Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrasar freno incercia

JRL

timid@
Hola,
Quiero engrasar el freno de inercia de la lanza pero no sé ni qué grasa usar ni qué tipo de pistola-boquilla necesito.

He visto en un almacen chino una pistola de engrasar que es similar a las que tienen en Leroy Merlyn pero con el desposito mas estrecho, con lo que no sé si hay que hecharle la grasa directametne al deposito (sin cartucho), lo bueno que tiene es que vale 5€ (la de Leroy Merlin vale15, y es de cartuchos).
Si la cojo tengo el problema de que no sé donde se compra grasa sin tubo, o supongo que podré comprar un cartucho de grasa y hechar la grasa con una pistola de silicona a la pistola de grasa.

No sé si las boquillas que traen por defecto las pistolas de engrasar son las que valen para los frenos de inercia de la caravana.


Y bueno, lo mas importante es La Grasa: El tipo de grasa que tengo que hechar, y si no importa que heche una grasa distinta a la que ya tiene (que no sé cual es).

Un saludo.
 
Haver yo en los chinos no la ccompraria ya que te va a salir barata pero no vas a poder engrasar nada
 
tienes qe engrasarla con un engrasador.tienes por arriba 2 tetones y 1 por debajo para el freno
 
Y el tipo de grasa?
en Leroy Merlyn he visto que venden cartuchos de grasa de litio. Pero no sé si es esa y si puedo mezclarla con la que ya lleva.

Por cierto e importante, La pistola de grasa de Leroy Merlyn que vale 14 € solo lleva una boquilla, y si no es la que coincide con los tetones de engrase de la caravana (es una rapido conformatic plegable de los años 87 mas menos creo) no me valdria. Supongo que las pistolas llevaran una boquilla estarndar para la mayoria y que sera la que trae la pistola, no?

Un saludo

Un saludo.
 
Hola: En teoría cualquier pistola engrasadora te debería de servir, a no ser que los engrasadores de tu caravana sean muy raros, A las pistolas se les mete la grasa con ayuda de una paletina de madera o un destornillador plano ancho, o incluso una espátula si la grasa viene a granel. En principio te sirve cualquier tipo de grasa pero si es de base litio también te puede servir para otros usos, rodamientos de ruedas, etc.
En la lanza no tengas miedo de mezclar tipo de grasa, el antiguo y el que pongas ahora. Donde si hay que tener precaución es con respecto a rodamientos que ahí si que no se deben de mezclar tipos de grasa, pero como dicen en los cuentos "esa es otra historia". Posiblemente, cuando engrases necesites una "mano" que apriete muy fuerte la boquilla contra el engrasador, por que la muy pícara tiende a querer escaparse y no entrar por donde debe. Saludos.
 
la grasa mas comun suele ser de tipo EP2 y yo no la compraria puesto que vas a usar muy poca cantidad, seguro que conoces algun taller de camiones,tractores o maquinaria industrial seguro que si vas te lo dejan o te lo engrasan ellos mismos por que no se tarda nada y no creo que te cobren si te conocen
 
Hola
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Me comprare la de leroy merlin y grasa de litio.
Por 19 euros pistola y cartucho de grasa.

Un saludo
 
Hola

he engrasado el eje de una caravana plegable rapido conformatic por uno de los dos engrasadores que tiene a uno de sus lados. Esperaba que la grasa saliera por el otro de los engrasadores, ha salido pero muy poco. Luego me he dado cuenta de que habia salido grasa por "C".
No sé si eso es normal o puede haber algun problema mas o menos grave.
Y no sé el motivo por el que la grasa no ha salido por "A" metiendo la grasa por "B".



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
Un saludo
 
YO nunca lo he hecho, pero eso no es el eje de la palanca?
La palanca tiene que engrasarse, pero seguro que tambien lo notas con la mano al estirar.
Cuando se habla de engrasar el freno de inercia, la principal parte se la lleva la barra de empuje que accionara el freno, no?
De entrada con la mano hay que notar como cede suavemente, amortiguada con el hidraulico, hasta que empezaria a accionar el freno.
 
No es la palanca de freno de mano, sii a eso te referes.
En mi caravana, hay un eje que une las dos ruedas y que se une a los amortguadores.
El eje tiiene en sus extremos 2 engrasadores en cada extremo. Ahí es donde he engrasado.



Uploaded with ImageShack.us


Pero como se ve en la foto, la grasa ha salido por otra zona "C" .

Un duda que tengo, ésta también para el freno de inerca: Mi freno de inercia tene dos engrasadores. Si meto la grasa por uno de ellos, deberia de salr por el otro al llenarse? (es decir, ambos se comuncan? Y el salr por el otro extremo marcaria el dejar de meter grasa porque se habria llenado?

Un saludo.
 
Hola JLR, al meter grasa por B, es normal que saliera por C, y no por A... ya que C es muuuucho mas grande que A... A en un minúsculo agujero que ademas tiene un cojinete que hace de válvula, por lo que nunca saldrá nada por el.. ahora mete grasa también por A y listo ese lado... haz lo mismo por el otro lado... y no no pasa nada, solo que tendrás que retirar la grasa, y posiblemente después de un viajecito salga alguna mas...
 
