Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con pesos

pepeyaiza

calladit@
temenos intecion de comprar una caravana de 2ª mano para dar el salto a las 2 ruedas (estamos hartos de montar y desmontar la tienda cada fin de semana que salimos de camping y con la niña que se lleva 14000 cacharritos para jugar el coche va como si fueramos para algeciras para coger el ferry para melilla.)
tenemos un passat de el 98 de 90cv y la ficha tecnica pone;

tara 1380 kg

mtma/mma 1875

" " 1º 990

" " 2º 1100

p.mr 650/1300

aclarar que tengo el b1

ahora viene mi duda que caravana puedo llevar
algun modelo para orientarme?
hemos visto una caravelair 375 que nos gusta por internet ,es factible esa caravana o pesa mucho.

buscamos algo sobre 3000 o 4000 euros que nos dure unos años
 
Hola pepeyaiza... ¿los 90 cv son de gasoleo?...


Poca potencia, pero el conjunto lo veo bien... ahhhh, si ahora llevas el coche hasta la bandera de trastos, espera a tener la caravana... vas a necesitar un baúl en el techo... :)
 
si diesel tdi
el coche es passat variant (familiar)
va cargado hasta el techo (lleva barrera en la trasera para que no pase nada a los asientos traseros ) aparte lleva un cofre en la vaca de 440 litros.
 
De motor estas muy justito sobre todo para el tema de subidas evita puertos gordos etc... llanear pues estaras bien ¿por que no pruebas o consultar sobre una reporgramacion o centralita de potencia igual le sacas 10-15 cv mas digo yo ehhhh
 
otra pregunta cuando cambie de coche ...
podria aprovechar la bola remolque de este.
por ejmplo ponersela a otro passat luego pasar la itv
 
otra pregunta cuando cambie de coche ...
podria aprovechar la bola remolque de este.
por ejmplo ponersela a otro passat luego pasar la itv

La bola no la puedes aprovechar ya que es una reforma que incluyes en tu vehículo y consta en la ficha técnica del mismo.

Saludos
 
Hola yo empece a remolcar con un peugeot 306 td 90cv y remolcaba una caravana de 1000k, en cuanto a la potencia no sobraba nada pero iba bien, tal vez un poco justito en los puertos de montaña pero bien.
pero ese coche con esa caravana yo la veo muy bien
 
Ojito a la temperatura en ya que es el primer aviso!!!!! en los llaneos no te acerques mucho a los camiones ya que te cortan el aire y refrigeras menos
 
Los vehículos del grupo Vag, no se calientan tanto, normamlmente se clavan en 90º, subiendo,bajando y llaneando, esa caravana con ese coche no tienes problemas, los Caballos Alemanes suelen ser un poco mas grandes que los demás.

saludos
 
No creo que tengas problemas con ese conjunto. Esos 90 CV dan bastante de sí, al ser diesel y VW (los diesel de VW durante muchos años han dado más caballos de los que decían). Esa caravana es de lo más pequeño que hay. Lo más importante es la relación de pesos y ahí vas muy bien (tu coche pesa mucho más que la caravana).
Saludos
 
Con esa caravana no tendrás problemas, por fin alguien que no llena el ojo antes que la tripa.:thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com