Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para novato

retuerta

calladit@
Antes de nada presentarme,felicitaros por este foro y daros las gracias de antemano.Me he comprado una caravana y creo que voy a necesitar algun consejillo para conducirla,la verdad es que estoy feliz con mi caravana (despues de tantos años en tienda),pero ahora todo son dudas,gracias por vuestra ayuda.Mi coche es una KIA carnival y la caravana es una fendt 500 de segunda mano.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra! buena cv!!

una pregunta indiscreta.... tienes el carnet E o el B96??

Ah... y las dudas... pues cuando quieras , empiezas...
 
Hola. es muy posible que necesites el carnet E o el B96 para conducir el conjunto, ya que supongo que la suma de la MMA del coche + el remolque sobrepasará los 3.500 kg.
Por lo demás, te recomiendo que prestes atención en los giros pronunciados, abriéndote lo más que puedas para no pegar con el remolque en bordillos o señales (lo irás viendo). Coger unos espejos que no se muevan demasiado (yo recomiendo los de tipo palomillas de presión para anclajes al espejo, aunque hay muchos tipos de espejos). Mira que el peso sobre el enganche esté entre los 55-75 kg. y no cargues mucho peso atrás, ya que el conjunto se descompensará más fácilmente. La mayor parte del peso que cargues que sea sobre del eje y lo más bajo posible. Yo recomendaría, además del escalón y el cable de luz, que lleves una manguera para poder cargar agua en algunos campings y un depósito de aguas grises (suelen ser exteriores), si no lo trae ya, que es diferente al de aguas negras que ya viene con la caravana. Coge líquidos para el inodoro químico. Mira que funcione bien el gas y la calefacción.
Para maniobrar mucha gente está poniendo mover, aunque vale un dinero, pero te ahorras empujar o quemar el embrague.
Conduciendo, intenta realizar manibra suaves y no pases de 100 km/h. (la velocidad máxima legal es 80 km/h.), ya que, aparte de subir mucho el consumo, el conjunto se vuelve delicado. Subes mucho el riesgo de accidente o susto. No te recomiendo pasar de ahí, en ningún caso.
Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
bienvenido a el foro, saludos desde valencia
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que te ha dicho el compañero Paddy.

Salu2.
 
A 80 iras mejor, aunque es dificil hoy en dia con los coches que llevamos. Lo mejor es llevar un control de crucero en el coche, lo pones a 80 y a disfrutar del paisaje. Parece mentira pero si subes 10 km/h mas ya empieza a moverse un poco la caravana.
 
gracias a todos.Voy a empezar con algunas de mis dudas,tengo el ccarnet B+E creo que en esto no habra problemas,me han hablado que hay retrovisores que se mueven menos que otros.Como se puede comprobar que el peso del enganche no pase de 75 o 80 kg,conoceis alguna buena aseguradora,mejor autopista o carretera nacional.Para mi primera salida he elegido el camping kiko-park en Oliva que os parece.Gracias por vuestra ayuda.
 
hola retuerta,bienvenid@

-peso del enganche: tienes que repartir bien los pesos de los trastos que lleves dentro de la cv. y si con tu propia fuerza puedes levantar la lanza de la cv. pues ya esta, pero si te cuesta muy poco o nada pues cambia un poco de peso mas en la parte del. tambien es aconsejable poner las cosas lo mas bajo posible para que no te pega bandazos y lo mas centrado posible con respecto al eje de la cv.

-aseguradora: yo tengo el seguro contratado con FIATC y ningun problema el precio anual creo que son 49€ +el seguro de asistencia en viaje que lo tengo con otra compañia por 17€

-autopista o carretera nacional: lo mas aconsejable para gente sin experiencia el autopista por la tranquilidad de conduccion y la anchura asegurada que te da una autopista o autovia ojo pero sin pasarte de la velocidad, nose si tu cv. tiene estavilizador, creo que si, asegurate de que este en buen estado los ferodos y que el freno de inhercia este bien engrasado y si todo esta normal a 80/89km/h. todo tiene que ir como la seda, por otro lado las carreteras nacionales de hoy en dia no estan nada mal si no tienes prisa pues te puedes meter y si ves la cosa estrecha pues nada frenas con tiempo y pasas despacito y no pasa nada, tienes que pasar a tener la mentalidad de un camionero que es no corer y anticiparte a todo lo mas que puedas.

por lo del kiko-park no te puedo ayudar pero puedes meterte en su web o ver opiniones de los compañeros usando el buscador.


-------suerte ,paciencia y a disfrutar lo mas que puedas----------
 
Acabo de llegar de recoger mi nueva caravana,y jo........ vengo con la boca seca.Nada más salir han empezado a vibrar los retrovisores y no veia "na de na",en la A-2 me han empezado a adelantar camiones veia que no se acababan nunca,creo que he doblado el volante de la fuerza que hacia,al entrar en mi calle me he bajado tropecientas veces para mirar las ramas de los arboles vamos que una locura pero aun asi estoy feliz con mi compra,sera cuestion de acostumbrarse.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu compra, tranquilo que al principio a todos nos ha pasado lo mismo, yo iba acojonao al principio.

Lo que si te puedo asegurar es que cada vez que engancho la cv disfruto, y además también sé lo que llevo, por lo que no corro, voy despacito porque sé que llevo una cv detrás y tengo que ir despacio para no tener problemas, por lo que no hay que tener miedo, sino respeto por lo que lleva uno detrás.

Un saludo y que disfrutes de tu cv.
 
eso nos a pasado a todos y pienso lo mismo que el maestro a la que pierdes el respecto vienen los problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com