Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación del conector de 13 Pines

zoyo

timid@
Hablando del tema de la instalación.¿como se puede saber si te han instalado el pin 12?, que creo recordar que es el que conecta con el CAN-bus del coche.
Saludos.
 
¿Can-bus?,... ¿y para que quieres conectar el can-bus del coche a la caravana?... ¿tu caravana lleva procesadores?


El pin 12 no se suele conectar a nada, es mas, ni siquiera suele estar el cable en la piña... bueno al menos en mi caravana.
 
El vehículo lleva de origen un sistema de detección de remolque que parece que combina con el ESP para mejorar el comportamoiento del conjunto y por eso creo que se debe conectar al pin 12. Pero son conclusiones mias que me gustaria aclara pues he quedado con el instalador en que me lo conecte. Correwgirme si estoy en un error.
Gracias de antemano.
 
Pero es que como te digo, la caravana en el pin 12 no lleva nada... es mas, aunque llevaras el ATC de alko, tampoco va en el pin 12, el ATC coge toma de corriente directa del pin9, y coge masa del 13... aunque aconsejan montar una segunda piña para que no halla caídas de tensión... como te digo y si quieres no tienes mas que abrir la piña de la caravana, en el borne 12, no hay nada, solo el borne.
 
Ok, miraré en la piña del remolque.
 
Alguien me puede recomendar algún taller por Valladolid o Asturias donde SEPAN poner un enganche para tirar de una caravana? en León no tienen ni idea y me da un miedo que no veas. Si hace falta me voy a Madrid, con tal de que me lo hagan bien. Todavía falta tiempo hasta que se lo monte, pero es por ir mirando cosas y precios.

Quiero montar un BOSAL fijo, de 13 pines.

Qué talleres me recomendáis que sepan del tema, teniendo en cuenta que vivo en León?

gracias.
 
Alguien me puede recomendar algún taller por Valladolid o Asturias donde SEPAN poner un enganche para tirar de una caravana? en León no tienen ni idea y me da un miedo que no veas. Si hace falta me voy a Madrid, con tal de que me lo hagan bien. Todavía falta tiempo hasta que se lo monte, pero es por ir mirando cosas y precios.

Quiero montar un BOSAL fijo, de 13 pines.

Qué talleres me recomendáis que sepan del tema, teniendo en cuenta que vivo en León?

gracias.
por esa zona no se como andan de talleres para colocar enganches, solo te puedo decir que por Zaragoza, hay un puñado de fabricantes con talleres de montaje propio, y claro está la competencia hace que los precios sean muy,muy ajustados, como orientación te puedo comentar que según modelo, entre 190 y 290 euros, tienes un fijo con instalación de 7 pins, este precio es el que por muchos lugares solamente se paga por recibir el enganche.
 
Uffff....Zaragoza es una ciudad preciosa, y tenemos a pplu, pero me queda un poco lejos...:)
 
Zoyo, no es imprescindible la comunicacion por can-bus para que el coche detecte que lleva CV, simplemente con la carga que suponen las lamparas apagadas es suficiente, en todo caso depende de la centralita. Lo que si seria todo un detalle es que en la pantalla del coche lo indique de alguna manera, pero eso no se si lo hace algun vehiculo.
Supongo que algun dia...la gestion de luces de la CV se hará por la comunicacion del bus, sin mas cables que la alimentacion, pero eso esta por llegar.
 
Hola por aquí hay un hilo que sale un técnico de bosal el sera el que mejor te puede informar. También esta electricista que parece que esta puesto en el tema
 
Alguien me puede recomendar algún taller por Valladolid o Asturias donde SEPAN poner un enganche para tirar de una caravana? en León no tienen ni idea y me da un miedo que no veas. Si hace falta me voy a Madrid, con tal de que me lo hagan bien. Todavía falta tiempo hasta que se lo monte, pero es por ir mirando cosas y precios.

Quiero montar un BOSAL fijo, de 13 pines.

Qué talleres me recomendáis que sepan del tema, teniendo en cuenta que vivo en León?

gracias.

Si te vienes hasta Madrid, yo te recomiendo un taller profesional... lleva muuuchos años montado bolas de remolque... incluso fabrica y monta los dobles pedales para los coches de auto-escuela... vamos un profesional, y fue el que me saco a mi del apuro de la chapuza que me hicieron en la Hyundai.
 
Gerard: Es muy tranquilizador lo que comentas: que yo sepa el coche no te indica nada en el cuadro, pero en el catálogo si que te dice explicitamente que lo detecta.
Calimero: Acabo de localizar el hilo.
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com