Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección de neumáticos para cv

puky

timid@
Hola, estamos buscando neumáticos para la caravana y las opciones que tenemos son:

- Firestone MultiHawk
- Uniroyal Rainexpert
- Dunlop SP30
- Goodyear Duragrip

Todas rondan los 40 € montadas, y como veis alguna es de lluvia, alguna recomendación concreta o cualquiera de ellas puede ir bien mientras sean del indice de carga adecuado? ¿Las de lluvia podrian desgastarse demasiado durante el verano?

La cv es una Hergo Impala 545 y los neumáticos son 165/70 R13.

Muchas gracias.
 
Yo llevo la marca Dunlop, y de momento estoy contento.

Saludos
 
para esa caravana han de ser de carga, con un indice de carga de 102 o mas, ya que esa caravana pesa bastante y con esas medidas me extraña que tenga un indice de carga adecuado
 
He estado mirando los neumáticos que as puesto todos tienen un indice de carga de 79 menos uno que tiene 83 eso equivale a 437 kilos por rueda osea 834 las dos ruedas bajo mi punto de vista muy poco para una 545
 
Gracias por las respuesta, pero quizá la nomenclatura de Hergo engaña un poco, porque hasta donde yo se, los 545 son los kilos que pesa en vacio la caravana (porque esa es la Tara que pone en la ficha técnica de la cv) y no es referencia a la logitud como creo que ocurre con otras marcas. La cv tiene una MMA de 750 kilos, por lo que me parecia que esos neumaticos podrian servir.

Hay por ahi alguien que tenga otra Hergo como la nuestra y pueda darnos un poco de luz?
 
Hola.

Ya que vas a cambiar los neumaticos mira la ficha tecnica y busca los mismos con indice de carga C, ya que estos son reforzados.

Saludos.
 
No lo dudes pon neumaticos de Carga a la larga te alegras mas vale estar sobrao de indice de carga que corto o justo esto si en llanta 13 poquito hay de carga ¿por que no le metes una llantas de 14 esta CV no pasa ITV por lo que no tienes problemas yo creo que cualquiera llanta de SEAT o WW te valen yo no lo duraria tienes la 185/70/14 con un indice de 102 estarias de lujo y seguro mira esta pagina
Reifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel
 
Pesa la caravana y pon ruedas con índice de carga adaptado al peso REAL, y que sean de carga.
 
Gracias por las respuesta, pero quizá la nomenclatura de Hergo engaña un poco, porque hasta donde yo se, los 545 son los kilos que pesa en vacio la caravana (porque esa es la Tara que pone en la ficha técnica de la cv) y no es referencia a la logitud como creo que ocurre con otras marcas. La cv tiene una MMA de 750 kilos, por lo que me parecia que esos neumaticos podrian servir.

Hay por ahi alguien que tenga otra Hergo como la nuestra y pueda darnos un poco de luz?
Hola, que medida tiene la caravana, porque las caravanas antiguas todas tienen un peso de 750 kilos sean la medida que sean, pero el peso real es otro
 
Yo he colocado unos 165 70 13 indice de carga 79 (437 kg) en mi adria 4,30 según la ficha no llega a 750 kg, aunque es posible que en carga pase algo de ese peso, siempre he colocado estas ruedas, cada 4-5 años las cambio ,prefiero no llevarme sorpresas y aun a pesar de retirarlas cuando no las uso , no me gustan las gomas viejas y 5 años en un neumático esta bien, aunque solamente lleven 3000 ó 4000 km, pues bien como digo creo que mi adria no es muy posible que exceda de ese peso que me permiten los neumáticos, que son 874 mas los 70-80 kg que hay en el enganche, redondeando 950 kg ¡¡¡ una caravana adria prima 430, del 87 ...no creo que pueda alcanzar ese peso ni de coña!! quiero decir que tampoco puedo poner una rueda mayor pues no me da el paso de rueda, tendía que transformar, y si quiero poner ruedas con indice de carga superior ,tengo la 165/70 R13 83H XL BSW osea carga 83 ( 487 kg) osea 50 kg por rueda mas, quiero también decir que estas ruedas (las de carga quiero decir) casi siempre se solicitan por encargo, (medidas 165, llanta 13) ,al ser ya muy pocos vehículos las que las montan, por lo tanto salen bastante mas caras , de momento en esto estoy ayer mismo coloqué unas pirelli que tras cambio de válvulas, equilibrado, y tratamiento de residuos de las viejas se ponen en casi 90 euros las dos,
y ahora quiero pedir información sobre inflado de estos neumáticos, en el taller me dijeron que con 2.5 bares en frio, está bien , que al circular y calentarse se eleva la presión a unos 3 kg, la verdad es que los he colocado y la banda de rodadura pisa bastante bien, y no se abultan los bordes en exceso , creo que le falta ese medio kg.
 
