Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje de un mes por Alemania a finales del verano

Respuesta a todos los correos de Gurutz

Respuesta a todos los correos de Gurutz

Egun on Gurutz:
He leído tus correos con un poco de retraso porque he pasado estos dos días fuera, en el pantano de Ullíbarri-Ganboa de regata.
Muchas gracias por tu información que me hace replantear un poco el viaje aunque ya pensaba visitar algunos sitios que citas, solo que haciendo base en Hamburgo y haciendo pequeños desplazamientos con el coche, sin caravana.
Pero como dices que necesito un par de días veré de cambiar la ruta.
Gracias de nuevo
 
Que gracia gurutz, pues precisamente la mayoria de los lugares que has recomendado los visitamos durante nuestro viaje el año pasado. Goslar, Wolfburg y Gifhorn los visitamos en la proxima parte (el relato lo hemos dividido en seis partes para que no sea tan largo) y la zona del báltico en la tercera (que aun tardará un poquito mas). Me uno en tu recomendación pues todos ellos fueron sitios preciosos!!!

Un saludo
 
Soy nuevo en esto pero estoy pensando ir a Alemania y me gustaria conocer tu opinion ya que conoces tan bien alemania. Nuestra idea es entrar por colonia, luego Berlin y despues ya es un follon: Leizpig, Dresden, Nuremberg... no sabemos por que decidirnos, si puedes decirme algo te lo agradeceria
 
Soy nuevo en esto pero estoy pensando ir a Alemania y me gustaria conocer tu opinion ya que conoces tan bien alemania. Nuestra idea es entrar por colonia, luego Berlin y despues ya es un follon: Leizpig, Dresden, Nuremberg... no sabemos por que decidirnos, si puedes decirme algo te lo agradeceria

Hola Bharat:
Yo no conozco mucho Alemania, justo la zona de Baviera y Baden-Wurtenberg, pero voy a hacer en agosto el siguiente viaje que te cuento por lo que te pueda valer. Viajamos con caravana y coche y el plan es hacer etapas en campings ya seleccionados de las ciudades que cito y movernos alrededor solo con el coche.

1. Karlsruhe (visitando la Selva Negra, Stuttgart, Heidelberg...)
2. Rothenburg (Nurnberg)
3. Dresden (Leipzig)
4. Berlín (Brandenburg, Postdam...)
5. Schwerin (Lübeck, Rostok, Lagos de Mecklembourg...)
6. Hamburg...
7. Bremen...
8. Köln (Aachen, Dusseldorf, Bonn...)

La ida y la vuelta cruzando Francia en dos etapas con parada en algún área de servicio de las autopistas. Tengo estudiados ya incluso los campings a los que pretendemos ir y otros alternativos por si estuvieran ocupados al ser temporada alta, pero no los escribo para que el mensaje no sea excesivamente farragoso. Si necesitas más información me la pides y si coincidimos en fechas podríamos viajar juntos. Mándame un mensaje privado si lo consideras interesante. Somos un matrimonio jubilado.
 
Alemania, Berlin....

Alemania, Berlin....

Hola viajeros, mira cuando yo fui a Alemania no sabia que lugares visitar, entonces con ayuda del conserje del hospedaje, contrate un Guia Turistico que me llevo a conocer algunos de los puntos mas importantes de Berlin; bellos lugares y ademas muy interesantes de recorrer.
Y todo lo recorrimos en su Camioneta 4X4, una experiencia unica.

Estos son, y te recomiendo que los visites:
- Río Spree;
- Estadio Olímpico;
- Monumento del Holocausto;
- Catedral de Berlín;
- Puerta de Brandeburgo;
- Muro de Berlín;

Alemania me sorprendio y con gusto volveria a recorrerla.
 
