Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

RAFA.A

calladit@
He comprado una caravana de segunda mano Alambra Moncayo serie oro, le he cambiado las ruedas y al quitar las patas a la caravana y apoyar esta sobre las ruedas nuevas, observo que bajan mucho.
La caravana esta vacia quisiera saber si es problema de amortiguadores y si los que tiene la caravana estan estropeados.

Alguien me puede ayudar?
 
Los amortiguadores no levantan la caravana, de eso se encarga la suspensión... si la caravana va mas alta o mas baja no es culpa de los amortiguadores, los amortiguadores como bien dice la palabra se encargan de amortiguar la subida y la bajada de la suspensión para que no rebote como un balón.

Por cierto, no es buena idea levantar la caravana con las patas estabilizadoras podrías o bien haber roto alguna, o incluso el suelo de la caravana... la caravana se levanta del eje o del bastidor del eje con la ayuda de un gato hidráulico.

Ahhh, se me olvidaba, si no tienes claro si van bien los amortiguadores, cámbialos, los tienes desde 28 €

Un saludo
 
Jose luis. ¿como se si la suspension esta bien o mal ?. cuando miro por debajo solo se ve el bastidor y amortiguador. De todas formas te digo que las ruedas se quedan como si hubiese cargado la caravana con 1000 kg dentro. esto no se sies normal. un saludo
 
Jose luis. ¿como se si la suspension esta bien o mal ?. Quando miro por debajo solo se ve el bastidor y amortiguador. De todas formas te digo que las ruedas se quedan como si hubiese cargado la caravana con 1000 kg dentro, esto no se si es normal.

UN SALUDO​
 
Seguramente estoy rizando el rizo, pero las ruedas siempre estan en el suelo, obvio, descartamos que se hunda el neumatico por que esta claro que es falta de presion, por lo que queda la CV. Yo conozco el sistema de eje de al-ko llamado delta con una barras de goma en el interior, no se si se pueden deteriorar y en ese caso sustituir por partes o entero.
Si el eje es distinto o de otra marca, no se como se soluciona la suspension.
Los amortiguadores por lo general si se deterioran pierden aceite y se ve facilmente por la suciedad, en caso contrario no me preocuparia, ante la duda, como ya te ha indicado Jose Luis se sustituyen por otros nuevos. Atencion al color en los al-ko por que codifican el peso de la CV.
Dejo el link a img del eje delta de al-ko, no se si se verá
ESP_anhaengerkomponenten_folge.jpg


Pues si!, bueno, que la suspension no esta a la vista, queda dentro del eje. No se si tu CV lleva este sistema, ya hace mucho tiempo que se usa, pero el tema de mantenimiento del propio eje delta es muy intersante, a ver si alguien nos lo explica.
 
¿Como saber si esta mal la suspensión?... dificil respuesta, pero por regla general si las ruedas no rozan sobre el paso de ruedas y tienes un espacio sobre los 10-15 cm, es que no hay problema con la suspensión... solo se de un caso de un compañero, que por cierto hace años que no pasa por el foro, que se le hundió la caravana de un lado... le estuve ayudando a conseguir un eje de segunda mano, ya que al parecer al menos en España no se venden repuestos del eje...

Esto es lo máximo que he encontrado en cuanto a repuestos para los ejes

repuestos.jpg



Y como bien te expone Gerard-2 los ejes basan su suspensión en gomas de caucho

amortiguacion.gif



¿Que modelo exacto es?... ya que la caravana de la que hablas, por muy pequeña que sea es muy pesada, esas caravana tienen el techo de madera maciza, al igual que las puertas de los armarios... dura de narices, pero también muyyyy pesada... incluso la mas pequeña la tonelada la pasa rápido...
 
Hola Rafa.a:
Si tienes la presión correcta, quizás las ruedas no sean las adecuadas, o sea, que no tengan el indice de peso adecuado para el peso de tu caravana. Comprueba esto con un especialista de neumáticos.
 
