Webcampista.com

mucho más que un foro

Respuesta a J.L Alcorcón y Balance del 3º Engord@r

Carja

timid@
Amigo Jose Luis, lamento lo sucedido, al igual que lamento las incidencias que se han producido derivadas de la asistencia a este encuentro que organizo con la única intención de pasarlo bien.

Pero aunque como bien dices intenté que se resolviese de otra manera el incidente, también voy a dar mi opinión al respecto, sobre este y otros temas que se mencionan en el hilo.


Para ello copio y pego parte del texto que se abrió para anunciar el Engord@r, a ver si se puede abrir alguna luz al respecto, aunque entiendo que el lenguaje puede tener diversas interpretaciones. Como podéis ver en rojo, se menciona claramente que el encuentro son dos días.

3•º Engord@r “Camping Internacional La Marina”.

encuentro de hermandad, solocamping-webcampista

Queridos amigos, como ya anticipé en este foro hace algún tiempo, me propongo celebrar lo que será el 3º Engord@r del camping La Marina, de Elche (Alicante).

Puesto al habla con William, las fechas para celebrar este nuevo encuentro serán del 7 al 9 de Julio. (Para los que no lo conozcan, Willian es es gerente del camping La Marina).

Una vez más William, al igual que años anteriores, se presta a colaborar en todo lo necesario para que esto salga bien.

Este encuentro tambien lo he anunciado en Solocamping, lugar desde donde se han engendrado y se seguiran engendando los Engord@res.

La idea es de plantear un encuentro hermanado de los dos foros.
(Ya de paso se llevan allí las dos tiendas y se monta un mercadillo )

Tanto desde ese foro como este iremos controlando las inscripciones que se vayan produciendo.

Para el que no conozca el camping, os pongo el enlace con su página y que vaya abriendo boca http://www.campinglamarina.com a la vez que os invito participéis en su foro campista.

Para los que quieran, -y os lo recomindo que lo hagais- pueden ver las fotos del pasado engordar en:

http://www.internacionallamarina.ca...o_Nivel=0&rqiIdGl_TipologiaTabla=248#posicion

EN PRINCIPIO, EL CAMPING RESERVARÁ 50 PARCELAS PARA ESTE ENCUENTRO, CONCRETAMENTE TENDREMOS RESERVADAS LAS PARCELAS DE LAS CALLES 20, 21 Y 23. EN LAS PÁGINAS DEL CAMPING PODREIS VER LA UBICACIÓN DE LAS PARCELAS.

EL CAMPING NOS HA OFRECIDO UN 15% DE DESCUENTO SOBRE TARIFA PARA AQUELLOS QUE ASISTAN AL ENCUENTRO. ESTE DESCUENTO SERÁ APLICADO SOBRE TODA LA ESTANCIA (NO SOLO LOS 2 DÍAS DEL ENCUENTRO), TANTO SI VIENEN ANTES COMO SI SE MARCHAN DESPUÉS. HAY QUE MENCIONAR QUE SE VA AL 3º ENGORD@R.


El tipo de parcelas de la zona reservada son rojas y azules, todas con agua y desagüe en cada parcela. Podéis descargar los precios en http://www.campinglamarina.com/tarifas/tarifas.pdf .........................

Un saludo para todos, y gracias anticipadas por vuestra asistencia.

Para los que no lo han conocido anteriormente, les animo a que participen.


Carja.

.............................




Por lo del “afán de recaudar”, también se menciona que los asistentes tienen un 15% de descuento en toda su estancia, no sólo los dos días, cosa que creo que ha sido ventajoso y de agradecer para quienes pueden alargar su estancia allí.

Alguien ha mencionado que habría que comprobar si la parcela se utilizó esa noche. Los asistentes desde el jueves y viernes pueden atestiguar que no se ocupó, al igual que no se ocuparon, en todo el fin de semana, otras tantas (12 ó 14) de foreros inscritos y que no avisaron de su falta de asistencia.
No es que yo quiera salir a defender los intereses del camping, ni esta actuación puntual, prefiero estar del lado de los campistas; pero creo que todos tenemos que intentar ser objetivos.

Quiero aclarar que sólo entiendo y justifico esta actitud desde el momento que organizamos un encuentro PARA DOS DIAS, en el que no teníamos hora de entrada ni de salida, como todos bien saben. ¿Qué ocurrió, por ejemplo, con la hermana de ELYMA? Como no había reserva fue tratada como un campista que fue a pasar una noche.

No podemos perder de vista que el encuentro se organiza con mucha antelación. Nos reservan 50 parcelas con el riesgo de que todas no se cubran. Las distribuyen y las reorganizan, según se van produciendo altas y bajas en las últimas semanas, lo que de alguna manera les va limitando la disponibilidad de las mismas (a finales de mayo había 46 parcelas reservadas, de las cuales no disponían, y en la última semana se quedan con 32 , y un porcentaje elevado no acude, como he dicho antes, sin avisar).

