Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S con el gancho de seguridad de la cv

Hola, en nuestro enganche cuello de cisne montado hace casi un año lleva en el lateral una pletina tipo anilla rectangular, precisamente para poner la sirga enganchada.


saludos
 
Pues te as equivocado colega mi enganche es desmontable y no lleva anilla, he incluso esta montado en fabrica y no trae anilla, lo tengo que enganchar a la bola y que conste que he pasado la ITV al coche y a la caravana.


Pues repito lo dicho, si el enganche es desmontable puede llegar a soltarse (aunqe sea algo raro), y en ese caso si el cable esta cogido a la propia bola no actuaria el frenado de emergencia, con lo cual digo lo mismo, monte el enganche quien lo monte, ha de llevar un lugar donde coger el cable distinto de la bola, "colega". :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
 
En el enganche (desmontable) del scenic que tuvimos nosotros, llevaba las anillas "rabo de cerdo": abiertas: y cuando colocaba allí el mosqueton, se salía... así que la llevé casi siempre rodeando la bola, no me llegaba a ningún sitio fijo más. Estuve dándole vueltas al tema, pensé en comprar un par de mosquetones más, o algo para llegar a un sitio fijo, al fina me lié a martillazos con la anilla hasta que la cerré y entonces puse el mosqueton allí. Incluso con el remolque tienda, que llevaba cadenas, tampoco las podía poner por lo mismo: se caían, total que también iban rodeando a la bola y cerradas con un tornillo-tuerca.

Davojeda y demás accidentados, me gustaría preguntaros por donde se rompió el cable cuando se separó del vehículo, pues si lo hizo del cable y no del mosquetón, se puede poner "cualquiera" que sea más resistente que dicho cable, mientras que si lo que se rompió fue el mosqueton, pues ya cambia la cosa, entonces es el mosqueton el que se rompe para separarse de la cv.



En algún enlace de estos de normas ponía que las cadenas solo se debían usar para remolques sin freno de emergencia, para conservar un "resto de maniobrabilidad" en caso de desenganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com