Webcampista.com

mucho más que un foro

Aturias

Acabo de ver una que se llama sidreria "El Cruce", supongo que te refieres a esta.


Por ejemplo pero hay varias , y no creas que esta todo tan descampado , pues a unos 500 metros tienes bastante urbanización , y en los alrededores ,en menos de un km a la redonda esta , la Universidad Laboral (para ver) , El Botanico , merece una visita , El Hospital (mejor no ir , jejeje) y varias sidrerías
 
Buenas noches, acabo de leerme el hilo casi entero, llevo poco por aquí pero con vosotros se aprende mucho, he pedido información sobre tu tierra Manufer55, según he leído podrás resolverme todas las dudas que tengo, en Semana Santa queremos ir para Asturias, conocemos la zona de Arenas de Cabrales, Asiego, Cangas, estuvimos en Gijón, Tazones, precioso por cierto, Lastres..., este año nos gustaría ir a la zona de Ribadeo, Vegadeo, mi marido fue de pequeño a Santa Eulalia de Oscos y tiene muchas ganas de volver a esa parte de Asturias, encontré opiniones muy buenas del camping Amaido que está en Tirso de Abres, corrígeme si me equivoco, tenemos dos hijos, una niña de 6 años y un niño de uno, si tienes un huequito dime sitios que visitar por allí, los compañeros me han dicho varias cosas ya, la playa de las Catedrales, museos varios, claro que con dos peques veo difícil ir a algún museo.

Saludos y gracias!!!


Buenos dias angelucha , para conocer todo eso no hay mejor sitio que el camping Amaido y mas levando niños , es un sitio muy recomendable , y si llamáis y o vais preguntar por Yolanda y le decís que os envia Manu de Mieres , os aseguro que vosotros y los niños lo pasareis muy bien.


Ahora ya te pongo lo que podeis ver por allí , te pongo tambien alguna ruta de senderismo , ya se que con los niños es casi imposible pero hay alguna cosa que si podeis ir con ellos sobre todo en Taramundi y Bres.


Ademas de darte una vuelta por el pueblo Santirso de Abres andando y ver todo su entorno , rio y pueblo en general , enfrente justo del camping tienes una panadería que hace un pan totalmente artesanal y unas empanadas por encargo muy ricas.

Que decir de la comida casera del restaurante del Amaido vais a quedar encantados.

Ahora las salidas si os gusta caminar o ir en Bicicleta teneis dos sitios al lado del camping para hacer ruta , una la del antiguo ferrocarril minero que es de 12 km por la que cruzas varios tuneles y es muy facil de hacer y vais por un entorno muy guapo .



Una visita obligada es a Taramundi que puedes ir por dos sitios , para mi el mejor (hay que ir suave y con cuidado)es ir desde Santirso de Abres por la montaña son 15 km y te lleva al mismo centro de Taramundi con unos paisajes muy guapos y la otra es ir por la general hasta A Pontenova unos 10 km y de aqui en el puente que hay a la derecha direccion Taramundi pasando por el pueblo de Conforto en total unos 8 km mas , en Taramundi hacer visita general y bajar hasta el museo de los Molinos en Mazonovo podeis ir con niños y se quereis seguir caminando desde ahi hay mucho que ver hasta los Teixoes .

Salir de Taramundi y a 5 km hacer una parada en Bres y ahi ver la Casa del Agua a los niños seguro les gusta bueno y a vosotros tambien,en el mismo pueblo de Bres hay una Tienda - Bar y desde ahi son 100 meros a la Casa del Agua en todo el concejo de Taramundi hay algo muy tipico de mucha tradicion artesanal que son las Navajas de Taramundi de buenísima calidad , sus quesos sobre todo el que lleva nuez y la sanisima Miel de Brezo.

Si seguis por esa carretera desde Bres podeis ir a Los Oscos a unos a unos 26 km os encontrareis con Santa Eulalia de Oscos y si seguis por el final del pueblo podeis pasar a Villanueva de Oscos a unos 14 km para luego salir al alto de la Garganta para volver otra vez a Taramundi.


Un salida guapa a pesar que a alguien no le gusto mucho es ir a Lugo y recorrer por su interior toda la Muralla Romana que esta en perfecto estado y que es Patrimonio de la Humanidad , no se que no les gusto de Lugo , porque solo dar un paseo por encima de la muralla es precioso y darse unos paseos por su interior y respirar mucha historia , esto a esta a unos 66 km .

Para la costa teneis por el lado de Asturias unas playas muy guapas , la primera la de Peñarronda justo enfrente del Puente de los Santos que une Asturias y Galicia , a 22 km y de aqui un par de Playas y un puerto muy guapo y tipico de Asturias que es Tapia de Casariego que esta a 9 km de la playa anterior y podeis volver por Vegadeo para ir al camping desde Tapia de Casariego

Para el lado de Galicia , una visita a Ribadeo y desde aqui a la playa de las Catedrales que tendras que informarte por medio de Yolanda a que hora hay bajamar por que sino vais a ir y esta con marea alta y solo vereis Mar , sabiendo cuando hay marea baja podeis bajar a la playa que hay que es grande solo con esa tipo de marea e hinchaos a sacar fotos , ojo no coger marisco de las rocas esta prohibidisimo y hay guardias de paisano y como te pillen ademas de quitarte lo que cogiste la multa minima es de 2.000 euros .


