Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche para caravana: Touran TSI 1.4 vs Ford Grand Cmax Ecoboost 1.6

trujo

Fleetwood Sedona
Los dos tienen buen par a bajas revoluciones, y no me digan que mejor diesel, en eso no tengo duda, por mi uso cuando no llevo caravana.
Cuestan más o menos lo mismo, pero el Ford está más equipado y tiene un diseño más moderno. Por contra el Touran está más rodado y es más austero en su diseño. Consumen lo mismo y en teoría el Ford tiene 10 CV más (150).
 
Yo de coches no entiendo mucho... tampoco dices que cv tienes... pero .....siempre mejor un motor grande... aunque esos... son justitos, pero claro... segun la cv que tengas..
 
¿Y para que caravana?...
 
Pues me quedo con el ford por peso... aunque gasolina, pesa mas... pero no le metas una caravana mas grande...

Ahhh, yo pediría que te enseñaran la ficha técnica... eso de "econoseque" me mosquea, que no se que tendrá de eco, ya que chupa declarado por el fabricante mas de 9 litros... pero aun así que te enseñen la MMR c/f, y si hubiera un MMC... por si acaso... me gusta mas el ford.
 
Los motores son de los nuevos turbo inyección, que equivalen e incluso superan a motores de 2 litros. 140 CV para el Volkswagen y 150 CV para el Ford.

Si, pero es mejor un 2L de 100cv que un 1.6L de 150cv, por potencia gana el 1,6, pero mientras que el 2L sera eterno, el 1.6 durará la mitad, si es que llega, y si no mira los motores americanos... V8 de 5L con 250 cv... duran mas que el dueño porque no van nada comprimidos... No se pueden comparar motores de diferente tecnolgia... Ojala el motor de mi Citroen me aguantara como el 2.2 diesel de mi añorado R21, que por cierto tiraba de una cv de maravilla y solo tenia ¡68 cv!

Un saludo
 
pos yo pienso lo mismo caballo grande ande o no ande osea cilindrada grande..........
 
Me quedo con el Touran, tiene compresor y turbo. El compresor es para aumentar la potencia y el par en bajas revoluciones que es lo que mas se necesita para arrastrar la caravana.
 
pues yo desempato con el Ford (aunque a mí me gusta el smax)
 
yo cilindrada 2.o sin compaacion, aun no siendo partidario de un gasolina para remolcar!! piensatelo....
 
Mi voto para El Touran...........................sera porque tengo uno y de maravillas
 
yo cilindrada 2.o sin compaacion, aun no siendo partidario de un gasolina para remolcar!! piensatelo....
Mazda 5 (otro que me gusta) 2.0: 150 CV, 191 de par a 4500 revoluciones
Ford Grand Cmax 1.6 ecoboost: 150 CV, 270 de par entre 1900 y 3500 revoluciones.
Touran 1.4 TSI: 140 CV, 220 de par entre 1250 y 4000
Me parece que no hay color para arrastrar (el consumo es similar en los tres)
 
Los nuevos motores Tsi de VW son inyeccion directa de gasolina, llevan un turbo de geometria variable lo qe hace qe no sufran tanto el motor. Ese mismo 1.4 da 170 cc en el tfsi que utiliza dos compresores. Llevan 6 velocidades q cuando no tires de la caravana te hara una media de 6,5 l.
Hasta ahora en los 6 años qe lleva funcionando ese motor que yo recuerde solo a un amigo mio le tuve qe poner un turbo y lo pago al completo Vw por deferencia. La ultima vez qe dije qe era vendedor de Vw casi me pegan por los inyectores del passat tema qe ahora ya es gratis cambiarlo incluso fuera de garantia.
 
lo de Ecobosss,,como sea como los Ecoflex de opel,,,no pueden arrastrar mas de 500kg. Informate muy bien de esto.
Son motores premiados por sus bajas emisiones de co2 , no estan diseñados para remolcar nada.
 
Hola amigo trujo yo tengo un touran 2.0 TDI 140 cv y tira de mi caravana de sobra .mi caravana pesa .1000kg. mas pma 1200kg i tu ya sabes que siempre llevamos kg de mas. yo mi consejo cojas la marca que cojas que sea un coche de gasoil para tira de carga son los mejore.un saludo
 
Por las cifras que has dado, como dices no hay color a favor del Ford. El Mazda con ese par imagino que será atmosférico.
 
Fransus: como dije más arriba, el diesel lo descarto por el tipo de uso que le doy el resto del año, sin caravana.
El Mazda, efectivamente, es atmosférico.
Lo de Ecoboost, que yo sepa, no tiene que ver con motores "ecológicos", simplemente es la denominación de su motor equivalente al TSI de Volkswagen y según los datos que he visto en Internet admite un peso máximo remolcable de 1.350 kg., o algo así.
 
Asegurate de lo que te dice H420, ya tuvimos un susto con un compañero del foro que se compro un astra ecoflex y luego no podia aarrastra nada, por otro lado yo me quedo con la Touran, es muy espaciosa por dentro, las 7 plazas son muy utilizables, exteriormente tiene un tamaño muy bueno, a mi gusto el interior no es tan llamativo como los de Ford pero los veo mas calidad y duraderos.
Pero ahora lo que tienes que hacer es olvidarte de todo lo que te decimos y ponerte una foto de cada coche al lado y ver a cual se te va la vista primero. Otra cosa, ahora ya no hay coches malos, te puede salir el coche malo,( o como se suele decir, te toco la china ) tengo un amigo que el año pasado llendo al pueblo por la noche empezo a ver un resplando por detras y cuando paro en la cuneta tenia su Ford Smax ardiendo y solo tubo tiempo de sacar a los crios del coche y contemplar como se quemaba por completo. Pero de la misma manera tambien conozco a una persona ( conozco a mucha gente del ramo del automovil ) que se le prendio fuego una Touran estacionada en el parking de un centro comercial (tuvo mas suerte pues la seguridad del centro apago el coche con extintores ), asi que comprate el que mas te guste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com