Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller jazz 49 cp + scenic 1.5 85 cv

juberpe

calladit@
Saludos a todos los foreros, soy muy nuevo en esto y me gustaría saber si esta combinación de sun roller jazz 49 cp + scenic 1.5 es posible, pues estoy hecho un lio. La cv dice la ficha técnica que son de tara 1011 y de MTMA/MMA DE 1100 KG. El scenic pesa 1340 kg con una MMC de 1920 kg. y 1300 kg de arrastre con freno. Me gustaria que alguien me echase un cable, si es posible llevar esta combinación? Estoy en negociaciones para la compra de esta cv. y me gustaría decidirme ya!!!! si es factible o no. muchas gracias de antemano. Me encanta esto, solo leyendo vuestros casos se aprende mucho.
 
Yo tengo una caravana muy similar a la tuya. El modelo posterior digamos, la 490 CP. En pesos serán similares y te puedo decir que con 110 cv que tengo voy justillo. 25 cv de diferencia son muchos cv.

Creo que esa caravana es un poco grande para tu coche.

Un saludo
 
Muchas gracias hidrorreumatico por la respuesta tan rápida, lo tendré en cuenta, seguiremos buscando...o cambiaremos el coche.
 
Yo tengo una caravana muy similar a la tuya. El modelo posterior digamos, la 490 CP. En pesos serán similares y te puedo decir que con 110 cv que tengo voy justillo. 25 cv de diferencia son muchos cv.

Creo que esa caravana es un poco grande para tu coche.

Un saludo

estoy contigo

busca otra cosa o cambia de coche
 
yo tb veo excesiva esa caravana para ese coche (por potencia de arrastre mas que por pesos)
 
hola,yo pienso lo mismo vas a ir muy justo y las subidas se vendra abajo el coche
 
Muy justito de motor si vas a rodar, si solo es para mover una vez al año, pues justo de motor iras igual, pero bueno como se suele decir una vez al año no hace "mucho" daño, y del uso que le des, y por donde andes, no es lo mismo ser de Madrid e ir a Valencia (llanito) que ir al Pirineo (puertos y mas puertos).
Saludos
 
Muchas gracias a todos, vustros comentarios son de gran ayuda, creo que ya veo las cosas mas claras... la experiencia es un grado.
 
Seguro que en el MMC de tu coche pone 1920 kg, este es un dato que generalemente solo aparece en los Renault y los deja casi sin kilos para arrastrar, o te referias al MMA, si es esto ultimo busca por el apartado de opcines en la ficha tecnica por si te apareciera el famoso MMC.

Si tienes MMC le descuentas el MMA del coche y eso es la maxima MMA del remolque que puedes arrastrar.

Saludos.
 
Seguramente los 1920kg sean la MMA, De potencia irías mal y de pesos también mal, el peso real de la caravana será casi como el del coche.
 
Como te dicen por aqui mal y mal. Por potencia mal, pero eso no seria un impedimento total, irias sufriendo tu, el coche y los qeu te tengan que adelantar. pero eso no es lo preocupante.

A tener en cuenta..... como te ha dejado caer Jsscarneredo, los scenic primera y segunda generacion tienen una partucularidad, la dichosa MMC (que tu has confundido con MMA)

Pese a que en tu coche pone que puedes remolcar hasta 1300 kg, ese dato de MMC te limita la posibilidad de arrastre.

haz números:

Al dato MMC (que encontraras en opciones) le restas el dato de MMA del coche y te dará os kilos maximos que puede remolcar tu coche (aunque en la ficha te ponga 1300) estará rondando los 1000 kg
 
Yo no tengo ni caravana, ni carro tienda ni na de na, pero bueno comparto la opinion de que con 85 cv para esa caravana es poca potencia ademas de que es mucho peso para el coche que eso por mucho freno de inercia que tenga 1000 kg achuchando en un momento dado de una gran pendiente te hace la tijera antes de que te descuides.Otra cosa que no se si lo has tenido en cuenta que para caravanas de mas de 750 KG necesitas el B-E para poder circular.Espero que encuentres una solucion,tambien creo que tendras que tener en cuenta cuantos soys para viajar en la caravana y buscar algo acorde con tus necesidades.Espero que encuentres algo pronto y puedas disfrutar este verano de ella.Un saludo.
 
