Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bretaña francesa

eszaes

hablador
Hola a todo el mundo, tenemos idea de ir en Agosto a la Bretaña Francesa, pero viendo este año el tiempo que está haciendo por el norte, nos replanteamos el viaje.

Alguien ha ido este Julio por la Bretaña? qué tal ha ido el tiempo? No ha parado de llover?
 
eszaes,

Nosotros también vamos hacia allá, saliendo el viernes que viene. Mirando las previsiones parece ser que no va a hacer mal tiempo en, al menos, las 2 próximas semanas (eltiempo.es, tutiempo.net , Météo Brest (29200) : Prévisions METEO DETAILLEE à 14 jours - Aujourd'hui lundi 25 juillet 2011). No anuncian calor pero tampoco lluvia.

Tenemos previsto pasar por Nantes, Rennes y desde Mont Saint Michel comenzar a costear todo el Atlántico francés hasta Landas. Bici y surf con una escapada al parque temático de lepuy du fou junto a Niort.

Estuvimos hace 3 años, en Semana Santa, recorriendo durante 12 días (solo Bretaña) y volvimos morenos. Nos hizo un tiempo fabuloso, en cambio,este mismo mes, ha ido un compañero de trabajo y le ha hecho muy malo, con tiempo lluvioso y bastante fresco (máximas por debajo de los 18º).

Como vamos a ir para 1 mes, si se nos complica demasiado, en 2 días atravesamos Francia y nos presentamos en la Provenza, que aunque la conocemos, tenemos ganas de rutearla a fondo.

Saludos.
 
Gracias Imanoltxo, tambien estabamos pensando en ir bajando desde la Bretaña pero haciendo escala en el Perigord negro.

Supongo que en la Provenza el tiempo está asegurado ¿los campings suelen tener parcelas disponibles? o es una zona muy turística y dificil de conseguir parcela?
 
Nosotros salimos el lunes que viene hacia Bretaña y Normandía; haber si coincidimos en algún sitio.
 
Eszaes,

Vamos en autocaravana y rarísima vez entramos en camping. Mucho menos en Francia que es un auténtico paraíso para nosotros, por la cantidad de áreas para ACs que existen por todos lados.
De todos modos, decirte que en nuestros tiempos de caravaneros, hace ya 6 años que cambiamos, también anduvimos por la zona y nunca reservamos parcela. Tampoco tuvimos nunca problemas para encontrar sitio (si no es aquí es allá).
Sí que hay algunas zonas como la isla de Ré y algún camping de Landas que solían estar a tope (sobre todo los municipales, que son baratos). Ten en cuenta que para los franceses y resto de nor-europeos, agosto empieza ya a ser un mes menos atractivo que julio para las vacaciones.

Saludos.
 
Gracias a los dos!

Bueno, nos arriesgamos, jajajaj, salimos el domingo hacia la Bretaña, que llueva un poco no nos importa, pero espero que no sea a diario... elanjo, pues igual coincidimos... de Normandia solo tocamos mont-St-Michel, y luego Bretaña, Perigord negro, Archachon, Burdeos y finalmente las Landas... ese es el primer plan... ahora, todo depende del tiempo
 
Bueno, pues otro que se va al norte de Francia.
Tenemos previsto salir el jueves por la mañana y así evitamos aglomeraciones del fin de semana.
Si veis una Moncayo Costa Azul 330L antigua con la pegatina de Ascae y Webcampista es el menda.
A ver si coincidimos.
Saludos.
 
Pues y pienso que aunque es probable que algun dia llueva, otros no, y despues de preparar un viaje y las ganas puestas, no merece la pena mirar más allá de 2-3 dias, y que seguro que en la zona atlantica, el tiempo es cambiante.
En cuanto encontrar parcela, nunca hemos reservado y siempre hemos encontrado parcela. Si en un camping no habia, seguro que a poco km o incluso metros en la Bretaña o en Normandia hay otro camping.
Un saludo y a disfrutar las vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com