Que bonito lo pones Jose Luis! :bounce:

Yo miraria de hacer rodar la cv poco a poco y mirando en el interior del paso de rueda, si toca seguro que deja marca y si no toca pues se carga y se procura 'pillar ' algun bache :banghead: pero con mucho cariño que es para una buena causa y se revisa como ultima prueba :cheers:

Para los amortiguadores lo suyo es hacer saltar un escalon* a la CV :evil:, eso se hace para los amortiguadores de coches, es una prueba 'modelo' para sacar calculos de ajuste y evaluacion, pero a la vajilla de la CV igual no le sienta bien, a si que con mirar si pierde aceite ya es suficiente :) , si ya son muy viejos paa lo que valen....

Respecto a los neumaticos, suponienendo que no hay problema de presion, se ve en el flanco, se tendria que revisar la medida del diametro de la rueda de la ficha tecnica, a ver si se ha cambiado por otra demasiado grande.


[* "Funcion escalon unitario" En este contexto se captura la evaluacion de la presion ejercida por el vehiculo sobre una base con sensores, la grafica temporal de la presion es suficientemente clara, permite medir los parametros de amortiguacion]
 
Hola: Rafa, si puedes agacharte y ver por debajo de la caravana puedes comprobar el estado de la suspensión de gomas tipo Alko. En sus instrucciones dicen que la caravana a su carga nominal tendrá los brazos de la suspensión aproximadamente horizontales. El ángulo que forma ese brazo con respecto a la horizontal del eje es de 35º en vacio, o sea sin tocar en el suelo las ruedas. La suspensión de los ejes Alko está formada por barra de torsión y elementos de caucho interpuestos y no tienen reparación a no ser que se envíen a fábrica y no se si merece la pena. Siempre tengo el cargo de conciencia de que tengo un catálogo bastante moderno de Alko aqui metido de unas 115 páginas con medidas, pesos,funciones, cotas, etc y no tengo ni idea de como se copia una mísera página. Saludos.
 
Una forma facil y rapida para imagenes en pantalla es pulsar la tecla Imprimir Pantalla , Print screen o parecido , es una tecla que esta por la parte superior del teclado numerico. Eso pone una imagen de la pantalla en el PORTAPAPELES, algo asi como un COPIA PANTALLA.
Luego te pones en una programa de dibujo tipo PAINT (tambien word o lo que quieras) y en una pagina nueva le das a EDICION y despues PEGAR. Aparece la pantalla tal como la tenias al darle a la tecla [ImpPnt]
Es mejor que recortes la parte que quieras enseñar e incluso puedes señalar con flechas o circulos, añadir textos etc, tu mismo. Lo salvas como imagen JPG o PNG en una carpeta como MIS IMAGENES o en el escritorio, es igual, pero fijate para localizarla posteriormente.
La segunda parte es la de ponerla por aqui, no me quiero alargar, es tema de otro dia :)

El windows7 ya lleva una aplicacion llamada RECORTES que es algo parecido solo que seleccionas la parte a copiar de la pantalla en el mismo momento de copiarla y no recuerdo si ya te crea el fichero de imagen directamente.
 
Por cierto que si nos indicas el nombre de fichero del catalogo se puede mirar si es publico, puede ser que la misma al-ko lo tenga accesible.
 
Hola: Gracias Gerard-2, miraré a ver como me arreglo. Es que a esto de los ordenadores manejados directamente por mis dedos llegué un poco tarde.
El catálogo de Alko que tengo me lo envió una persona de la casa y supongo que será destinado a distribuidores y fabricantes de remolques. Es "Catálogo primer equipamiento 1.1 para remolques hasta 3.500 kg". A ver si aprendo a poner aunque sea una parte del mismo cuando sea de utilidad a alguien. Saludos.
 
Depende de la necesidad y las horas que pases delante del pc, cuanto mas sabes ves mas cosas por aprender.
El nombre de fichero "Catálogo primer equipamiento 1.1 para remolques hasta 3.500 kg" .pdf no aparece por las buenas en google, tampoco es obligatorio, pero la verdad es que no tiene ninguna pinta de fichero, es largo hay espacios en blanco y no me has dado la extension (.pdf normalmente para catalogos) mas bien parece el titulo del libro de papel. Continuare buscando.

Lo de enviar trozos de fixeros puede no ser tan facil como parece, saber enviar una imagen que tienes en la pantalla en un momeneto dado siempre es interesante, es lo que te he explicado y vale para todo: ImpPant;Pegar sobre paint;salvar en un fichero y ya lo tenemos, ahora ya se puede poner por aqui o enviar por email, en win7 lo hace el programa recortes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com