Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

hola,supongo que un ingeniero te tendria que hacer un proyecto y luego pasar por industria y itv
 
mi remolque es de 500kg de mma, puedes encargar uno a tu medida,eso si,no puedes hacerlo de chapa ni soldarlo porque eso si sería reforma en el vehiculo, sólo lo atornillas y siempre sin superar el contorno del remolque,que no sobresalga de la base del suelo ni oculte ningun piloto, es como llevar una caja encima,se considera carga, trabajo en una autoescuela, me he estado informando de leyes y demás ,llamé a la fabrica de remolques para saber si ellos especificaban algo en la ficha tecnica como por ejemplo el tipo de carga y no ponen nada,en la itv me dicen que no es reforma porque no he modificado ni sustituido nada,en mi ficha tecnica no pone nada, creo que la guardia civil no sabría que decirme,no incumplo la ley,saludos.
 
otra cosa importante, hay que dejar 1 metro aproximadamente de lanza libre para que cuando gires con el coche al maximo no toque la parte tasera del coche con el remolque y puedas girar sin problemas, fíjate en otras caravanas y toma la medida.
 
Muchas gracias por la ayuda!! ando un poco perdido sobretodo con el tema homologaciones... crees que con atornillarlo al remolque eso aguantaria un viaje (baches, aire, etc...)?? No estoy muy seguro con eso.
Mi idea es hacer un armazon metálico en aluminio y realizar todo el exterior en fibra con una caja de unos 3.5 x 2
 
Te esta quedando fenomena, si necesitas ayuda o cualquier cosilla, aqui me tienes, en Elviria.
 
en aluminio quedaria muy bien, yo la hize de madera porque es mas fácil, ya para hacerla en aluminio hacen falta herramientas y maquinas, si sabes de ese mundillo, la mia la sujeto con una cincha sólo, entre el peso que tiene (100kg) y como va anclada no se mueve para ningun sitio,el paso de las ruedas le impide moverse hacia los lados,y los pilotos traseros también,de todas formas la puedes atornillar ,con 4 tornillos va que chuta,el chasis ya viene con un monton de agujeros ya hechos.
 
Seguire investigando...jejeje ya te ire comentando como llevo el tema. Sobretodo lo del proyecto de ingeniero y homologaciones etc... Esta tarde he estado mirando caravanas de segunda mano (y nuevas) y cada vez tengo mas claro que tengo que hacerme yo algo.
 
yo me gasté unos 1200 eur, aunque por el mismo dinero y con la misma madera la podía haber hecho mas grande, yo la prefiero así tipo Teardrop camper.
 
Me he quedado impresionado con lo has hecho; a mi me gusta el bricolaje, pero lo tuyo es de chapó. Enhorabuena por el trabajo y esperemos verlo en vivo en alguna ocasión.
 
muchas gracias, pues mira por Conil y Chiclana voy mucho,que me diran en la playa la policia de El Palmar cuando estacione,no se considera ni caravana ni autocaravana
 
hola no he visto nada sobre como homologarla, es pocible

Te voy a plantear una cuestión y una pregunta:

Si sobre un remolque destinado a cargar objetos, debidamente homologado por su fabricante, "cargas" un cajón que se ajuste a las medidas y pesos autorizados, ¿tendrías que homologar el cajón?

Responde tú misma.
 
podias haber aprovechado a hacerla mas ancha, incluyendo los pasos de rueda en la caja de la caravana, con esto seguro que le ganas 50cmts de anchura
 
la estructura que le pongas encima al remolque puede ser considerada como carga siempre que no alteres las caracteristicas tecnicas del remolque,en el momento que le hagas alguna soldadura al remolque para unir la caja al remolque entonces tendrías que homologarlo,pregunta allí en Sevilla que hay un monton de fabricas,allí te informan bien,saluds
 
Roger... tienes razón, no le dí mas anchura porque hize la caja sin tener el remolque en casa y lo ajusté al rectángulo,si hago otro lo ensancho y le hago la forma redondeada en el techo como una gota,anque así es bastante aerodinámico
 
Almogavar si tu montas un baúl o un armario encima de un remolque se considera carga, esto es lo mismo, que diferencia hay?,esa fué la pregunta que me hize antes de hacerla, aparte de informarme en cuanto a leyes.
 
no se trata de si va atornillado o no, porque la carga debe de ir siempre bien sujeta,la cuestión está en que no puede ir la caja soldada al remolque porque se consideraría una sola unidad, ya no sería carga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com