Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Autocaravana en Invierno ?

Me presento y consulto ?

Hola a todos, soy de Argentina, Provincia de Córdoba.
Soy casado con 3 niños de 9, 8 y 6 años.

Estamos pensando en hacer un viaje por Europa y la idea es alquilar una Autocaravana en España.
La fecha es 3de Diciembre al 5 de Enero 2012.
Lugares: España, Suiza, Alemania y Francia.

Tenemos muchas dudas por la época, hace mucho frío y no sé si loas autocaravanas están bien equipadas con calefacción ?
Los camping, veo que muchos están cerrados, pero se encuentran lugares abiertos ?

Se que muchos me dirán por que esta época, les cuento que en Argentina Diciembre, Enero y Febrero es verano y son las vacaciones escolares. Es el único momento que me puedo tomar 30 días de vacaciones.

Que opinan ?
Que me aconsejan ?
Que lugares visitarían ?
Que camping abren en esta época ?

Gracias a todos y espero que puedan ayudarme.

Juan Carlos.
 
Hola Juan Carlos,Bienvenido al foro,pasa y ponte comodo.

Pues mira nosotros alquilamos una vez una AC, y decirte que normalmente si que estan bien equipadas,y las fechas que comentas,pues hay de todo,algunos abren todo el año,otros cierran para descansar esas fechas.
Lo unico que si te puedo asegurar es que es una experiencia muy bonita,pero que resulta algo elevada economicamente hablando,ahora eso si,si te lo puedes permitir adelante,no te arrepentiras.

Salu2.
 
Hola pues yo creo que preparando bien las rutas no tendrás problemas, y respecto al precio del alquiler en Invierno te costara menos de la mitad que en Verano.
Venga un saludo agur
 
Juan Carlos, soy autocaravanista, primero no te preocuper por la calefacción de las ac todas las actuales tienen calefacción, suelen ser a gas asi que mejor que lleves varias bombonas, ten en cuenta que los enganches pueden variar de un pais a otro, si consigues una que tenga calefacción a gasoil no tendras ese problema. Mayor problema es en tal caso el paso por Alemania si no llevas ruedas especificas de invierno, las multas que pueden meter son elevadas y ademas obliga a cambiar las ruedas, avisalo donde alquiles.

a ver en España si planificas bien la ruta puedes encontrar bastantes areas de ac, por lo que los campings no importa que esten cerrados, Francia y Alemania aun mejor, de lo que no te puedo informar es de Suiza, me parece que es obligatorio el entrar en camping

Otro consejo registrate en acpasion es un foro especializado en autocaravanismo y seguro que tendras mas información
 
Hola Juan Carlos y bienvenido.
Como te comenta Cormoran... uno de los problemas que te puedas encontrar es que las bombonas de propano de España no son como las de Francia y aemania.
También que es un aepoca de nives y puede haber problemas en algunas carreteras, igual has de costearte por tu cuenta los cambios de neumáticos de invierno... o unas cadenas.
En esa época es muy famoso y bonito de ver los mercados de Navidad de Francia y Alemania, en la zona de Alsacia y Selve negra.
Seria interesante que priorizaras que queires ver en cada pais, y te ayudaríamos a organizar la ruta.
También seria interesante que dispusieras de un navegador (tom tom... o similar).
 
Redundando en lo que te decimos Marta y Yo, por que no te planteas un solo pais, por ejemplo España, te aseguro que si te pones en nuestras manos te agotamos las vacaciones y aun te quedaria por ver y mucho, si puedo y coinciden las fechas hasta os hago de gui por Galicia, os juro que puedo hasta evitaros los campings................................
 
Cormoran.. juegas con ventaja!! que en Galizia teneis muchas áreas!!

También entiendo que cruzando el charco quieran aprovechar y "ver Europa".
Hace poco un forero "Uruguayo", hizo una consulta para un "peqeño tour por Europa".. y te aseguro que le cundió bastante.. eso sí, tenia bastante claro lo que quería ver.
 
Marta tranquila que como decis en Tu tierra POc a Poc, ya conseguireis mas areas tranquila que os las mereceis y conozco a mas de uno que esta en el tema.

Juan Carlos me acabo de tomar la libertad de hacerle una serie de preguntas a un autocaravanista aleman amigo sobre su tierra, cuando me la pase te cuelgo aqui la información que me pase, es buen chaval y seguro que algo me pasara
 
Ua me rtespondio mi amigo.

Le pregunte el tema de las ruedas y me confirma que a partir de Noviembre son oblygatorias las ruedas M/S, o como se conocen tambien las winter

Y tambien me dice que suelem blquearse por culpa de la nieve muchos tramos, no se la experien cia que tendreis con las ac pero creen que mejor si no teneis muchas no ir en esas fechas

Le pregunte por xonas para ver y dice que sin saber lo que quereis ver no sabe que recomendar, hay mucho y bonito, eso si sin problemas en cuanto a las pernoctas
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Como bien dicen, lo ideal seria recorrer un solo país con mas tiempo, pero uno no puede viajar todos los años y hacer un país por año.
Yo viví en Francia algunos años en la década del 90 y tengo ganas de volver a algunos lugares que me dejaron recuerdos importantes.
La idea es hacer Madrid y el Norte de España, sur de Francia para ver si encuentro alguna FERRARI en Mónaco, subir a Suiza, algo de Alemania, Bélgica, Holanda, volver por Paris y luego a Madrid para finalizar el viaje.
Somos dos familias y me preocupa un poco el frío por mis hijos de 9, 8 y 6 años.
La otra familia es mi hermano con 6 adultos.
Tendré en cuenta lo de las gomas para ir a Alemania, si bien el AC lo alquilan con cadenas.
También es muy interesante el tema del pico de la bombona de gas, detalle a tener en cuenta ya que frió y sin gas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Alemania quiero visitar los pueblitos por las ferias navideñas.
Suiza, algún centro de ski y la campiña Suiza.
Francia, con Paris, Eurodisney y mis recuerdos.

Mi bisabuelo era del Sur de Francia y sé que hay un pueblito donde la mayoría de sus habitantes son de apellido ETCHEVERRY donde me gustaría pasar.

Muchas gracias por todos los comentarios que me ayudan mucho a programar el viaje.

Suigo leyendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Juan Carlos, cuando empieces a mirar el alquiler de la autocaravana, sobre todo que te confirmen el nº de plazas de día y de noche. Hay modelos donde pueden dormir 6 personas, pero en cambio a la hora de viajar sólo están homologadas para 4.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com