Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Hola a todos,

es el segundo mensaje que mando al foro, el primero eran dudas sobre si podríamos tirar de una caravana o no con el coche que teníamos, finalmente tenemos coche nuevo y caravana nueva, y sí, tenemos una Adria, 542pk del 2006 aunque está implecable. Éste fin de semana a sido nuestra primera salida con la caravana y a parte de las mínimas dificultades para transitar por caminos estrechos la salida ha sido un éxito, la peque ha dormido súper bien y nosotros también, todo en su sitio, rapidez en el momento de recoger... sólo tengo una preguntita, nosotros no vamos nunca por libre, o sea siempre vamos en camping, i nuestra caravana no tiene calefacción, pensávamos en comprar algun tipo de calefactor, radiador... alguna suggerencia? descartamos los de gas porque podemos enchufar sin problema y nos gustaria que tubiera termostato para poder dejarla por la noche si es necesario. Somos un poco frioleros y queremos ir hacia el Pirineo y con el veranito que está haciendo... venga muchas gracias a tod@s!
 
Yo tengo un radiador de aceite de 700 watios, por lo que si ten dan 5A en el camping aún te sobran casi 2A. Lo compre en MAKRO y es de la marca Orbegozo, por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlo. El tamaño es miniatura, se guarda en cualquier sitio.
 
Nosotros somo una family de tres que en noviembre aumenta a cuatro y tenemos desde hace un mes, una Adria Unica 432px y la arrastramos con un altea 1.9TDI 105cv, solo hemos hecho una escapadita y todo fue de maravilla, estamos muy muy contentos cn la adquicision, al menos de momento.

Y estoy super nervioso, pues la primera quincena de Agosto nos vamos al camping picos de europa y estoy muy ilusionado, mas por el viaje en si que por la visita que ya es decir.:king:
 
Gracias jmalbag, nosotros tambien pensavamos en la posibilidad de un radiador de aceite porque nos gusta el calor que da, pero nos daba miedo el tema consumo en segun que campings, pero con lo que me cuentas me quedo ya más tranquila.

Felicidades Ozema primero por aumentar la familia y segundo por la Adria, nosotros tambien haremos nuestra primera salida "larga" éste agosto, seguro que va muy bien, verdad?
:thumbright:
 
Gracias peroni, seguro que si, que sale todo bien....

Nosotros tenemos el trumatic en la CV, no lo hemos probado aun, pero creo que con el fresquito que esta haciendo por Asturiasy lo friolera que es mi mujer, lo voy a poner seguro.:D
 
Gracias jmalbag, nosotros tambien pensavamos en la posibilidad de un radiador de aceite porque nos gusta el calor que da, pero nos daba miedo el tema consumo en segun que campings, pero con lo que me cuentas me quedo ya más tranquila.

Felicidades Ozema primero por aumentar la familia y segundo por la Adria, nosotros tambien haremos nuestra primera salida "larga" éste agosto, seguro que va muy bien, verdad?
:thumbright:

En tu caravana creo que se quedará corto de potencia, yo tengo uno de 700w en una 425, la tuya es bastante mas grande y creo que te hará falta como poco uno de 1000w.
 
Nosotros instalamos un pequeño convector de 400 W, funciona muy bien silencioso, lijero, con termostato y de oferta este pasado invierno en Leroy merliin y Aki unos 12 €, Varios compañeros del foro lo tienen instalado y les funciona bien. Sin problemas por el consumo, si por el tamaño de ñla caravana lo ves escaso puedes instalar dos ( uno junto a la puerta de entrada para que haga de cortina). Busca en el foro ¨calefacion electrica caravana¨ Un saludo

18042011757.jpg
 
Pues no está muy claro que vamos a hacer con la calefaccion, creo que de momento nos traeremos un pequeño calefactor de aire hasta que nos aclaremos un poco, voy a seguir buscando en el foro como me dice jose mari, a ver si encuentro una respuesta clara, porque si pongo un radiador de 1000W voy a tener problemas de potencia, no?
 
Tendrías problemas si te encuentras un camping con menos de 5 amperios, yo hasta ahora no me lo he encontrado y nunca me ha saltado con el hornillo eléctrico que uso para cocinar que es de mas de 1000w
 
Hola a todos!!

Tengo una Adria prima 410 desde varios años y la verdad es que estoy muy contenta. Hasta ahora siempre habiamos montado simplemente el toldo ya que para dos personas era mas que suficiente. Este año tenemos un miembro mas en la familia y queremos montar el avance para estar mas comodos con nuestro pequeño, pero el problema es que no tengo ningun manual de montaje, y no se si me resultará complicado montar el avance sin tener unas pautas que me guien. Si alguien me pudiera facilitar alguna pagina de donde sacar el manual, se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano, un saludo :)
 
Yo tengo un radiador de aceite de 700 watios, por lo que si ten dan 5A en el camping aún te sobran casi 2A. Lo compre en MAKRO y es de la marca Orbegozo, por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlo. El tamaño es miniatura, se guarda en cualquier sitio.
ese mismo tengo yo y cuando hace mucho frio enciendo la de gas para caldear y luego con el radiador se esta muy agusto.
 
Hola a todos!!

