Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es obligatorio vender el modulo al propietario del camping?????

annasorm

calladit@
Hola a tod@s!!!
Necesito ayuda....
Estamos en un camping desde hace 50 años ..hemos pasado por tienda, caravana y hace unos quince años aprox.pusimos un módulo que compramos nosotros y le hicimos las instalaciones correspondientes.
El camping es de temporada, abre de marzo a octubre.. no vivimos en el camping!!!
El dueño del camping este año no nos quiere cobrar la temporada si no le vendemos el módulo, dice que la nueva ley 183-2010 no le permite tener módulos que no sean de su propiedad??
Es eso cierto???????
 
supongo que te refieres a :
Decreto 183/2010, de 23 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico.
Capitulo 3 articulo 57 apartado h:
´´´´´´
Rótulo con la siguiente Leyenda: Está prohibido que las personas usuarias turísticas sean propietarias de albergues fijos o semimóviles en este camping.
´´´´´´
Los mobil-home se colaron por los pelos en que fuera autorizada su instalacion en los campings,,,la ley pedia que el elemento de acampada fuera sin fijacion permanente al suelo( caso de tiendas, remolques ) o que fuera movil con sistemas de rodadura y enganche( caravanas),,asi que les plantaron unas ruedas y un cabezal de enganche y ya pudieron meterlos en los campings sin vulnerar la ley.

Curiosamente,,,tambien he oido de campings que solo quieren Fijos que tengan Mobil-Home, que no sean de Cv,,,les cobran mas y los tienen asegurados de por vida como quien dice, ( los propietarios se van, pero el mobil es vendido y revendido ).
 
Muchas gracias por tu respuesta...

Cuando pusimos el módulo hace unos años lo hicimos con el consentimiento del camping..y en la recepción no hay ningún rótulo con lo que tu me comentas!!

Tu sabes como funciona esto para los que ya tenemos el módulo instalado hace tiempo!!
 
Hola a tod@s!!!
Necesito ayuda....
Estamos en un camping desde hace 50 años ..hemos pasado por tienda, caravana y hace unos quince años aprox.pusimos un módulo que compramos nosotros y le hicimos las instalaciones correspondientes.
El camping es de temporada, abre de marzo a octubre.. no vivimos en el camping!!!
El dueño del camping este año no nos quiere cobrar la temporada si no le vendemos el módulo, dice que la nueva ley 183-2010 no le permite tener módulos que no sean de su propiedad??
Es eso cierto???????

Me gustaría saber en que camping te piden eso....pues yo he escuchado el tema de esa ley, que me parece super extraña, y todavía no salgo de mi asombro.
 
Asombrados estamos nosotros....
Es una nueva ley que han aprobado en catalunya, lo que no dice la ley es que pasa con los módulos que ya estaban instalados!!!
No puedo darte el nombre del camping.. pero esta por la zona de Tarragona..
Hay alguien que nos pueda ayudar???
 
Te lo digo porque el dueño del camping Puig Campana, nos comento que le habían hecho polvo con la ley nueva que parecía ser solo por valencia porque tenían que comprar los móvil y que no podían hacerlo porque era mucho dinero y la ley obligaba al camping a hacerlo o quitar los móvil home....pero no se mucho de esa normativa, habría que ir al ayuntamiento a preguntar.
 
Muchas gracias Layoli!!
El decreto es de la Generalitat de Catalunya...no se si eso afecta a la Comunidad Valenciana...
Espero que alguien que se encuentre en la misma situación nos pueda ayudar...
 
Pienso....supongo....que se empezaría a experimentar en la comunidad Valenciana y lo mismo se extiende a todas.
 
Ese cartel no lo he puesto yo,,esta en el apartado h del articulo 57 cap 3. de la ley que comentas.
Echa la aclaracion, decir que no tengo nada en contra de los mobil-home, ni de esta forma de campismo, a mi lo que me revienta son las vallas , los setos, la gravilla y toda la parafernalia que mucha gente monta, creo que cuatro piedras delimitan perfectamente una parcela.
Te subo el hilo, imagino que hay mas gente con el mismo problema.
 
De todas formas yo tampoco tengo nada en contra mientras que el camping este cuidado y no de aspecto de chabolas.

Pero no entiendo muy bien la ley, bueno ni mi marido ni yo.....cuando lo hemos comentado, no terminamos de saber el objetivo, si es fastidiar un poco más a los camping o a los dueños de las mobil-home.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com