No nos cobran ni siquiera la reserva, ni tenemos el riesgo de perderla si no vamos. Así pues, veo lógico que, en general, se aplique un criterio que creo que por lo menos, los que asistimos al encuentro debemos respetar.


Con respecto a que cuando se organiza un encuentro nos tienen que poner facilidades y no pensar que la pela es la pela, voy a dar mi situación con respecto al montaje del encuentro.

Según voy necesitando ayuda o necesito algún material lo voy solicitando, los asistentes a este y otros encuentros anteriores, han podido comprobar que lo que se ha pedido al momento se ha facilitado.

Les pido una parcela libre para el montaje de las barbacoas (sin costo claro), nos ponen los toldos en el centro de la calle, nos felicitan las barbacoas (en esta ocasión compraron una cementera porque la que tenían no estaba presentable), el personal está atento a mis peticiones y se cumplen al momento... y así varias cosas que quizá no se aprecie, pero que el que monta el tinglado (y desde aquí aprovecho para agradecer) sin este tipo de ayuda no se podría celebrar igual.


No quiero alargarme mucho más; pero quisiera incidir en el caso de Chillón. Sabéis que el día del encuentro a todo el mundo le avisaban de que a las 12 había que desocupar las parcelas, lo cual no tenía efecto para nosotros; pero hoy entiendo que ya es diferente (al no tener reserva hecha) pues todos somos caprichosos, exigentes o como queráis calificarlo y hay clientes que cuando van a un sitio una año tras otro, piden una parcela y no otra que esté libre sino aquélla que ellos querían.


Por último quiero deciros que yo he tenido una doble sensación, quizás por este u otros pequeños “desaguisados”; Por un lado lo hemos pasado genial en cada momento, pero en casos muy puntuales he tenido una sensación que no sé como calificarla.

A pesar de todo, agradecemos a todos la asistencia, la colaboración y participación en este evento. Los que han participado algo menos, ocasiones ha habido y espero que tengamos otros momentos.
Los que venían con unas expectativas que han visto cubiertas..., pues nosotros también!..... hemos estado muy a gusto! De los fallos, hagamos una crítica constructiva y quedémonos con lo positivo.

Jose Luis: en otra ocasión compartiremos momentos.


Un saludo a todos

Carja.
 
Amigo Carja:

Primero vuelvo a comentar que de la descripción del Engord@r en ningún momento interpreto la obligatoriedad de tener que abonar los dos días en el caso de que solo estés uno. Repito que es mi interpretación personal. Como ya he mencionado en mi hilo ignoro si los participantes que tenían reservada entrada el sábado y salida el domingo han tenido que abonar los dos días o tan solo uno. Esto me gustaría saberlo.

Por otro lado. He avisado previamente al camping de que no iba el viernes para que dispusieran de mi parcela y así tomaron nota de ello dándome inclusive las gracias por ello. ¿Por qué no me avisan en ese momento de que me lo iban a cobrar?

Mira de verdad que no te puedes imaginar con la pena, indignación e impotencia que nos fuimos de la recepción. Habíamos hecho muchos kilómetros para acudir al Engord@r e incluso cambio de vacaciones.

Comprendo que estés disgustado con que todo no haya salido como quisieras y te doy las gracias por tu empeño y dedicación a ello. Tú no tienes culpa de lo que me ha ocurrido ni a mí ni a Chillón posteriormente pero la verdad es que la actitud del camping hacia nosotros deja bastante que desear.

En cuanto lo de ir a la pela. Te puedo asegurar que no creo que el camping pierda dinero con un Engord@r, otra cosa es que después le hayan fallado muchas asistencias, y es posible que el camping también esté resentido con aquellas personas que no avisaron de que no iban, pero no es mi caso y creo haber obrado como debía a pesar de que el corazón me pedía entrar al camping.

Seguro que tendremos ocasión de disfrutar una Kedada, Engord@r o lo que sea.

Un fuerte abrazo
 
Me parece que en todos los casos hay que ser un poco prudente a la hora de criticar algo, mi experiencia hace dos años de visita al engordar asi me lo demuestra.
Quizas se deberia tener en cuenta que ese camping en esas fechas tiene su buena demanada, quizas se deberia pensar que a lo mejor , si Williams fuese un pesetero, le salia mas a cuenta pasar de que le organicen ningun "sarao" de estos en el camping con la gente que el ya tiene y , quizas, habria que ser mas transiguentes con los que se "complican la vida y mucho" organizando estos eventos y con un camping COMO ES EL DE LA MARINA QUE ES CAPAZ DE ACOJERLOS Y BIEN en esas fechas.
No creo que ni Carja como organizador ni William como gerente ni el camping LA MARINA como acojedor del evento se merezcan las criticas que se les estan dando, ellos SI CUMPLIERON CON SU RESERVA...... y recordar que el que se apunto lo hizo sabiendo que eran tres dias....y que el que se apunto y reservo dijo cuando llegaria y cuando saldria..... y alguna ventaja habia para el que se apuntaba y reservo ¿no? ....un camnping de ese calibre y en esas fechas...necesita organizacion y planificacion....que hubiese pasado en caso contrario...que alguien llegase y ...no mira ...es que hay mucha gente y.....
Yo siempre que he reservado un viaje .....y despues he anulado.....siempre he tenido gastos...seamos consecuentes con nuestros cambios de decisiones.
 