En la lanza tengo dos puntos de engrase y me han dicho que meta grasa hasta que salga por el tro punto.
¿Esto es así?

Otra cosa, en el otro extremo del eje cuando bombeo la bombra de grasa sale un monton de grasa, me parece que no entra por el engrasador. ¿Que puedo hacer? (he apretado la valvulita de bolita que tiene para aflojar pero sigue igual).
A la tarde intentaré con el latiguillo flexible porque con lo que he probado es con el fijo (el recto que no es flexible), no sé si se debe a una mala postura que quizás con el flexible y con la ayuda de otra mano apretando contra el engrasador...

Un saludo.
 
Si te da problemas el engrasador, quítalo y cámbialo por otro...

En la lanza normalmente son 3... dos arriba y un tercero debajo justo donde hace juego el freno de mano... comienza a echar grasa por el de delante hasta que veas que sale grasa por la barra tractora, para ello tendrás que levantar el guarda polvos... y luego engrasa el de atrás, hasta que veas salir grasa por detrás de la barra tractora, para ello tendrás que mirar por el hueco de atrás del amortiguador de la lanza... normalmente con 4-5 bombazos es suficiente... y por ultimo un par de bombazos al eje del freno de mano.


1310.jpg



1410.jpg


1510.jpg




Como te digo, es muy improbable que salga grasa por un engrasador, antes saldrá por una junta que por el engrasador, ya que son como una válvula..
 
JRL, si, me referia a la palanca de freno, ya me extrañaba ver una cubierta. Al hablar de engrasar el freno de inercia pensaba que os referiais a la parte de accionamiento 'por Inercia' el resto de freno es comun y tambien hay que mimarlo. Mejor me callo y aprendo :)
 
Hola: JRL, los engrasadores son válvulas de retención y la grasa de uno no sale por el otro. Se mira como te dice José Luis. Con respecto al eje, esos ejes si se engrasan, lo del engrasador ahí es claro, por que son ejes con barras de torsión ¿FTF?. , sin embargo los ejes Alko no llevan ninguna clase de engrase ahí. Lo que te dicen, mete grasa hasta que lo escupa, después limpias lo que sobre. Ojo, en los rodamientos el exceso de grasa en casi tan perjudicial como el defecto, normalmente 40-50 % de la capacidad del receptáculo del rodamiento. Saludos.
 
Engrasar freno de inercia

Engrasar freno de inercia

Hola de nuevo: JRL, he estado mirando la foto que pones de la varilla del freno y de los cables Bowden y me parece ver que las dos tuercas de los cables están una a cada lado del compensador, la pieza donde va la varilla y las cabezas de los cables. Esas tuercas si están como se ve en la foto están mal colocadas, deben de estar ambas por la parte exterior, tuerca y contratuerca. Según estan si se actúa el freno y las zapatas no están exactamente igual de ajustadas, lo cual es casi imposible que lo estén, a la hora de frenar siempre frenará una más que la otra. La función de ese compensador es esa compensar las pequeñas diferencias en el ajuste de zapatas de freno y para ello de de poder oscilar y que ejerza sobre los cables la misma fuerza. Ponlas correctamente.
¿No has notado al frenar como si la caravana se quisiera ir hacia un lado algo? Pues eso. Saludos.
PD: A np ser que el eje, al ser ¿FTF? tenga diferente diseño en eso, claro, pero en los Alko es como digo.
 
Hola,
La foto no es de mi caravana, es de un forero de un foro de caravanas como la mia. Son franceses y no quero liarle porque no tengo ni idea de frances y si le explico igual se lo explico mal.
La mia no sé cómo lo tendrá. Ya lo miraré, pero no he notado que tire a un lado cuando freno.

Pues respecto a los engrasadores yo he oido a varios la explicacon de que al engrasar por uno, cuando se llena de grasa el habitaculo, sale por el otro. Y en el freno de inerca mio cuando frena, sí sale grasa por los engrasadores.

Otro tema: no sé si la bomba que he comprado es mala de solemndad pero ¡Que guerra...! : Aun tenendo grasa en el deposito bombeo y no sale... Y lo peor : engraso y sale un monton fuera (por el engrasador; no sé si entra o no...)
Yo le achaco mucho a la bomba, pero no sé s estas cosas es común a todas. Aunque por el preciio que tiene de 14 €... Yo creo que la media andan en 30€...
Por cierto en Leroy ni saben lo que venden, me venden la bomba y un cartucho y resulta que la boca del cartucho es menor que la parte movil (del muelle que empuja la grasa). Osea que no vale.
Luego resulta que la varilla que lleva en su extremo el circulo que empuja la grasa, atraviesa el circulo y no hace presion...

No sé si es rentable el tener una bomba cara...

Un saludo.
 
Hola: Cuando se engrasa hay que tener muy bien apretada la boquilla contra el engrasado y recta. Se necesita bastante presión para meter la grasa y si no se aprieta se marcha por donde no debe.
Sigo mirando esa foto y sigue sin gustarme pero como es francesa y son tan especiales.......... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com