Yo he colocado unos 165 70 13 indice de carga 79 (437 kg) en mi adria 4,30 según la ficha no llega a 750 kg, aunque es posible que en carga pase algo de ese peso, siempre he colocado estas ruedas, cada 4-5 años las cambio ,prefiero no llevarme sorpresas y aun a pesar de retirarlas cuando no las uso , no me gustan las gomas viejas y 5 años en un neumático esta bien, aunque solamente lleven 3000 ó 4000 km, pues bien como digo creo que mi adria no es muy posible que exceda de ese peso que me permiten los neumáticos, que son 874 mas los 70-80 kg que hay en el enganche, redondeando 950 kg ¡¡¡ una caravana adria prima 430, del 87 ...no creo que pueda alcanzar ese peso ni de coña!! quiero decir que tampoco puedo poner una rueda mayor pues no me da el paso de rueda, tendía que transformar, y si quiero poner ruedas con indice de carga superior ,tengo la 165/70 R13 83H XL BSW osea carga 83 ( 487 kg) osea 50 kg por rueda mas, quiero también decir que estas ruedas (las de carga quiero decir) casi siempre se solicitan por encargo, (medidas 165, llanta 13) ,al ser ya muy pocos vehículos las que las montan, por lo tanto salen bastante mas caras , de momento en esto estoy ayer mismo coloqué unas pirelli que tras cambio de válvulas, equilibrado, y tratamiento de residuos de las viejas se ponen en casi 90 euros las dos,
y ahora quiero pedir información sobre inflado de estos neumáticos, en el taller me dijeron que con 2.5 bares en frio, está bien , que al circular y calentarse se eleva la presión a unos 3 kg, la verdad es que los he colocado y la banda de rodadura pisa bastante bien, y no se abultan los bordes en exceso , creo que le falta ese medio kg.

Hola, tu no crees que llegue a 900 k ni de coña, y yo pienso que si solo pesa 900 k te puedes dar por satisfecho, por que en orden de marcha con todo lo que se suele llevar cuando salimos pienso que te pasas bastante de eso. Y mas siendo antigua que pesavan vastante mas que las de ahora.
Yo tengo una bursnert 450 del 92 y por eso lo digo
 
Estoy con el amigo CAMILERO 900 kilos ni vacia pesa esto!!!!! te vas de 1.000 kilos para adelante oyes nos hacemos una PORRA yo digo 1175 a ver otro que dice jejeje
Referente en meter una llanta de 14 hablamos de una pulgada mas en diametro total, o sea 24.5 m/m en diametro y 12.25 m/m en radio y comentas que te dara en el paso de rueda!!!!!! que va hombre ademas esta pulgada vajala en el neumatico si montabas es un ejemplo!!!! no se que medidas tienes 175/80/13 mirate las 175/70/14 - 170/70/14 etc... cambia el perfil que es el 80 por uno inferior o dos no pasa nada solo que vajas el diametro total de la rueda espero lo hayas entendido lo que no metas numca un neumatico de coche a una CV, el reparto de pesos del coche esta sobre 4 puntos y en las CV esta sobre dos saludos
 
