Webcampista.com

mucho más que un foro

¿permiso de conduccion e?

asi.r

calladit@
He leido que alguno se ha sacado el permiso E.
¿Cuanto peso esta permitido con el B? Mi caravana tara 800kgs.
¿Con el B vale hasta 3500kgs en conjunto?
 
Con el B, puedes conducir una cv siempre y cuando el PMA de la caravana sea inferior a la TARA del coche y el PMA del coche mas el PMA de la cv no pasen de 3500.
 
Una pequeña corrección. Se ha modificado con la nueva Ley:

Con el B, puedes conducir una cv siempre y cuando [ ] el PMA del coche mas el PMA de la cv no pasen de 3500.
 
pma coche + pma cv y con remolque superior a 750 hace falta el E si la suma pasa de los 3500 de mma

pma coche de 3500 + remolque inferior de 750 de mma no te hace falta el E
 
Yo aun voy a aclarar un poco mas el tema, la limitacion para no poder conducir un remolque que entre el tractor y el remolque sumen mas de 3500 kilos no la provoca el permiso E, lo provoca el permiso B.
Un ejemplo yo tengo el permiso C + E y puedo conducir un conjunto que la suma de sus PMA superen los 3500 Kg
En cuanto a lo de la potencia del coche, de acuerdo con lo que te dicen todos.
Salu2
 
Y otra cosa la PMA no existe ya que se denomina MMA=Masa Máxima Autorizada. No le des mas vueltas suma la MMA del coche + la MMA de la CV y si te pasas de 3500 a sacarte el B+E
Un saludo y viva el foro.
 
si mma de la caravana es +750kg directamente necesitas permiso E aunque el conjunto no sobrepase 3500kg

eeeeehhhhhhhhhhhhhhh ????????????????????????????????
 
si mma de la caravana es +750kg directamente necesitas permiso E aunque el conjunto no sobrepase 3500kg

pues ahora mismo no se como sera.
pero hace 5 años que yo me lo saque y entonces la reglamentacion decia :
El permiso complementario E autoriza a conducir conjuntos de vehiculos acoplados por un vehiculo automovil y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg
con las siguientes condiciones ( 5.1, R.G.CO. )
B+E :
Conjunto compuesto por un automovil cuya MMA no exceda de 3500kg y un remolque cuya MMA exceda de 750kg.
siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el permiso de la clase B.
 
Como esta el patiooooo, creo no equivocarme y para hacerlo facil y visual
Con el B se puede llevar:

1 ) Si el remolque es de menos de 750Kg de MMA -» un vehiculo de menos de 3500gKg.

por ejemplo una AC de 3499Kg + remolque con quad (me lo pido!)
O bien

2) SI el remolque es de mas de 750Kg -» tractor de forma que la suma de MMAs no no supere los 3500Kg,

naturalmente el coche tiene una MMRc/f superior a la MMA de la CV.Ni la MMC... no sigo :)

Contraejemplo, 4X4 grande de MMA 2700Kg con CVnormal de MMA 1100Kg -» no se puede solo con el B, pero con coche pequeño si :(
____________________

Karlos...."En cuanto a lo de la potencia del coche, de acuerdo con lo que te dicen todos." me he perdido algo??? potencia o TARA del coche ??? jaja
 
si mma de la caravana es +750kg directamente necesitas permiso E aunque el conjunto no sobrepase 3500kg

Hola aclaremos un poquito el tema, mejor ser repetitivo, que crear dudas.
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4.250 kg será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior. Texto de la DGT esta en su página en (tramites, multas- permisos de conducción).
Este texto se refiere al B 96, sin no quieres la limitación de los 4.250 kg a por el B+E, que nos autoriza a llevar un remolque que no sobrepase los 3.500 kg de MMA, también nos dice que aunque el remolque sea de más de 750 kg y el peso total del conjunto no exceda de 3.500 kg se puede llevar con el B pelao.
Dieguito estas confundido, me saque el mes pasado el B+E y esta muuuu calentito. Mejor tener las cosas claras, que el yo pensaba yo creía, cualquier agente nos echa las vacaciones al traste como mínimo.
Saludos Juan Fco.
 
