Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza en teinda???

TXIS & JU

calladit@
Hola a tod@s!!

Nos acabamos de comprar una tienda y este verano pensavamos is a suiza con ella.
Yo estuve en suiza hace unos 10 años, me encantó.. i ahora, pensavamos repetir. El tema está en que no tengo nada claro que sea una buena idea ir en tienda ya que, por lo que he leido en alguna narracion, dia si y dia tambien acaba lloviendo...
Alguien ha viajado a este pais con tienda en agosto???? Si me podeis contar vuestra experiencia (clima, temparaturas..) conseguiria salir de dudas ya que ademas vamos con un niño de 5 años...

gracias
 
Hola y bienvenidos.
Es el inconveniente de la tienda... el clima que te puedas encontrar....
Yo soy bastante lanzada y, si tu destino y tu ilusion es suiza... yo me iria, luego una vez allí, puedes decidir segun el tiempo a corto plazo.....si cambias de region o si te estás más dias en el mismo sitio.
 
Ves, al mal tiempo buena cara, cuatro gotas no te han de cortar el rollo. El niño de 5 años ya es un hombrecillo, no hay problema.
A la vuelta nos cuentas donde has estado para que los que no hemos ido aun tengamos algo de info.
Buenas vacaciones.
 
Bienvenido al foro, y lo que te dicen, no te cortes y adelante, siempre que vayas bien preparado sin problemas, esto del campismo tiene que tener algo de aventura, si no luego que nos ibas a contar.

Así que lo dicho adelante y saludos desde Castellón.
 
Holi , bienvenidos al Foro . y como te dice Marta y los compañeros , si vuestra ilucion es ir a Suiza , a por ello , de alguna manera muchos empezamos con tiendas , solo te aconsejo que la montes bien y le pongas buenas cuerdas , pues cuando tormentea tambien hace aire y cuando os vallais de excurcion todo bien recogido y bien atado , comprate alguna buena cuerda , no solo te lleves las que trae sino que tú le pongas alguna más , no se que fechas vais , pero a lo mejor coicidimos .
 
bienvenido a la webfamily!
Los campings en Suiza estan preparados para la lluvia.
Nosotros hace 3 años estuvimos en el Lazy Rancho, en Interlaken y tenian un salon con juegos, una cocina comunitaria de la cual podias utilizar todo sus enseres, microondas, cocina electrica, horno, nevera...Cuando llovia, que tampoco fue cada dia, la gente que iba con tienda lo utilizaba
Animos y para Suiza!!!!
Ah!!! por cierto, delante de nuestra parcela habia dos matrimonios de avanzada edad (65/70) que iban con dos tiendas.
 
Mi consejo es que la ropa te le dejes en el maletero del coche, he visto entrar agua y mojar toda la ropa que estaba en las bolsas dentro de la tienda.
Es ir a la aventura, lo mismo te salen unos dias buenisimos y te ries de todos tus miedos, pero tambien tienes que ir preparada para lo peor.
Antes de salir estar pendiente del tiempo, lo bueno del camping es que puedes variar la ruta en el ultimo momento.
Saludos
 
Me encanta la idea! Cuentanos como ha ido la experiencia a la vuelta. Saludos y que lo disfruteis!
 
Mi consejo es que la ropa te le dejes en el maletero del coche, he visto entrar agua y mojar toda la ropa que estaba en las bolsas dentro de la tienda.
Es ir a la aventura, lo mismo te salen unos dias buenisimos y te ries de todos tus miedos, pero tambien tienes que ir preparada para lo peor.
Antes de salir estar pendiente del tiempo, lo bueno del camping es que puedes variar la ruta en el ultimo momento.
Saludos
Buen consejo !!!!!
Nosotros antes de tener la cv. fuimos a Suiza con una tienda pequeña y muy sencillita. Nos llovió bastante, pero con la ilusión, se supera casi todo, y lo que nos reimos .
Cuando la teniamos que recoger "chorreando" la poniamos en un saco de plástico, y para otro camping !!!!
Si teneis ganas, adelante !!!!
 
Hola, yo en Suiza he estado dos años y en Interlaken, la primera vez en el 2008, dos semanas y el tiempo acompañó mucho, solo nos llovió un par de días, pero el año pasado estuve 3 semanas y nos llovió todos los días menos dos, creo recordar y incluso aunque vallas en caravana acabas hasta las narices de agua y barro.

Así que cada año puede ser totalmente diferente, eso si, merece la pena. Suiza es preciosa. Y cara, sobre todo las excursiones.
 