Espero haberos ayudado algo a vuestro viaje a estas tierras y si quereis ver mas me lo decís y ya os pongo mas cosas que ver por esos parajes , pero vais a necesitar mas tiempo y no se de cuanto disponéis .

Y cualquier duda me preguntais.
 
Manufer, eres toda una enciclopedia. Lastima que en agosto estaras de vacaciones, si no te contrataba como guia.



Pues si estaremos fuera , este año toca Alemania y Polonia en ambos nos pasaremos a ver Campos de Concentración , ademas de sitios ya previstos.

Para nosotros la prioridad fue conocer muy bien Asturies , luego el resto de España antes de salir al resto de Europa .


 
Yo he estado en el campo de Dachau (Munich), Schasenhausen (Berlin), Auschwitz y Birkenau, ya que una de mis aficiones es el estudio del III Reich y aproveche cuando estuve en Alemania para ver estos campos. El viaje a Polonia lo hice casi expresamente para ver el campo de Auschwitz (impresionante). Si necesitas cualquier dato solo tienes que pedirlo.
 
El que tambien esta muy bien para ir a visitar es el campo de Mathausen, donde murieron la mayor parte de republicanos españoles. Se encuentra cerca de Linz (Austria)


En Mathausen y en el de Munich ya estuvimos , se agradece tu ofrecimiento , te comento que guardo un gran relato de todos los campos de concentración que hizo y visito un forero en otro que foro que entraba antes , lo detalla muy bien uno a uno y con su historia , nunca vi nada mas completo,si alguna vez te hace falta te lo paso y por ese relato me guio , pero si tu tienes algo de donde dormir en Auschwitz y Birkenau te lo agradezco pues es solo lo que me falta el resto ya esta echa la ruta.
 
Manufer coincido totalmente con Josepjoan en que eres toda una enciclopedia, muchas gracias por todo, le diremos a Yolanda que nos envías tú, y ahora voy a abusar un poco más de tu amabilidad, mi marido me pregunta por zonas para pescar por allí y el tiempo que suele hacer en esa época, ya que en Córdoba en esas fechas lo más seguro es que nos estemos medio asando de calor, por cierto que disponemos de una semana, saldremos el día 17 de abril.

Saludos y otra vez gracias!!!
 
El unico camping que conozco por la zona es el camping centrum que esta en oswiecim (nombre en polaco de la población que los alemanes renombraron como Auschwitz). No tengo datos sobre el, pero hay varias paginas sobre referencias de este camping y le dan muy buena puntuación.
Cuando fui a Polonia, era un viaje con hotel incluido y gestione el transporte hasta Auschwitz y Birkenau desde Krakow. Creo recordar que la distancia entre Krakow y el campo de concentracion era de unos 60 km.
 
Manufer coincido totalmente con Josepjoan en que eres toda una enciclopedia, muchas gracias por todo, le diremos a Yolanda que nos envías tú, y ahora voy a abusar un poco más de tu amabilidad, mi marido me pregunta por zonas para pescar por allí y el tiempo que suele hacer en esa época, ya que en Córdoba en esas fechas lo más seguro es que nos estemos medio asando de calor, por cierto que disponemos de una semana, saldremos el día 17 de abril.

Saludos y otra vez gracias!!!


De abusar nada , para eso me ofrezco a ayudaros .

El tiempo en esas fechas es mas bien fresquito por la noches así que traeros algo de abrigo y por el dia de unos 20º si hay sol sino 17 -18 mas o menos, y es que para vosotros el cambio es mucho .


Para pescar en rio tenéis justo al lado del camping el Rio Eo , Truchero y Salmonero en su epoca que no sea Veda , el marido de Yolanda me parece que es el que lleva el control de todo lo relacionado con el tema de la pesca que tendréis que sacar un permiso de pesca de Rio y luego pescar en las zonas libres no en los cotos.
Si quereis pescar en la mar tenéis que desplazaros a hacia la costa , Tapia de Casariego , Ribadeo , Peñarronda , en definitiva en cualquier parte de la costa Gallega o Asturiana , yo soy mas de pesca de Mar , tambien os piden un permiso , pero siempre y cuando no marisqueis no pasa nada .
 
El unico camping que conozco por la zona es el camping centrum que esta en oswiecim (nombre en polaco de la población que los alemanes renombraron como Auschwitz). No tengo datos sobre el, pero hay varias paginas sobre referencias de este camping y le dan muy buena puntuación.
Cuando fui a Polonia, era un viaje con hotel incluido y gestione el transporte hasta Auschwitz y Birkenau desde Krakow. Creo recordar que la distancia entre Krakow y el campo de concentracion era de unos 60 km.



