Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda aire acondicionado split mas compresor de casa

MARDELIMON

calladit@
Estimados foreros lo primero saludos
lo segundo me agradaria y necesito vuestro consejo.
se trata de lo siguiente:
tras la reforma de mi caravana la cual todavia no he podido estrenar por problemas familiares solo me queda para terminarla colocar un aparato de aire acondicionado ya que suelo mas bien visitar playas donde suele hacer calor.
mi pregunta es a aquellos que teneis instalado un compresor en el arcon y un split dentro (no me refiero a aire portatil) .
me gustaria saber que potencia de frigorias llevais en el aparato.
tambien si este aparato es normal o inverter.
en definitiva yo lo que le temo es al pico de arranque, y que en un camping que por ejemplo ofrezcan solo 1300W = 6 amperios, y que una vez que me decida a colocarlo... no me arranque.
por ello os pido que aquellos que llevais estos aparatos me digais ...olle cogelo de tal potencia o yo lo llevo de esta y no he tenido problema etc etc.
ya se que debere compensar pesos y ya se, que no podre en la noche tener todo encendido.
gracias de antemano amigos.
 
Otro punto a tener en cuenta es el ruido... hay algunos de casa que son muy ruidosos... te podrían llamar la atención, supongo.
 
yo le monté un panasonic a mi antingua cv, y era un verdadero placer.... como bien dices hay que tener en cuenta el consumo, por ello a un amigo montador de aire se lo comenté y me lo compró, era... para el frio 600 watio y para el calor 700 watios mas o menos o viceversa, y andaba que ni el de mi casa... lo único que habia que tener en cuenta era el nivel horizontal de la cv cuando estabas en el camping, ya que si tenia mucho desnivel el agua del split se salia de la bandeja y rebozaba, pero una vez cogido el truco, ya te digo, eso si que era disfrutar del verano aqui en el sur, un saludo.
 
yo lo veo sin ofender a nadie una "chapuza" pesa mucho, consume mucho, en una caravana hacen demasiado ruido y en el interior pones un armatoste de cuidado con tuberias que no doblan facilmente mal colocadas en fin .Yo estube al lado de un campista que lo tenia y aquello parecia una locomotora,me fui de esa parcela y normalmente a los dueños del camping no les gusta mucho.
 
caravanista 13 , ¿pero te acuerdas si por consumo te dio problemas en algun lugar? o ¿te acuerdas que frigorias tenia ese aparato ? por ejemplo 1750, o 1800, o quizas 2200.
muchas gracias
 
yo llevo uno instalado pero no recuerdo las frigorias,lo que si es verdad es que el camping te tiene que suministrar 10 ah minimo,si no te toca coger el abanico
 
amigo y paisano komatsu, por favor mira a ver si recuerdas las frigorias o tal vez modelo , ...no se lo que puedas ,ya que me ayudarias bastante.
cuentame alguna anecdota o historia que te halla ocurrido con el aire en concreto ya que yo como novato que soy ,no me gustaria meter la pata.
ante todo gracias por contestar
 
tantos foreros que hay en este foro tan grande y excelente
¿no hay nadie que me diga algo mas concreto ?

aninmense señoras y señores
gracias
 
mardelimon,no recuerdo exactamente las frigorias,pero casi seguro que son 1850 o 1900,con eso te aseguro que te enfria la cv en un periquete.
tambien te digo que si el camping no te da un minimo de 10 ah,no te funciona,pongas el que pongas
tambien te digo que yo compre la cv asi y no lo he enchufado,puesto que haces vida fuera
puedes abrir las ventanas y si corre fresquito,la siesta es buena,una vez fui a enchufarlo y como no tenia suficiente ah,me quedé con las ganas
asi que mi consejo es que no te lo pongas,ya que te quita mucho sitio el compresor,le añades mucho peso a la cv y realmente no es tan necesario a no ser que donde estes no tengas sombra o no corra el aire
con uno portatil irias mas que sobrado pero tendrias el mismo problema con los ah
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com