Webcampista.com

mucho más que un foro

web campista echo un granlio con el peso

dublin

dublin
Buenas noches estoy echo un gran lio quiero cambiar de caravana pero no se seguro si puedo llevarlo.La caravana que quiero comprar es una sunroller 48tk que dice el comprador que el peso maximo es 950kg.yo tengo un HIUNDAI TERRACAN que pone esto en la carta verde.

TARA KG: 2.097/2.190
MTMA/MMA KG :2.620
MTMA/MMA KG 1º E KG:1.300
MTMA/MMA KG 2º E KG:1.600
MMR S/F C/F KG 700/2800
Tengo el carnet el B puedo llevarlo gracias espero buestra gran hayuda para compar o no .No quiero meter la pata hasta el fondo.
 
Pues sencillo, si la MMA de la CV es de 950 kg y la MMA del coche es de 2.620 da un resultado de 3.570, por lo que necesitas sacarte el E para B o la nueva autorizacion B96, con solo el B no estas autorizado a llevar este conjunto.

Una sencilla opcion, utilizada por muchos, es que te rebajen la MMA del coche en la ITV, te saldra más economico.
 
HAs de sumar la MMA del coche (2.620) + la MMA de la cv (950) = 3.570 kg. Legalmente te sobran 20 kg... pero es muy fácil que se los puedas rebajar al coche.
 
Manuuuuuuuuuuuuuu, te me has colado!!!:clown:
 
Habla con el concesionario donde lo compraste y en la ITV que tengas cerca. Ellos te informarán.
 
HAs de sumar la MMA del coche (2.620) + la MMA de la cv (950) = 3.570 kg. Legalmente te sobran 20 kg... pero es muy fácil que se los puedas rebajar al coche.

Marta...... de 3500 a 3570 sobran 20????........
 
Buenas noches otra ya que con el terracan me pasa de peso en 50kg estoy mirando otra occion pero me gustia que me dieseis consejo.
Mi mujer tiene un seat ibiza este es el peso:
peso en basio 1000 kg
peso maximo 1526 kg
peso remolcable 1000kg
peso c/f 1000 kg
pesos de la caravana:
peso en basio 800kg
peso maximo pone 905/930 kg
El seat ibiza es un 1400 y 80 caballos de gasolina podria ir con el sin problema o veis alguna pega gracias espero buestra respuesta.
 
Estoy mirando esta otra posibilidad ya que mi ciudad de momento no se puede sacar el B96 y creo que tampoco el B+e por que no le es rentable a las autoescuela,el salto del del B es al C,por eso esta jodido la cosa.
 
Buenas noches otra ya que con el terracan me pasa de peso en 50kg estoy mirando otra occion pero me gustia que me dieseis consejo.
Mi mujer tiene un seat ibiza este es el peso:
peso en basio 1000 kg
peso maximo 1526 kg
peso remolcable 1000kg
peso c/f 1000 kg
pesos de la caravana:
peso en basio 800kg
peso maximo pone 905/930 kg
El seat ibiza es un 1400 y 80 caballos de gasolina podria ir con el sin problema o veis alguna pega gracias espero buestra respuesta.
Buenas Dublin; Por peso seria muy peligros, ya que a nada que le metas a esa Caravana se pasa de los 1000kg y casi superaría el peso del coche cosa muyyyyyyyyyyy que peligrosa; por motor un 1400cc gasolina de 80cv poco motor pero no para esa cv si no para cualquiera, ya que el motor sufriria muchiiiiiiisimo. Pero mas me preocupa el tema de los pesos, como te comentan mira de rebajar la MMA del Terracan que es un tanque para tirar de caravana.
Un saludo
 
Estoy mirando esta otra posibilidad ya que mi ciudad de momento no se puede sacar el B96 y creo que tampoco el B+e por que no le es rentable a las autoescuela,el salto del del B es al C,por eso esta jodido la cosa.

El C no te serviria de nada si no va con su correspondiente E, necesitas el B+E o culquier otro superior pero siempre con su E.

No te compliques, baja el MMA del Terracan, yo ya lo hice y no es muy dificil, pregunta en la ITV de tu zona que ellos te diran.

Saludos.
 
Buenas noches otra ya que con el terracan me pasa de peso en 50kg estoy mirando otra occion pero me gustia que me dieseis consejo.
Mi mujer tiene un seat ibiza este es el peso:
peso en basio 1000 kg
peso maximo 1526 kg
peso remolcable 1000kg
peso c/f 1000 kg
pesos de la caravana:
peso en basio 800kg
peso maximo pone 905/930 kg
El seat ibiza es un 1400 y 80 caballos de gasolina podria ir con el sin problema o veis alguna pega gracias espero buestra respuesta.
No se te ocurra remolcar con el ibiza, seria peligroso. Bajale la MMA al terracan, pero al menos 70 kg. no 50kg. te lo hacen en la ITV. Yo le baje al mio 110 kg.
 
Buenas tardes y gracias a todos por contestar este hilo,necesito saber como se baja de peso al coche,he llamado a la I.T.V y me dicen que nunca lo han echo pero que no hay problema siempre que la casa HYUNDAI haga un informe dicendole el peso del vehiculo para ponerlo,llama a la casa HYINDAI y me dice que ellos no saben nada que el hombre que puede llevar eso esta vacaciones hasta agosto.Pero me dicen lo mismo que me dijeron en la I.T.V que eso seguro que no me lo hacen.Estoy entre la espada y la pared.Trafico de han estado hablando esta mañana con ella y no saben si puedo llevar el conjunto del terracan y caravana con el B es legal o no.Si ellos no lo saben entonce apaga y bamonos.Yo creo que trafico deveria obligar a todas las autoescuela que te puedas sacar el carnet que tu quieras sacar no el que ellos les interese.
 
De verdad solo comento esto por desahogarme un poco pero no entiendo nada.
vehiculo 3500kg+remolque 750kg = 4250 kg lo puedes llevar con el B
vehiculo 2620kg+remolque 930kg= 3570kg no lo puede llevar con el B
vehiculo 1526kg+remolque 930kg= 2456kg lo puedes llevar con el B
Aunque se has un peligro en la carretera y pongas en peligro la vida tuya y de los demas.Puedo llevar 4250kg con el B pero no puedo llevar 3570kg.
Que pasa que si tengo un coche que pesa 3500kg soy mejor conductor,soy mas guapo.Premian los coches ligueros aunque sehan un peligro ante que la seguridad que da un coche pesado .Si puedo llevar 4250kg con el B tambien se podria llevar 4250kg de la otra forma.Entiendo que no boy a tirar con un coche que pasa 1000kg con un remolque que pesa 3000kg.Esto de trafico no hay quien los entienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com