Yo no tengo ni caravana, ni carro tienda ni na de na, pero bueno comparto la opinion de que con 85 cv para esa caravana es poca potencia ademas de que es mucho peso para el coche que eso por mucho freno de inercia que tenga 1000 kg achuchando en un momento dado de una gran pendiente te hace la tijera antes de que te descuides.Otra cosa que no se si lo has tenido en cuenta que para caravanas de mas de 750 KG necesitas el B-E para poder circular.Espero que encuentres una solucion,tambien creo que tendras que tener en cuenta cuantos soys para viajar en la caravana y buscar algo acorde con tus necesidades.Espero que encuentres algo pronto y puedas disfrutar este verano de ella.Un saludo.
El E lo necesita si pasa de 3500 kg. de la suma de MMA de tractor + remolque o si la MMA de éste supera la tara del vehículo tractor (siempre que éste pueda remolcarlo por arrastre). Si no, basta con el B, como llevamos casi todos.
Saludos
 
Hola yo estoy como todos demasiada caravana para tu coche, y para MANHOLO recomendarle que es preferible no dar consejos a dar consejos que no son ciertos, ¿donde pone que para caravanas de mas de 750 Kg necesitas B + E ? , si el pma de la caravana sobrepasa los 750 Kg y entre la suma de los PMA de caravana y vehiculo tractor sobrepasan los 3500 Kg carnet B+E o el nuevo ese B 96 o algo así,pero si no llegas a los 3500 salvo excepciones que no me voy a poner a detallar, solo se necesita el B, por eso, a pesar de las buenas intenciones es preferible no aconsejar sobre lo que se desconoce a mal aconsejar.
Venga un saludo agur
 
Taer yo tengo un coche como el tuyo una scenic 80 cv dti de 2001, me podrias decir el peso de tu cv y que tal tira de ella.Es para ir atando cabos sobre hasta donde puedo llegar con el coche que tengo ya que la posibilidad de cambiar de coche no esta entre mis prioridades, la cv seria para como mucho 4 personas,normalmente serian 2.Un saludo y gracias.
 
Bueno, pido disculpas publicamente y que el administrador del foro borre mi respuesta.
 
Taer yo tengo un coche como el tuyo una scenic 80 cv dti de 2001, me podrias decir el peso de tu cv y que tal tira de ella.Es para ir atando cabos sobre hasta donde puedo llegar con el coche que tengo ya que la posibilidad de cambiar de coche no esta entre mis prioridades, la cv seria para como mucho 4 personas,normalmente serian 2.Un saludo y gracias.

Mi scenic es del 2003 es la Scenic I fase 2, la mas vieja pero con faros grandes, supongo que la tuya es la misma.
Mi caravana es de teoricos 750 kg pero de unos 860 kg reales, con el dichoso MMC de las scenic, solo puedo remolcar remolques de 960 kg (en ficha) pese qa que nos opne 1300 kg, hasta aqui los limites legales de peso.
En mi caso, (motor sin potenciar) reconozco que falta potencia para lo qeu remolco, mas si tenemos en cuenta que por ejemplo este verano hemos cargado tanto el coche que el conjunto se quedó en 2710 kg (pesados en bascula), con esos kilos (muy cerca del limite del MMC de nuestro apreciado coche) es lógico que la falta de potencia sea muy apreciable.

Siendo solo dos, se supone que no cargareis tanto el coche en las salidas (nosotros somos 4, uno de ellos un bebe), asi que por tanto, ni necesitais una caravana excesivamente grande ni cargareis en exceso el coche (se supone)

Por ponerte un ejemplo, subiendo el puerto de buñol, direccion Madrid, jugando con el cambio y con un régimen alto, no bajó de 69 km/h (con los pesos que te he dicho) cierto es que no es un puerto excesivo, pero es un ejemplo válido. De todas formas con caravanas de 750 kg no se puede circular a mas de 90 km/h y si la caraavna esd e mas de 750 kg no podemos ir a ams de 80 km/h.

En resumidas cuentas, el coche está falto de potencia (lógico) pero para lo que tu necesitas, si la caravana no supera esos 750 kg reales, no tienes por que ser un tapon en la carretera.

busca caravanas pequeñas, del tipo un salon (o cama) grande aseo cocina frigo y otro salon pequeño, aproximadamente unas 370/380 .