Gracias josepjoan me vale ese camping .
 
Gracias de nuevo Manufer, me apunto lo de la pesca y se lo digo a mi marido, respecto al tiempo por el día hace una temperaturà estupenda, y por la noche pues con el avance montado y las mantitas se está de lujo, uff, qué ganas de que pase este mes.

Saludos!!.
 
Buenas, quiero ir a Asturias el mini puente del 22/23/24 y 25 de julio, mi mujer y yo conocemos algo, los chavales (11 y 7 años) nada.

Queremos hacer el "tour típico", cangas, covadonga, oviedo y gijon....

¿Que camping me recomendais?

PD. yo soy de los de culo limpio, el camping puede tener lo que sea pero roña en los servicios NO, es vital... jejeje
 
Si lo quieres muy centrico el Deva, uno que recomiendan por aqui es Los Cantiles. El mejor Amaido pero esta tocando a Galicia.


De acuerdo con josepjoan , el camping Deva el mas centrico y , limpios todos los que te ponen. O tambien puedes ir al camping Picos de Europa en Avin al lado de Benia de Onis a 16 km de Cangas de Onis ,a 19 de Covadonga , a 88 de Gijon y a 127 de Oviedo.

Camping limpio y familiar cerca de la Autopista para poder ir a Gijon y Oviedo rapido.

Te dejo el enlace .


Camping Picos de Europa
 
Yo le tenía echado el ojo al "Picos de Europa", ya que esa zona de la carretera de panes a cangas me encanta.

Tampoco está difícil ir desde allí a gijón, ¿no?

El Deva lo veo muy bien para ver Gijón, pero para la zona de Cangas, Covadonga y eso...

Además es que si el "Picos de Europa" está bien, caerian varias escursiones al año, ya os digo que es una zona que me encanta
 
Yo le tenía echado el ojo al "Picos de Europa", ya que esa zona de la carretera de panes a cangas me encanta.

Tampoco está difícil ir desde allí a gijón, ¿no?

El Deva lo veo muy bien para ver Gijón, pero para la zona de Cangas, Covadonga y eso...

Además es que si el "Picos de Europa" está bien, caerian varias escursiones al año, ya os digo que es una zona que me encanta


Nada difícil ir a Gijon u Oviedo , ir dirección Posada de Llanes , carretera muy guapa de unos 16 km y de ahi todo autopista a cualquiera de los dos sitios y como bien dices desde este camping tienes cantidad de excursiones ademas de comer el mejor queso de Asturies como es el de Gamoneu que lo puedes comprar en Benia de Onis a un km andando desde el camping
 
Buenas amigos. Estuve en el Camping Picos de Europa este fin de semana/puente y de maravilla.

Una muy buena recomendación la vuestra.

La zona preciosa, ya la conocíamos pero seguiremos yendo ahora que conocemos el camping.
Los servicios impecables, un merendero cubierto, zona wifi libre en casi todo el camping, un barecito/restaurante con precios muy majos y buena carta (dentro de que es un camping, no hagáis como unos que pretendían cenar en el Bulli), una tienda muy surtida (lo mismo que el restaurante/bar) y con un horario muy amplio.

En definitiva, un sitio muy pero que muy majo, un camping europeo y no como la mayoría de los españoles que son campamentos con letrinas y a precio de oro.

Aprovecho el agradecimiento por el consejo para dejar yo también otro.

En el pueblo donde está el camping (Avín) hay un centro de interpretación / museo en una cueva que es espectacular:

MUSEO DE LA FAUNA GLACIAL

Durante un recorrido de entre media hora y una hora, dentro de la cueva, nos muestran ejemplos de la fauna Asturiana de la edad de hielo. Los mayores lo vimos y nos pareció ameno e interesante, pero los niños/jóvenes, como dicen ellos, fliparon. Merece la pena visitarlo, una joyita medio escondida pero preciosa.

Lo dicho, gracias a todos por el consejo del camping.
 
Hola a todos me gustaria que me informaseis sobre algun camping bueno en la zona de llanes, ya he estado por otras zonas de Asturias,como: Cangas de onis, Cangas del Narcea, Taramundi, Soto de cangas, Covadonga, Rivadesella, Gijón, Oviedo, y este año queria ir por la zona de llanes, o alguna que me recomendeis.

Somos dos y vamos con carro-tienda, no somos mucho de playa, nos gusta mas visitar todo lo que podemos estaremos la segunda semana de agosto, y hacer alguna rutilla de senderismo no muy dura ya que mi pareja esta pendiente de una operacion en el pie.

Un Saludo y muchas Gracias.
 
Pues el camping este del que hablaba está en el concejo de Onis, un poco más hacia el este de lo que comentas que has visitado. Todavía no lo tengo muy explorado, bueno ni muy ni nada, solo he estado tres días, pero calculo que tendras rutas muy chulas, si no, tienes la zona de Cabrales a tiro de piedra y Llanes también.

De todas formas algún compañero te orientará más seguro.

Saludos y que lo pases bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com