Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El cabo de gata, somos novatos, consejos de visitas en cabo de gata, por favor

pescalmc

calladit@
Hola a todos,

somos totalmente novatos en esto.

El pasado fin de semana tuvimos la magnífica oportunidad de conocer este desconocido mundo, para nosotros, gracias a una pareja amiga nuestra, forera también, en esta web, bajo el nick de Tavern. Bien pues ellos y su familia, nos ayudaron a saber miles de cosas en relación al funcionamiento de esta forma de vida. Desde aquí y en mi primera intervención en el foro quiero agradecerles tanto a ellós como a sus amigos, entre los que están : monica mandarina y macarena revoltillo, lo bien que estuvimos y lo agradecidos que estamos.

Nos gustaría saber qué experiencia teneis del camping cabo de gata y qué rincones, visitas, excursiones o actividades, no debemos volver a casa sin haber realizado.

Estaremos la primera quincena de agosto.


Muchas gracias a todos de antemano.
 
El camping que dices me gusta, los servicios en Agosto se quedan un poco justos por que estará lleno, pero en general está bién conservado y tienes un acceso privado a la playa, que es limpia y tranquila. No te pierdas el humedal que hay a la derecha del carril, está lleno de pájaros y es digno de ver.
Cerca tienes San José y sus fantásticas playas.
 
El camping esta bien, no he estado nunca pero hablan bien.

No dejeis de visitar el faro y la playa de la Fabriquilla (salina)
Por el otro lado del faro (San Jose), podeis visitar las playas de los Genoveses, Monsul, Media Luna, Cala del Carbon....... pero en autobus porque no dejan pasar nada mas que 1000 coches dia.
Hacia las Negras esta el camping de los Escullos con su playa, que no esta mal, despues la cala de los toros (no merece la pena), la Isleta del Moro (no te la pierdas), con sus tapitas y cervecitas a la orilla del mar y el restaurante en el puerto a 1 metro del agua.
Siguiendo hacia las Negras esta Rodalquilar, pueblo bonito de visitar por las minas, y con una playa extraordinaria, el Playazo.

Todas estas playas son de arena fina, ideales para ir con niños.

No te pongo mas porque te va a faltar tiempo, personalmente me quedo con la Isleta (id temprano) o con el Playazo
 
El camping esta de lujo, limpio y parcelas amplias, el paraje es de lo mejor con un montos de calas donde perderse visita las playas del interior del parque no te quedes solo a las de alrededor del camping, pues no tienen nada que ver unas con las otras, San Jose es un pueblo tipico ,las Negras, Los Escullos.... tienes mucho que ver en la zona,pero sobre todo disfruta de sus playas porque es dificil encontrar sitios asi.Un saludo.
 
Gracias Carlos,

finalmente hemos hecho la reserva en el camping de Los Escullos, ya que por situación con respecto al entorno entendemos que está más céntrico.
Como bien dices, no solo hay que conformarse con las calas de cerca sino que habrá que explorar dentro de lo limitado del tiempo lo más posible y como viajamos 6 personas y en dos coches, pues al final , hemos pensado que sería más práctica esa situación.
Ya os comentaré como está el de los Escullos pero parece tener muy buena pinta.
Un saludo
 
Lo conozco y nos gusto mucho estuvimos el verano pasado, no dejes de visitar la CAla que hay a la derecha del Castillo que tenies frente al camping .Un saludo.
 
Gracias de nuevo,

tomo nota del consejo, es nuestra primera salida a un camping, la otra salida fue en acampada libre sólo dos días a principios de Julio y la verdad es qu estoy muy ilusionada con estas vacaciones.
La toma con la caravana está iendo dura por problemillas con el enganche y desconocimiento del medio por nuestra parte pero creo que al final seremos bien recompensados.
 
en rodalquilar esta la base de la reserva natural, hay un albergue municipal impresionante, Hay otro en san jose, mas antiguo. Desconozco el tema de acampada libre, pero si sabéis algo de itinerante me gustaría saver mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com