Tengo una Adria prima 410 desde varios años y la verdad es que estoy muy contenta. Hasta ahora siempre habiamos montado simplemente el toldo ya que para dos personas era mas que suficiente. Este año tenemos un miembro mas en la familia y queremos montar el avance para estar mas comodos con nuestro pequeño, pero el problema es que no tengo ningun manual de montaje, y no se si me resultará complicado montar el avance sin tener unas pautas que me guien. Si alguien me pudiera facilitar alguna pagina de donde sacar el manual, se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano, un saludo :)
no tengo ningun manual,pero tranquila que no es complicado.
tendras unos palos con un gancho en una cabeza,eses van a las anillas de la cv.luego tendras 3 T con un "palito" por arriba para enganchar el avance,que seran las mas alejadas,las que forman el frente,luego es cuestion de unir tramos y tensar.
no me explique muy bien,pero es sencillo,prueba antes de salir.
yo siempre paso 1º la lona por la guia,luego me meto debajo y voy colocando los hierros.
 
Una pregunta, no hay quedadas "Adrianeras" :D. Si no la hay, para cuando una?
Y algún club, como hay de otras marcas de caravanas como Sun Roller.
 
hola. me uno al club! acabo de comprarme una adria 350. no se ni año ni modelo. esta a finales de los 80 principios de los 90. la verdad que me gusto mucho, a ver cuando la traiga y os cuento mas sobre ella.
me podeis pasar el manual? esque no funcionan los enlaces

un slaudo y muchas gracias
 
Buenos días.

Bienvenido y esperamos fotos de tu adquisición por aquí tenemos alguno de los manuales ponte encontacto y te lo mandamos.

Lo del Cllub me parece buena idea o al menos alguna quedada unimarca, pero bueno tiempo al tiempo.

Saludos a todos y buen verano.

Arsenio
 
Enhorabuena por la adquisición sacris, respecto a lo del manual no te puedo ayudar, es más yo necesitaría uno de mi caravana, pues tampoco lo tengo.

Lo del club o lo de la quedada, lo mejor de momento sería una quedada. Con el tiempo espero que lo organicemos.

Saludos.
 
hola aquí un maño "adoptado", tengo una Adria prima 4.30 del 87, "made in yugoslavia" y estamos encantados con ella. somos pareja y dos hijos. 48-42 ----12-17
 
hola aquí un maño "adoptado", tengo una Adria prima 4.30 del 87, "made in yugoslavia" y estamos encantados con ella. somos pareja y dos hijos. 48-42 ----12-17
Las caravanas adria son ESLOVENAS se separaron de yugoslavia hacia muchisimo tiempo y es uno de los paises que mejor controlan las maderas ellos no estuvieron en la desagradable guerra civil si hubiera sido asi la marca ADRIA ahora mismo seria historia.
 
Las caravanas adria son ESLOVENAS se separaron de yugoslavia hacia muchisimo tiempo y es uno de los paises que mejor controlan las maderas ellos no estuvieron en la desagradable guerra civil si hubiera sido asi la marca ADRIA ahora mismo seria historia.
Las tierras eslovenas fueron parte del Imperio Austro-Húngaro hasta la disolución de este último al final de la Primera Guerra Mundial En 1918, los eslovenos se unieron a los serbios y los croatas en la formación de un nuevo Estado multinacional, que se llamaba Yugoslavia en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en una república de la nueva Yugoslavia, que aunque Comunista, se distanció del gobierno de Moscú. Insatisfecho con el ejercicio del poder por los serbios de mayoría, los eslovenos lograron establecer su independencia en 1991 después de una breve guerra de 10 días. Los lazos históricos con Europa occidental, una economía fuerte y una democracia estable han ayudado en la transformación de Eslovenia a un estado moderno. Eslovenia se adhirió a la OTAN y la UE en la primavera de 2004.
 
Las tierras eslovenas fueron parte del Imperio Austro-Húngaro hasta la disolución de este último al final de la Primera Guerra Mundial En 1918, los eslovenos se unieron a los serbios y los croatas en la formación de un nuevo Estado multinacional, que se llamaba Yugoslavia en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en una república de la nueva Yugoslavia, que aunque Comunista, se distanció del gobierno de Moscú. Insatisfecho con el ejercicio del poder por los serbios de mayoría, los eslovenos lograron establecer su independencia en 1991 después de una breve guerra de 10 días. Los lazos históricos con Europa occidental, una economía fuerte y una democracia estable han ayudado en la transformación de Eslovenia a un estado moderno. Eslovenia se adhirió a la OTAN y la UE en la primavera de 2004.

La mia es ¡¡¡YUGOSLAVA YUGOSLAVA!!! jajaaj
 
Hola como dije al presentarme tengo una adria altea 502DT del 2005, y me preguntaba si alguien sabe si le puedo poner amortiguadores y que tipo le tengo que poner ( creo que va por colores), si alguien tiene una Altea de la epoca y lleva o le a puesto amortiguadores que ne esplique como hacerlo
 
Lo de montar un avance es muy sencillo. Yo me he comprado el pasado mes de Abril una Adriá Altea PK 542, y el mes pasado salí un finde para probar el avance. Y nada fue sencillo ( claro que gracias a la ayuda de 2 veteranos campistas que estaban al lado y me montaron mas de la mitad ) A sí que aprovecho para darles las gracias de nuevo a Pegassus y a Cayma o Caryma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com