una porra? ajjaja esta bien, en cuanto pueda la meto en bascula, viendo catálogos actuales adria, me llama la atención que en adria españa no dice nada de pesos, sin embargo en muchos otros países si que están puestos los pesos, de los que he extraído que una adria actual, como es la
altea 390 está en 938 kg, para llegar a los 1170 que dice fran_lmc tengo que ir a la altea 542, que decir tiene que el equipamiento de estas caravanas nada tiene que ver con mi adria prima del 87, dejada casi diáfana, solamente tiene los dos salones,osea camas y el pequeño frigorífico, la litera la quité , tambien el baño esta desposeído de todo, es un armario mas, con lo que le quité los pequeños armarios que poseía en los altillos traseros, llevo con ella 15 años, el 1er vehículo con que tiré de ella era un alfa 33 de gasolina, de un peso de 900 kg, no lleva estabilizadores, nunca noté un mal gesto en el comportamiento del conjunto , que sería normal notar si está se fuese por encima de la tonelada, luego llegó un r. laguna, que decir tiene que los mas de 1200 kg y 110 cv de este, se notaba un tiro mas armonioso, este año pruebo con el citroen picasso 2.0 136 cv espero que la mayor altura y la casi tonelada y media del vehículo mejoren un poco mas el conjunto, ¡¡ya contaré. Y para terminar las ruedas 165 son las opcionales superiores según ficha técnica, ¿sabéis a que neumáticos eran considerados a finales de los 80 el "kopón con ruedas" de anchos, pues los 185 , en tiempos en los que lo normal eran los 145,155 ,165 y las llantas 13 eran las normalitas, y las 14 eran ya la "o .. en bicicleta" con esto quiero decir que en la antigua Yugoslavia, donde se fabricaba la adria prima no creo que observasen montar neumáticos de cargas 102 , etc,etc. y aún es mas creo que hoy en día las 165, nada tienen que ver con las 165 que montaban en origen con cámara, (con esto no digo que una rueda mayor sería mejor , sería como negar la realidad).
 
Vamos a ver, tampoco hay que ser tan taxativos con los pesos con afirmaciones como estas : Hola, que medida tiene la caravana, porque las caravanas antiguas todas tienen un peso de 750 kilos sean la medida que sean, pero el peso real es otro.
Mi caravana de menos de 750, pesada en bascula publica y en bascula de ITV para obtener la Tarjeta de Inspección Técnica pesa 590 Kg. En la ficha técnica pone de tara 570. Los otros 20 Kg son la nevera y los muebles.
Los materiales de mi caravana de 27 años no son los de ahora que con la fibra y otros son bastante mas ligeros y resistentes.
Tengo la precaución de no cargar la caravana con trastos inútiles y hago mucha ruta. Así es que no me paso de los 650 Kg de MMA, o como mucho llego a los 700.
Con neumáticos de indice de carga 75 ( 387 Kg ) como llevo, voy mas que sobrado.
No espantemos al personal, que cada uno sabe sus necesidades.
Mi caravana es una Moncayo Costa Azul 330L.
 
Otra duda que siempre he tenido.
Realmente la caravana, en orden de marcha, se apoya solo en las dos ruedas?
Es decir, si una caravana cargada pesa 1.000 Kg, debemos ponerle unos neumáticos con indice de carga 84 (500 Kg x 2 = 1.000) ?
Yo diría que la caravana tiene un tercer apoyo sobre la bola que debemos restar del peso total, que podemos cifrar en 75 Kg.
En caravanas grandes quizás sea insignificante, pero las menos pesadas no.
En esta teórica de 1.000 Kg. 1.000 - 75 = 925 Kg. Con neumáticos de indice 81 (462 Kg) seria suficiente.
En la mía, si pesa 700. 700 - 75 = 625. Con una de indice 68 (315 Kg) ya seria mas que suficiente, luego con las de 75 (387 Kg), como antes he dicho, voy mas que sobrado.
 
Vamos a ver, tampoco hay que ser tan taxativos con los pesos con afirmaciones como estas : Hola, que medida tiene la caravana, porque las caravanas antiguas todas tienen un peso de 750 kilos sean la medida que sean, pero el peso real es otro.
Mi caravana de menos de 750, pesada en bascula publica y en bascula de ITV para obtener la Tarjeta de Inspección Técnica pesa 590 Kg. En la ficha técnica pone de tara 570. Los otros 20 Kg son la nevera y los muebles.
Los materiales de mi caravana de 27 años no son los de ahora que con la fibra y otros son bastante mas ligeros y resistentes.
Tengo la precaución de no cargar la caravana con trastos inútiles y hago mucha ruta. Así es que no me paso de los 650 Kg de MMA, o como mucho llego a los 700.
Con neumáticos de indice de carga 75 ( 387 Kg ) como llevo, voy mas que sobrado.
No espantemos al personal, que cada uno sabe sus necesidades.
Mi caravana es una Moncayo Costa Azul 330L.
Hola josepM yo no he dicho que todas las caravanas antiguas tengan el peso mal, lo que yo he dicho es que todas las caravanas antiguas salían con 750 de pma eso quiere decir que las caravanas que pesan menos de eso pues seguramente estarán bien pero las que se pasaban del peso pues están mal
 
OK Te habia interpretado mal.
Es lo que tiene esto de internet.
Saludos.
 
tened en cuenta que el indice de carga de un neumtico se refiere a la carga maxima que resistiria al maximo de velocidad que permita su codigo de velocidad.
 