Mis vecinos en el camping hacen temporada fija con su caravana, pero al llegar el verano................ alla que se van con su tienda, sus 2 chavales y pa Suiza. Van por la zona de Interlaken y cada año les llueve.
El caso es que no se que tendra la zona, pero llevan 10 años seguidos y el dia 31 de vuelven a ir, esta vez con otra pareja del camping que se les ha agregado
Por lo tanto, algo tendra el agua " de Suiza" cuando la bendicen........asi que a disfrutar
saludos
 
Hola,bienvenida. Nosotros estuvimos hace 3 veranos en julio con tienda y la verdad que ningun problema. Nos llovio algun dia que otro pero con ganas todo se pasa y mas en ese maravilloso pais. Tambien estuvimos en el camping Lacy rancho,un camping estupendo y super limpio. Una cosa muy importante,si vais con las neveras tipicas de hielo y que no son electricas tendreis problemas para encontrar hielo,a mi me costo mucho hasta en las gasolineras no tenian y casi no sabian ni lo que les estaba pidiendo. En este camping tienen una salita como una cocina con un congelador muy grande donde puedes poner tu cada dia botellas de agua y congelarlas sin ningun problema.Animate que lo disfrutareis mucho yo tengo ganas de repetir y te aconsejo este campung en interlaken.Saludos
 
Hola,bienvenida. Nosotros estuvimos hace 3 veranos en julio con tienda y la verdad que ningun problema. Nos llovio algun dia que otro pero con ganas todo se pasa y mas en ese maravilloso pais. Tambien estuvimos en el camping Lacy rancho,un camping estupendo y super limpio. Una cosa muy importante,si vais con las neveras tipicas de hielo y que no son electricas tendreis problemas para encontrar hielo,a mi me costo mucho hasta en las gasolineras no tenian y casi no sabian ni lo que les estaba pidiendo. En este camping tienen una salita como una cocina con un congelador muy grande donde puedes poner tu cada dia botellas de agua y congelarlas sin ningun problema.Animate que lo disfrutareis mucho yo tengo ganas de repetir y te aconsejo este campung en interlaken.Saludos
Pues si quieres hielo te subes un momento al Jungfrau y coges el que quieras, jejeje.
Yo tambien suelo ir al Lazi Rancho, está muy bien y es verdad, para gente que va con tiendas tienen una sala con cocina, microondas, nevera, congelador. Y es un camping muy cuidado y los dueños Alin y Sthefan son encantadores. Te lo recomiendo.
 
Suiza es tan bonita, que vale la pena ir sea en elemento que sea,...... desde luego si no pudiera ir en caravana iba en tienda, pero fijo!!! Nosotros estuvimos en un mes de octubre... y si, llovió, pero no demasiado, la verdad es que esperaba mas agua!!!!
Impermeable, botas y paraguas,...... y adelante!!! y la ropa en el maletero del coche!!!!
 
Si tienes en el ordenador el vista o el 7, puede abrir una ventana del tiempo en el escritorio, seleccionas interlaken y te mantendrá informado del tiempo que hace en tiempo real.

Ahora me marca que están a 13ºC y lloviendo.
 
Hola TXIS & JU, nosotros la primera vez que fuimos a Suiza fue con dos tiendas, estuvimos todo el mes de agosto, una tienda para dormir y la otra de comedor cocina, nos llovió pero en la tienda no entro nada de agua, eso sí llévate un nórdico y un colchón de aire además del aislante, nosotros ya eramos con una edad, pues ahí fue cuando le dije a mi marido el próximo año volvemos y me contesto sí, pero con caravana que ya somos mayores para andar durmiendo por el suelo, esto era agosto y en marzo me regalo la caravana, pero nos lo pasamos de lujo y tengo un gran recuerdo de la primera vez que estuvimos en suiza, el primer camping Ginebra, la segunda parada Lausanne, la tercera parada Tun cerca de Berna, luego estuvimos en un camping de Lucerna, Zurich, Lugano, y lo bueno que tiene ir con tienda es que como solo vas con el coche pasas por lugares que no vas con la caravana, al ir con caravana hace muchos más Km, pues dejas la caravana en un camping y desde ahí visitas solo con el coche, pero al ir con tienda siempre vas hacia delante, no se la edad que tenéis pero sea la que sea adelante y con algo de ropa de abrigo y unos buenos chubasqueros y buen calzado no tenéis que tener miedo de nada, os encantara y no siempre llueve, aunque algún día seguro que tenéis agua, sobre todo la tarde noche. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com