Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Xara Picasso 1.6 hdi 110 cv.

Hola, llevamos muchos años tirando de tienda y ya va siendo hora de dar el gran salto. Estamos pensando en comprar una caravana, concretamente una Bürstner modelo premio 495 TK. Andamos un poco perdidos con el tema de los pesos y los arrastres, la caravana en cuestión tiene un tara de 950 kg y tengo una Xara Picasso 1.6 hdi 110 cv, en la tarjeta tecina del coche en el apartado de MMA pone 1.300 kg, eso es lo máximo que puedo enganchar?

De todos modos ya me direis como va esto y si me quedo corto con el coche, un saludo y gracias.
 
Hola yo creo que tu mismo te contestas, yo creo que con el coche no te quedas corto te quedas cortisimo, pues yo no se mucho de pesos de caravanas pero seguramente que esa caravana cargada se vaya cerca de los 1350----- 1500 kg algo que a tu coche le costara bastante mover.
De todas formas no se cuantos sereis de familia pero te comentare que a todos cuando somos novatos, lo que mas nos gusta son las caravanas grandes, luego nos damos cuenta que lo mas practico es la caravana que necesitamos, que si son excesivamente grandes y nuestro vehículo tractor no es el idóneo para esa caravana, muchas veces acaba dándonos pereza moverla (bueno lo concreto yo creo que es poco coche para ese caravanon)
Venga un saludo agur
 
Bienvenido al foro, yo creo que deberías de mirar una de 750 Kg.

Saludos desde Castellón.
 
Hola,

Nosotros tenemos una caravelair 426 con esa tara y un picasso 90 CV, moverla la movíamos, pero a la mínima cuesta de autopista....3ª y paciencia.
Al final nos tocó cambiar el coche por un mazda5 de 143 CV.

saludos.
 
Pues es demasiado carro para poco burro.

mejor mira una mas pequeña.
 
El problema no es el motor, sino el peso. Yo tiro con ese motor y la verdad es que es muy voluntarioso, empuja muy bien desde abajo. Yo con mi 490 no voy sobrado pero tampoco me quedo corto.

El tema es el peso. Me imagino que la xsara picasso no llegará a 1300kg de tara y se recomienda que el peso de la caravana sea como mucho el 80% del peso del coche.

Con lo cual, buscaría algo más ligero. En tres ambientes podrías echarle un vistazo a la Caravelair antares luxe 426 o a la Sterckeman starlett 470 PE.
 
Según la página de Bustner esa caravana tiene una tara de 950 kg. si no la cargas mucho tampoco es tan pesada.

Yo tengo el mismo coche, creo que tiene una tara de casi 1400 kg. y lleva perfectamente nuestra caravana, claro que es pequeña...
 
Según la página de Bustner esa caravana tiene una tara de 950 kg. si no la cargas mucho tampoco es tan pesada.

Yo tengo el mismo coche, creo que tiene una tara de casi 1400 kg. y lleva perfectamente nuestra caravana, claro que es pequeña...

Pues tienes razón, según "towcar" tiene 1393kg. Y la caravana una tara de 970kg. Towcar lo da como un conjunto válido. Cargando el coche 200kg, da un porcentaje de 77% (menos del 80%) y tres estrellas y media verdes.
 
Hola, si vas a mover poco la caravana te puedes arriesgar en el peso pero si la quieres para viajar, debes mirar algo mas ligero, ir vendido durante muchos Kms. con una caravana excesiva para ese coche es peligroso y muy estresante. Saludos
 
¿Pero alguine sabe a ciencia cirta cuanto pesa la premio 495? No me fio nada de los datos facilitados por las marcas, mejor pesar y ... descubrir la verdad.

Si empezamos por que en realidad la caravana , equipada con rueda de repuesto, mover, avance y aire no pesa ni por asomo la tara anunciada y terminamos por que tenemos la mala constumbre de "regalarle" a la caravana un equipaje de órdago... ¿que tenemos? sencillo, una caravana que supera y con creces el peso anunciado, pero lo mas peligroso, que supera con creces el peso del tractor.

Como suelo decir, para mi la potencia no es preocupante, en lugar de ir a 80 (limite en esa caravana) se circula a 60 y listo, pero los pesos... eso ya es otra cosa, pienso que es muchisimo peso real para el coche. la caravana de tres ambientes moderna mas ligera que conozco es la ACE 430 y pese a poner en papeles que tiene un PMA DE 750 KG , realmente con solo ponerle el avance (50kg) y la rueda de repuesto pesa mas de 800 kg (vacia) y con la paredes de fibra ¿alguien se cree que la premio, muchisimo mas grande, mas equipada, con las paredes de aliminio y mas fuerte pesa solo 150 kg mas vacia?

¿alquien que haya pesado su Premio 495 cargada con alguna cosa lista para salir????? esto ayudaría y mucho al compañero y a los que ya circulan con esa caravana.

Saludos
 
Gracias a todos por el interes tomado, la verdad que a todos nos come más la vista que otra cosa, y la verdad que luego estás en la caravana solo lo justo para dormir. vamos a replantearnos las opciones.
Otra cuestión es la legislación referente al tema del peso y la matriculación, hasta 750 kg con la matricula y seguro del coche? y la matricula roja?
gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com