Texto del art. 5 del Reglamento General de Conductores en vigor, donde dice textualmente;
"B - Automoviles cuya masa maxima autorizada no exceda de 3500 Kg y cuyo numero de asientos incluido el conductor no exceda de nueve. Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no esceda de 750 Kg.
Conjunto de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo automovil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa maxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor."

"B+E - Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo automovil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un rem,olque cuya masa maxima autorizada exceda de 750 Kg siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el premiso de la clase B."
El peso en vacio es la TARA del coche que en muchos casos es con el conductor incluido y sino hay que sumarle 75 Kg del conductor.
Esto en cuanto al reglamento de conductores, (permisos de conducir), otra cosa es el Reglamento de vehiculos y en donde si pone bien claro los pesos maximos segun las categorias de los vehiculos, un turismo no es de la categoria "B" sino de la M1.
Espero ser de ayuda, un saludo.
 
El anterior post mio no iba en este hilo sino en uno que trataba de un tema parecido.
Salu2
 
hola juan fco y a todos los demas.perdonad si he creado algo de confusion.me he explicado mal.es verdad que tienes el permiso ese o lo que sea B96 como dicen los articulos 48.2 y 49.2 de la ley de trafico.pero yo pregunto ¿que diferencia hay exactamente entre B96 y E aparte de la limitacion del B96?
 
¿Con el B podemos llevar un remolque de MMA mayor que la TARA de tractor? lo que yo he visto -»
En la web de trafico, supongo que es una buena referencia, indica:
Normas básicas de referencia

  • Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores (BOE núm. 138, de 8 de junio de 2009).
Tenemos un enlace a la derecha que nos lleva a un documento en formato PDF, cuya cabecera es:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
(Texto vigente a 11 de septiembre de 2010)
(Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico)
Modificado por:
o Ley 18/2009, de 23 de noviembre (DA Primera)
o Orden PRE 2356/2010, de 3 de septiembre
Y el texto al que nos referimos es el siguiente:
Reglamento General de Conductores

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010)no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Aqui ha desaparecido el problema de la tara, supongo que si el fabricante dice que se puede llevar, pues ya esta.
La duda es ¿es vigente a septiembre de 2010, pero no tiene caracter juridico? ¿ahora o cuando se publicó?
Supongo que hay modificaciones de algun punto, no de este, por eso la advertencia .

=============================================

Permiso B+E vs B96 segun el ultimo reglamento con caracter juridico dudoso :) a dia de hoy ¿?

  • El permiso B con autorizacion 96 te permite alcanzar 4250Kg de conjunto en la suma de MMA's siendo el remolque mayor de 750Kg,( si es menor solamentecon el B ya vale incluso con tractor de hasta 3500Kg.)
  • El permiso B+E te permite llevar un tractor de 3500Kg y un remolque tambien de 3500Kg, eso puede llegar a total de 7000Kg en un caso particular y extremo.
Naturalmente siempre hay la limitacion tecnica del vehiculo segun ficha.

Es seguro de que todos intentamos ayudar.Saludos

link1 Portal DGT

link2Reglamento
 
Respecto a si sacarse el B96 o el B+E, en mi caso, aunque con el B96 me valia de sobra, y es algo mas barato, me decidi por el B+E ya que las maniobras en pista (Bilbao) son mas sencillas, el ahorro de dinero, a nada que des alguna clase de mas se te va, y no hablemos de la posibilidad de suspender. eso si, tienes que hacer teorico,que no me parecio dificil.

Saludos
 
Hola, a mi me sucedió lo mismo que a Caracol, la diferencia de precio entre el B96 y el B+E era de 50 €, mas caro el B+E ya me pareció bien y a por él, que si te cambiabas de coche o Cv , no volverías a tener las mismas historias con los pesos.
Saludos Juan Fco.
 
Contado así parece más barato el E, pero precisamente si suspendes es cuando sale más barato el B96, pues las tasas son por tres exámenes, es decir, como con el B96 solo tienes que hacer un examen, puedes suspender dos veces y aprobar a la tercera gratis, mientras que con el E tienes dos exámenes, así que solo puedes suspender una vez, por que si suspendes uno, solo te quedan dos convocatorias para los dos exámenes... así lo entendí yo en la única autoescuela que conocía la existencia del B96.

La cosa mejora mucho cuando es un precio cerrado y puedes hacer las prácticas que quieras, pero las tasas de examen normalmente no entran en ese precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com