Webcampista.com

mucho más que un foro

qué tal las placas de inducción

ukesilta

timid@
Buenas tardes campistas, a ver si me aconsejais. hemos comprado una placa de inducción en carrefour para poder cocinar fuera de la caravana, y en las instrucciones pone que no se utilice en enchufes de menos de 25 amperios. ¿qué quiere decir eso? ¿la podré utilizar en el camping o puede provocar un cortocircuito?¿hay alguien por aquí que utilice una de estas? muchas gracias como siempre.un saludo.
 
Yo tengo una que compre en Makro y la utilizo sin ningún problema, y tengo amigos que tienen la de Carrefour, y también la utilizan sin nigún problema.

Saludos
 
Un amperio equivale a 220 voltios en este caso, con lo cual: 220×25=5500 voltios.Si el Camping dispone de esa potencia no tendrás problemas, si no lo inicia que saltaran los magnetotermicoy te quedaras sin luz
 
Yo tengo una y no he tenido problemas en ningún sitio, si que es verdad que no enciendo nada más que la placa .
Pero 25 Am. me parece una barbaridad, ¿Que potencia en watios te pone en las instrucciones? 25 Amperios es la potencia que tengo contratada en mi casa.
Saludos.
 
pues si no recuerdo mal pone que consume entre 200 w y 2000 w dependiendo del nivel que uses...pero luego me extraño lo de no usar en enchufes con menos de 25 amp....no sé...
 
De lo mejor para el camping.
La rapidez de hervir, freir... en un camping en el que la comida es algo de hacer rapido, sin tirarse toda la mañana para cocer unos spaguettis... Es algo que no tiene valor. Tambien la limpieza.
Si los amperios del camping son bajos, la regulas a menos potencia, que sigue iendo bien.

Una compra de la que me siento contento, de las compras que no estas recordando continuamente pero que cumplen su valor con creces en cuanto a utlidad y las mejoras que ofrece .

Un saludo
 
Un amperio equivale a 220 voltios en este caso, con lo cual: 220×25=5500 voltios.Si el Camping dispone de esa potencia no tendrás problemas, si no lo inicia que saltaran los magnetotermicoy te quedaras sin luz

:pale:

Ufff! No lo lies que eso no es así. P=V*I, es decir que la potencia se mide como el voltaje por la intensidad. Por lo tanto, los 5500 que has puesto no son voltios, son watios.
Eso de enchufes de 25A me parece una barbaridad. Es la potencia de una casa. Yo tengo la placa del carrefour y aun no me ha saltado el diferencial en ningún camping. Lo que hago es ponerlo a una potencia de 400 W o de 800 W, que en la placa es regulable y listo.
 
"Un amperio equivale a 220 voltios en este caso, con lo cual: 220×25=5500 voltios"
Como????
La equivalencia entre intensidad, la tensión y la potencia es la siguiente :
220 voltios x 25 amperios = 5500 Watios una verdadera animalada
En realidad seria 230V x 25A = 5.750W

Si pones una potencia de 800 W como dice angelvel 800W / 230V = 3,5 A en numeros redondos
Si la potencia que te da el camping es de 6A, aun te queda 6-3,5=2,5 A, que son 2,5x230=575 W que no es mucho, pero para la nevera, luces, etc tienes suficiente.
Si la potencia del camping es de 10A, pues mejor todavía.
De todas maneras esta tensión de 230V en la mayoría de los campings no es constante debido a las oscilaciones, sobretodo si estas al final de la linea.
 
En la reglamentacion de baja tension, las cocinas deben ir provistas de un magnetotérmico de 25 Amperios, ya que consumen bastante luz. A esto debe referirse. Esto no quiere decir que los consuma, si no que dado el alto valor de consumo, en un enchufe de menos resistencia podria fundirlo. Hay muchisima gente que utiliza las placas de induccion en los campings y hasta ahora no han tenido ningun problema. Sin ir mas lejos tuve de vecino a uno que llevaba una placa de induccion de cuatro fuegos y encendia las barbacoas con un soplete. Es que era vasco.
 
Lo de los 25A solo es por curarse en salud, no va a consumir eso ! será por el Reglamento de Baja Tension pensado para cocinas de casa con horno electrico, como se ha comentado.

Un buen indicador de que no tenemos un problema por parte del enchufe en si mismo es mirar si se calienta mientras el aparato conectado esta consumiendo, si esta frio es un buen indicador de como van las cosas en esa conexion.

_____________________

Tambien vale para ese enchufe donde se pone la estufa nocturna!!!, si las patas se oxidan, ceden las conexiones interiores de la base o flojean los cables se puede llegar quemar.

Hay que pensar que es un efecto de "avalancha", si empieza el calentamiento poco a poco se acelera y se acaba estropeando o peor. No tiene nada que ver con tener o no tener un magnetotermico o protecciones en la linea. Es la principal causa de incendios caseros, enchufe-»cortina-»sofa +

___________

Angelvel, ese
[*] de la formula es muy informatico... :), pero lo que te puede saltar por sobreconsumo es el magnetotermico, no el diferencial.

aun no me ha saltado el diferencial en ningún camping
 
los 25A pueden llegar si se encienden los 4 fuegos a la vez y a maxima potencia pero una de dos fuegos no creo que a los 2000W al maximo y a la vezy el tema comercial es que las clavijas y las bases schuco se venden en formato de 16A y 25A la de 16 se queda pequeña y hay que ir a la inmediata superior que es la de 25
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com