Webcampista.com

mucho más que un foro

novato se presenta

alexgr

calladit@
hola como el titulo indica soy un poco novato en el tema ,estamos pensando mi mujer y yo en mirarmos una caravana pero no tenemos mucha idea ni nos aclaramos en los temas tecnicos estoy mirando el foro a ver si cojo informacion.espero que me ayudeis y no os agobie con mis preguntas por cierto me gusta mucho la seccion de bricolage y apaños muy buenos un saludo
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Soria.

Lo primero saber que coche teneis para el tema de pesos, que es muy importante.
Si quereis una pequeña o mas grande.
Hay diferentes distribuciones, mirad cual es la que mas os gusta. Si solo sois dos, a mi me gusta cama fija y salón, si vais con niños ya es diferente, pero vamos, que es a gusto de cada uno.
Seguro que entre todos tendrás mucha información.
Un saludo.
 
bienvenidos al foro y no te cortes en preguntar,aqui hay gente muy entendida y se aprende mucho,un saludo
 
bienvenidos, un saludo desde Cadiz.
 
Bienvenidos al foro y suerte en la busqueda.

Y no te preocupes y pregunta todo lo que sea necesario,que para eso estamos,para ayudarnos unos a otros.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos...las prespuestas a las preguntas de Tara son necesarias para poder ayudaros.
 
Bienvenido al foro desde Barcelona.

Bienvenido al foro desde Barcelona.

[FONT=&quot]De esta manera empecé yo el año pasado y tuve la suerte que mi hermano me dejara la caravana durante el mes de Julio y no veas en Noviembre ya tenía caravana de segunda mano pero muy nueva.
Te aconsejo que te pases muchas horas consultando y mirando las consultas de otros foreros en mi caso me sirvió para saber la que verdaderamente necesitaba y la clave.


Nosotros nos decidimos por una SNAUS 450 SPORT FU del año 2009 con un peso de 1080k creo recordar en vacio al arrastrarla con un Mazda 6 146 CV ni la notas es una proporción que en mi caso es ideal.

Normalmente vamos matrimonio pero en verano hemos sido 4 y la verdad que es perfecta.

Mírate muchos concesionarios y toma muchas ideas de precio y si no tienes prisa ya te saldrá esa ganga o espérate a alguna feria de caravanig que dan unos precios alucinantes.


saludos[/FONT]
 
Hola,

nosotros estamos de estreno en esto, solo hemos hecho una salida de dos días...

Fundamental para nosotros ha sido descubrir que el enganche que teníamos instalado en el coche unos años antes de poder comprar la caravana no sirve para la que hemos comprado. Tenemos un follón que no veas para resolver y a menos de una seman de salir de vacaciones.

Cuando elijas modelo de caravana , fíjate en el enganche que tiene, compáralo con el tuyo y exige adaptadores al vendedor...o monta enganche en el coche según tengas en la caravana.

Consulta en los foros, para nosotros ha sido una gran ayuda.

Prueba todo antes de la primera salida y con mucho tiempo de antelación si se tratan de tus vacaciones...

Nosotros estamos agobiaos sin saber si me llevo la caravana con luz a 12v por el camino o me tengo que esperar a enganchar 220 V en el camping...

Suerte y no tengas prisa por comprar, infórmate mucho antes.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
gracias a todos por las respuesta. seguire vuestros consejos la llevare con untodoterreno que me parece que tendre que cambian el enganche pero eso ya vere primero a informarme y gracias por los consejos saludos desde la roca del valles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com