Creo que Virgilio a puesto el dedo en la llaga,
yo soy de las que se apuntó y después no fue, eso si, se lo anunié al camping tan pronto me fué posible.

Para cualquier reserva, cualquier negocio de hospedaje, tiene pleno derecho a cobrar el 30% por adelantado, y en este caso el camping no nos ha cobrado nada por adelantado.

Para cualquier anulación con menos de una semana se pierde el 100% del dinero adelantado, y en mi caso y el de otros muchos no hemos tenido que perder nada.

Que no han estado demasiado finos en esta ocasión??, prefiero no opinar sin conocer las dos versiones, pero solamente por el trabajo que tanto el camping como el organizador, lease Carja, hacen gratuitamente, creo que estas críticas están fuera de lugar.
 
¿POR QUE AL QUE NO VA, NO SE LE COBRA Y AL QUE VA UN DIA SE LE COBRAN DOS Y AL QUE SE QUIERE QUEDAR TRES LE LARGAN?

:bounce: :bounce: :bounce: : :bounce:

No hay mas versiones que la que se han escrito............ esto es politica de este camping, como dueños del mismo pueden hacerlo, estan en su derecho, yo como usuario del mismo puedo obrar en consecuencia...........


Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.
 
sin conocer.. el tema a fondo .. expreso lo que pienso segun lo leido...

si bien es cierto que cuando uno reserva, crea una serie de obligaciones, tambien es cierto que si Jose luis a avisado..al menos la delicadeza de no cobrarle una noche , la podrian haber tenido, o bien como el indica, cuando hizo su anulacion telefonica, le podian haber advertido de que tendrian que cobrarle esa noche auque no fuese utilizada,

situacion distinta es la de ampliar la reserva sin previo aviso, es logico y usual en este tipo de camping (macrocamping) que la gente reserve en estas fechas tal o cual parcela , que muy probablemente la conoce de años anteriores, y lo que no va a hacer el propietario del camping es cambiar una reserva sin previo aviso, vamos a yo me pongo en el lugar del señor que va pensando en estar en la parcela 87 y la reservo y OJO la pago.. y llego a la puerta del camping y me dicen que me ponen en la 86 y me subo por las paredes..

creo que debemos de ponernos en el lugar del otro.. y lo que no me gustaria que me hiciesen a mi .. NO hacerlo yo...
 
Yo me quedo con la pena de no haber conocido a José Luis pero con la alegría de haber conocido a Chillón y compartir la comida con Carja y el resto de los campistas que asistieron.

Por lo demás decir que no se lo que ocurrió en el caso de Chillón cuando marchó, pero en el caso de Julia (a la que obligaban también cambiarse de parcela para prolongar su estancia), al poco tiempo de irse su parcela la ocuparon unos holandeses que venian junto a otra familia de parientes.

Respecto al trato que me fue dado, por mi parte no tengo queja, es más, este año considero que han sido más amables con nosotros sobre todo en recepción; en momentos de agobios laborales, y aunque seamos profesionales, a veces creo que se puede perdonar no llegar al máximo.

Tampoco quiero sonar como un "Pelota del camping", cada uno cuenta según le va, y al igual me fastidió enormemente lo de José Luis, Chillón y a Julia y Vicente (instalador de ventiladores en carabanas recomendado :cheers: ).
 
Mushobody dijo:
Yo me quedo con la pena de no haber conocido a José Luis pero con la alegría de haber conocido a Chillón y compartir la comida con Carja y el resto de los campistas que asistieron.

Por lo demás decir que no se lo que ocurrió en el caso de Chillón cuando marchó, pero en el caso de Julia (a la que obligaban también cambiarse de parcela para prolongar su estancia), al poco tiempo de irse su parcela la ocuparon unos holandeses que venian junto a otra familia de parientes.

Respecto al trato que me fue dado, por mi parte no tengo queja, es más, este año considero que han sido más amables con nosotros sobre todo en recepción; en momentos de agobios laborales, y aunque seamos profesionales, a veces creo que se puede perdonar no llegar al máximo.

Tampoco quiero sonar como un "Pelota del camping", cada uno cuenta según le va, y al igual me fastidió enormemente lo de José Luis, Chillón y a Julia y Vicente (instalador de ventiladores en carabanas recomendado :cheers: ).

Pues yo también me he quedado con las ganas de conoceros, pues tras mucho tiempo de leerte en los foros incluso teníamos las parcelas juntos.
No obstante seguro que coincidiremos en alguna otra ocasión.
Un abrazo :bounce: :bounce: :bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com