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora si que me habéis sacado de toda duda. Vamos que tengo una caja de mistos y no puedo arrastrar casi nada, (antes yo arrastraba un carro combi comanche, todos queremos ir a mas...) Buscaré otras opciones en pasar el verano, ahora ya es muy precipitado.
Por cierto Taer la escenic tiene:

tara: 1340 kg
MMA: 1920 KG.
LA FAMOSA MMC: 2950 KG. (YO DESCONOCIA ESTO)
MMR C/F: 1300 KG.

Si hacemos la operación de restar: se queda muy poco. (1030 kg.)

De nuevo muchas gracias a todos los que me habéis contestado.
 
Yo también veo muy justo el coche, nosotros hemos puesto a la venta una scenic de 150 cv diesel que tiraba fenomenal de la cv por la dichosa mmc, si mi cv fuese menos pesada me hubiese valido el coche, pero como es de 3 ambientes me pasaba de kg para poder remolcarla, no por potencia del coche que va fenomenal, sino por la dichosa mmc.

Un saludo.

Por cierto, el coche sigue en venta por si le interesa a alguien, está fenomenal y arrastra muy bien una cv, lo único habría que mirar que no se pasase de pesos.
 
No es por hechar mas leña al fuego pero veo dificil que una caravana con freno de inercia te haga la tijera si las cohndiciones atmosfericas no son malas, otra cosa seria con hielo o muchisima agua, pero por una pendiente lo veo muy dificil por no decir imposible, precisamente el freno de inercia se invento para que no ocurriese eso, al empujar la caravana al coche actua el freno de inercia y si frena la caravana es dificil que pase eso.
Salu2
 
Si Karlos para eso se invento el freno de inercia,como bien dices su forma de actuar es esa cuando la caravana se acerca al vehiculo tractor pues el freno actua,yo he dicho eso no dudando del freno de inercia sino porque tenga en cuenta todas las circustancias antes de que se compre la caravana y despues no pudiese disfrutarla y en carretera y arrastrando un remolque que por norma general es mas voluminoso que el vehiculo tractor toda precaucion es poca y hay que pensar en muchas cosas entre ellas el reparto de la carga dentro de la caravana para que vaya lo mas compensada posible,son detalles que a veces con las prisas se pasa por alto y no tenemos en cuenta, y eso es uno de los principales motivos que un vehiculo con remolque haga la tijera es una carga mal distribuida en el remolque,yo tal vez ese equivocado pero soy de los que piensan que mas vale ir sobrado que ir corto,para mi el ir sobrado y saber que tengo margen es simbolo de tranquilidad y de seguridad, ya que muchas veces como tenemos sitio no hay nada mas que echar y no pensamos en el peso .Tambien es cierto que cada uno tiene su opinion particular y es muy respetable.
 
Yo entiendo que sobre el papel si puedes llevar la CV, pero el vehiculo es muy justo para esa CV a nivel de motor y de peso.

Parece que con la tara inferior a la MMA del remolque ya no se precisa el E actualmente, por lo que no hay, ni habia problema
YO creo que la MMC te permite llevar esa Cv, pero hay muchos compañeros que no lo creen asi, aceptando incongruencias en la declaracion de masas de la ficha ¿?, como algunos lo interpretamos de otra manera, todos los datos nos parecen correctos y sin incongruencias.

Lo que si es verdad es que el coche parece 'pequeño' para esa Cv.

Saludos
 
el reparto de la carga dentro de la caravana para que vaya lo mas compensada posible

Por descontado que hay que equilibrar la Cv dando el peso correcto en la lanza, pero tambien es importante no el reparto, si no la agrupacion, que no es lo mismo, de pesos sobre el eje.
Un frenazo supone una carga tanto mas importante sobre la lanza cuanto mas lejos del eje este repartida la carga, esa carga es una broma delante de los 60-70 kg estaticos, es mucho mas!!!, ese impulso puede levantar el morro del coche y hacer que pierda la direccion por flotacion del tren delantero. Despues el tijeretazo? no lo se, pero parece facil en esa situacion .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com