el departamento de medicina tropical. pues se han de reunir unos requisitos, entre ellos un tiempo de permanencia mínimo en la zona (Creo que más de 15-20 días) y estar en medios muy rurales.
No descartes una consulta para quedarte tranquilo.
 
Nosotros tambien fuimos a centro Europa después del Europeo de Fútbol (Selva Negra , Munich , Austria) y todo aquel revuelo de que había que vacunarse , y después de muchas consultas nos dijeron que era muy improbable que te pudiera ocurrir , que solo pasa como bien te dice Marta que hay que estar mucho tiempo en zonas rurales y así todo puede ocurrir un entre cien mil y este año volvemos a Alemania , Polonia y Republica Checa dentro de unos dias y tampoco vamos a ir vacunados , el unico vacunado es nuestro perrito , pero no por lo que puede pasar alli , sino por lo que tambien le puede pasar aqui.

Yo que tu no me preocupaba en absoluto y si tienes alguna duda llama a las oficinas de Turismo de los sitios donde van y ellos ya te lo aclaran
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Hemos intentado contactar con el centro de vacunación internacional de madrid y ha sido imposible. Resultado: seguimos hechos un lio y barajando otros destinos. Nuestro interés es ira a ver ciudades de sur de alemania y Austria, Praga.. sin estar mucho en zonas de bosques donde la garrapata es más probable, pero no sabemos si los camping de ciudad o por donde nos toque acampar serán muy arbolados y con mucho verde. Tampoco es que hallamos preparado muy en detalle el viaje y sepamos exactamente donde acampar y estar en cada momento. Además tenemmos dos niños a los que les encanta jugar al fútbol en cualquier "praderita verde".
En fin, muchas gracias y si tenéis alguna información agradeceríamos nos la hiciéseis llegar.
 
Hola. poneros en contacto con el HOSPITAL CARLOS III. El tf.91 4532500 centralita, y que osden cita para la consulta del viajero.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Hemos intentado contactar con el centro de vacunación internacional de madrid y ha sido imposible. Resultado: seguimos hechos un lio y barajando otros destinos. Nuestro interés es ira a ver ciudades de sur de alemania y Austria, Praga.. sin estar mucho en zonas de bosques donde la garrapata es más probable, pero no sabemos si los camping de ciudad o por donde nos toque acampar serán muy arbolados y con mucho verde. Tampoco es que hallamos preparado muy en detalle el viaje y sepamos exactamente donde acampar y estar en cada momento. Además tenemmos dos niños a los que les encanta jugar al fútbol en cualquier "praderita verde".
En fin, muchas gracias y si tenéis alguna información agradeceríamos nos la hiciéseis llegar.


Te vuelvo a comentar que nosotros haremos dentro de unos dias esa misma ruta o parecida y vamos sin vacunar y el año pasado tampoco y el anterior , es mas el miedo que te meten en el cuerpo que lo que es en realidad , porque si vas en España a zonas boscosas tambien te puede atacar la garrapata, y te comento tambien que los camping nunca estan en zonas de bosque en estos paises por lo menos si es que vas a hacer visitas , ahora si vais a hacer rutas de montañas , ahi ya no me meto.

Tambien yo te recomiendo que para ir a estos sitios de fuera de España prepares el bien bien con todos los detalles sino vais vendidos . Por lo menos es lo que dice mi experiencia en años de salidas.

Se que el miedo es libre , pero asi no vas a salir a ningun sitio , a mi nieto aqui en España hace unos meses lo pico una garrapata en la mano fuimos al medico y no paso nada
Ademas lo de la vacuna hay que hacerlo con mucho tiempo antes de ir segun me comentaron un año que tambien ibamos con el miedo que tienes tu y al final en las oficinas de turismo de esos paises nos dijeron que fueramos que no habia ningun problema.
 
Si te sirve de algo nosotros llevamos trinta años llendo a Centro Europa y nunca me ha pasado nada y tampoco he oido nada al respecto. Y nosotros si hemos ido por sendas de bosque.

Es tan hermosa toda esa zona que sería una pena que cambiaras de destino. Nosotros preparamos los viajes con líneas muy generales y estudiamos mucho las cosas interesantes que podemos encontrar por el camino. Tambien fijamos los puntos que son imprescindibles para nosotros. Pero todo lo demás, por ejemplo los camping lo dejamos para decidirlo en el momento, según lo que nos encontremos al paso, aunque siempre llevamos información y disponemos de una guia de campings de Europa alemana que es bueníma la selección que tiene de los mismos. El problema es que solo la editan en alemán, pero se entiende bastante bien las indicaciones que da para llegar al camping y lo cierto es que lo clava.

No te angusties por nada y ve relajado, si por casualidad te encuentras en un momento apurado siempre hay quien te echa una mano. Yo tengo un monton de hermosos recuerdos de ayudas a lo largo de tantos años. Lo mejor de nuestro sistema de viaje es la libertad que tenemos de iniciar un camino y poder rehacerlo según nos apetezca.

Sigue con tu proyecto, no te arrepentirás.
 
Hola,

Nosotros estuvimos en baviera y austria hace un par de años, y cap problema.

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com