Nos estamos marchando del tema, en primer lugar el compañero ha de ceñirse a la ficha tecnica para ponerle los neumáticos, y de eso para arriba.

Yo recomiendo pesar la caravana con los trastos que le metemos y obrar en consecuencia y mejor que sobre que no que falte. Si segun dice el compañero 545 es el peso, ha de ser una Hergo 420, sin tretford integrado (o como se diga) y muy sencilla. Asi que no creo que pese en orden de marcha mas de 800 kg (lo digo por que la mia , una 435 de Roller) pesa con todos los trastos unos 860 kg (reales) y es mas o menos del mismo año.

Ojo hay que mirar la ficha tecnica y no las ruedas montadas, en ocasiones, dueños anteriores colocan medidas diferentes a la ficha tecnica y si nos fiamos de eso seguiremos haciendolo mal. para que os hagais una idea, me vendieron la caravana con una rueda de repuesto 185/55 cuando las ruedas homologadas son 165 r13 (165/80 r13) que ademas yo creo qeu ni entraba en el hueco.
 
Yo he colocado unos 165 70 13 indice de carga 79 (437 kg) en mi adria 4,30 según la ficha no llega a 750 kg, aunque es posible que en carga pase algo de ese peso, siempre he colocado estas ruedas, cada 4-5 años las cambio ,prefiero no llevarme sorpresas y aun a pesar de retirarlas cuando no las uso , no me gustan las gomas viejas y 5 años en un neumático esta bien, aunque solamente lleven 3000 ó 4000 km, pues bien como digo creo que mi adria no es muy posible que exceda de ese peso que me permiten los neumáticos, que son 874 mas los 70-80 kg que hay en el enganche, redondeando 950 kg ¡¡¡ una caravana adria prima 430, del 87 ...no creo que pueda alcanzar ese peso ni de coña!! quiero decir que tampoco puedo poner una rueda mayor pues no me da el paso de rueda, tendía que transformar, y si quiero poner ruedas con indice de carga superior ,tengo la 165/70 R13 83H XL BSW osea carga 83 ( 487 kg) osea 50 kg por rueda mas, quiero también decir que estas ruedas (las de carga quiero decir) casi siempre se solicitan por encargo, (medidas 165, llanta 13) ,al ser ya muy pocos vehículos las que las montan, por lo tanto salen bastante mas caras , de momento en esto estoy ayer mismo coloqué unas pirelli que tras cambio de válvulas, equilibrado, y tratamiento de residuos de las viejas se ponen en casi 90 euros las dos,
y ahora quiero pedir información sobre inflado de estos neumáticos, en el taller me dijeron que con 2.5 bares en frio, está bien , que al circular y calentarse se eleva la presión a unos 3 kg, la verdad es que los he colocado y la banda de rodadura pisa bastante bien, y no se abultan los bordes en exceso , creo que le falta ese medio kg.


Yo tengo una muy parecida a la tuya, si quieres te digo lo que pesa y verás que montas ruedas muy justas para el peso que llevas. Yo las he encontrado de carga en nuestra medida sin problema, con un índice de carga de 94.
 
hola , ya me dirás que pesa la tuya, pero tienes que tener en cuenta que la mía está casi diafana ,como puse en un anterior post en este mismo hilo, tiene los dos salones y la pequeña nevera, el baño es ahora un armario sin otra cosa que unas barras de plástico para colgar ropa y zapateros y cajones de tela, ni calefacción ni litera ni armarios delanteros. en la lanza tiene una placa que dice que su tara es de 722 kg (placa de origen, en tiempos obligatoria en Italia de donde procede esta caravana era una especie de ITV que pasaban los carros para poder circular) ahora hay que quitarle como digo la calefacción, unos 12 kg, la tabla de la litera mas colchon que pesó 14 kg , los armarios delanteros cerca de 10kg y los del baño con depósito de agua, lavabo,espejo, wc, se fue el peso cerca de 25 kg como ves una pequeña aligeración de 60 kg, que dejan la cv en unos 66okg
 
El problema es que te fias de la chapita donde dice la tara y no son fiales a la realidad.
 
El problema es que te fias de la chapita donde dice la tara y no son fiales a la realidad.
esas chapitas eran las que ponían los organismos oficiales, porque era obligatorio en esos países llevar la caravana o remolque a tarar oficialmente, y era ahí donde se troquelaban las taras y cargas máximas por eje y enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com