Uf que envidia me das,veo que lo tienes a falta de unos pequeños retoques pero el planing lo tienes ya,espero que tengais un buen viajes y que os acompañe el buen tiempo y a partir de aqui a ver muchas cosas y que lo paseis de PM. Un saludo de de unos amigos para ti y tu dona.BON VOYAGE
 
Uf que envidia me das,veo que lo tienes a falta de unos pequeños retoques pero el planing lo tienes ya,espero que tengais un buen viajes y que os acompañe el buen tiempo y a partir de aqui a ver muchas cosas y que lo paseis de PM. Un saludo de de unos amigos para ti y tu dona.BON VOYAGE

Hola Enrocola:
Me alegro de tener noticias tuyas. Estaba esperando tu llamada y consiguiente visita desde Pamplona pero supongo que no ha podido ser esta vez. Otra vez será.
Un abrazo para ti y para tu Sra que supongo irá mejor con el problemilla del pie.
 
Menuda pedacho de ruta pecador!!! Nostros estuvimos el verano pasado y nos dejó impresionados. Pero tuvimos mala suerte porque el tiempo fue horroroso y cerca de Colonia se nos rasgó la tienda. Estuvimos los últimos días en Backpackers y al final salió todo bien auqnue gastamos más de lo que pensabamos.
 
Hola a todos:
Hace unos días que hemos regresado de hacer la Vuelta a Alemania como los ciclistas. No he escrito antes porque he estado haciendo una especie de diário del viaje que me ha salido un poco extenso (11 folios). De todos modos he colgado un resumen en el foro de Rutas realizadas con los datos prácticos que se me han ocurrido (coordenadas GPS y valoración de los Campings, distancias, precios, etc). se llama algo así como "Diario de la Vuelta Caravanista a Alemania 2011").
 
Koldo, gracias por tu aportcion , siempre viene bien!!

Os ha gustado?
 
Nos ha gustado mucho. Solo conocíamos Munich, Freiburg y la ruta del vino desde Alsacia pero ahora nos hemos formado una idea mucho más completa. La gente es muy cercana a pesar del desconocimiento recíproco de nuestros idiomas.
 
Hola Koldo, espero que te llegue este mensaje.
Estoy preparando viaje de paso por Alemania, pero yo entraré por el Este. Tambien vamos con caravana y entraremos en Alemania el 30 de Junio o 1 de Julio, paradas en Speyer, Maulbronn, Wurzburg, Bamberg, Berlin, entraremos en Polonia, otra vez Berlin, Postdam, Hannover, Colonia y Aquisgran (Aachen).
Te recomiendo que eches un vistazo a Bamberg y Wurzburg, vale la pena, lo mismo con Aquisagran o Aachen. Entra en su web y pide información, a mi me han mandado informacion y plano de las ciudades.
Que no se te olvide solicitar la "feinstaubplakette", la pegatina que debes llevar en el coche si te quieres meter en alguna gran ciudad.
Tengo bastante información recogida.
Yo la voy a pedir por internet.
 
Hola Koldo, espero que te llegue este mensaje.
Estoy preparando viaje de paso por Alemania, pero yo entraré por el Este. Tambien vamos con caravana y entraremos en Alemania el 30 de Junio o 1 de Julio, paradas en Speyer, Maulbronn, Wurzburg, Bamberg, Berlin, entraremos en Polonia, otra vez Berlin, Postdam, Hannover, Colonia y Aquisgran (Aachen).
Te recomiendo que eches un vistazo a Bamberg y Wurzburg, vale la pena, lo mismo con Aquisagran o Aachen. Entra en su web y pide información, a mi me han mandado informacion y plano de las ciudades.
Que no se te olvide solicitar la "feinstaubplakette", la pegatina que debes llevar en el coche si te quieres meter en alguna gran ciudad.
Tengo bastante información recogida.
Yo la voy a pedir por internet.

Gracias por tus consejos pero me llegan tarde porque el viaje ya se realizó. Estuve en Aquisgrán (Aachen o Aix la Chapelle) y me gustó mucho. No pasé, sin embargo, por Bamberg y Wurzburg, pero es que no se puede verlo todo en 24 días.
Te recomiendo que leas mi diario de viaje publicado en "Rutas realizadas" y titulado "Diario de la Vuelta Caravanista a Alemania. 1ª Parte" y "Diario de la Vuelta Caravanista a Alemania. 2ª y 3ª Partes". Te puede resultar útil para preparar tu viaje porque figuran coordenadas GPS de Campings, precios, transportes urbanos y otros detalles prácticos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com