Webcampista.com

mucho más que un foro

los niveles de la caravana

push

calladit@
me gustaria si podeis,que me explicarais un poco,el tema de nivelar la caravana.yo normalmente la nivelo poniendo en el suelo de la caravana el nivel.ahora estoy un poco liado por que oi a compañeros en la web,algo de que habia que tener un nivelel la lanza de la caravana.entonces por eso no se si lo estoy haciendo bien.porque como hago yo,me cuesta bastante nivelarla.a ver si me podeis echar un cable.

saludos y gracias.:sunny:
 
Yo la nivelo como tú, con un nivel en el suelo, y sin problemas.

Un saludo
 
hola,yo tambien lo pongo en la entrada de la caravana,nivelo lateralmente y despues nivelo con la lanza,yo no lo pongo en la lanza porque tengo puesto el cubrelanzas y no es del todo plano.un saludo
 
porque como hago yo,me cuesta bastante nivelarla

Se supone que te va a costar lo mismo nivelarla con el nivel dentro o fuera, no? El problema sera que veas el nivel o no!

Supongo que quien pone el nivel en la lanza es por que le resulta mas facil de ver, nada mas. Si estas nivelando el eje longitudinal me imagino que lo haces con la rueda hokey, si tienes que ir a dentro a mirar el nivel mejor alguien te ayuda y te indica, despues bajas las patas y aprietas lo suficiente. Antes de nada verifica el nivel transversal por si hay que calzar alguna rueda.

Saludos
 
Yo lo hago con el nivel dentro, primero de babor a estribor y despues de proa a popa.
Vaya, me ha salido la vena marinera jejeje.
 
Pues yo nivelo en estereo.
Pongo el nivel en el suelo de la caravana, en la puerta, y mientras manipulo la rueda de la lanza voy siguiendo las instucciones de lal parienta. Para no perder la costumbre....
 
:D:D. buen metodo Josep M.
Nivelar longitudinal,,,yo creo que a simple vista se hace, nivelar transversal, lo mejor es con un nivel, pero a falta de él,,,con mirar la cortina de la puerta se sabe hacia donde esta inclinada o si esta perfecta.
 
Yo tengo fijados dos niveles en la caravana, uno en la lanza con dos burbujas para nivelar el eje longitudinal con la rueda jokey y el transversal con las patas o el gato si fuera necesario y otro en la parte trasera para lo mismo. Pero realmente estoy nivelando la caravana como si tuviera el nivel en el suelo, porque los niveles los fije con masilla de dos componentes para poder dejarlos a nivel cuando me lo marcaba un nivel de un metro que puse en el suelo de la caravana. No se si me he esplicado, pero son unas esplicaciones con mucho nivel.
De todas maneras el sistema estereo de Josep M. me parece muy bueno.
 
Yo coloco el nivel en la lanza. Transversalmente nivelo con calzos en forma de cuña y el mover. Longitudinalmente, con la rueda jokey.
 
Yo hasta la presente la nivelo a ojo, y me va bien, pues todavía no se me ha escurrido ningún plato de la mesa, ni tengo que poner barandilla en la cama...jejejeje.
 
yo llevo esto y lo pongo en la lanza o donde haga falta

nivel_burbuja.jpg


Te da el nivel trasversal y logitudinal a la vez, y por 3€ en el leroy merlin... ahhh es adhesivo, pero yo lo llevo en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com