Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe como funciona ?

roditru

hablador
Hola como pasa siempre cuando compras algo de segundamano se nos olvida siempre preguntar, esto me ocurrio a mi, cambie mi tienda por una caravana TEC 385, de los años 90 que va de maravilla pero ahora no se como se pone la calefaccion ni el frigo a gas , si alguien me podria ayudar aqui dejo unas fotos de los mandos y la calefaccion si podeis hecharme una mano os lo agradeceria;
 

Archivos adjuntos

  • 22072011027.jpg
    22072011027.jpg
    39 KB · Visitas: 0
  • 22072011028.jpg
    22072011028.jpg
    47,8 KB · Visitas: 0
  • 22072011030.jpg
    22072011030.jpg
    43,4 KB · Visitas: 0
  • 22072011031.jpg
    22072011031.jpg
    42,4 KB · Visitas: 0
  • 22072011032.jpg
    22072011032.jpg
    46,7 KB · Visitas: 0
hola yo te digo como funcionan en general ya que desconozco ese modelo en el mando donde pone los numeros o el nivel de llama se pulsa hacia dentro y luego llevara un boton que hara de chispometro como las estufas de gas viejas,espero haberte ayudado
 
Haber si puedo explicarme..... !!!, en la primera foto tienes las llaves de paso del gas, tienes que abrir la que necesites, segun tu foto y de izquierda a derecha son: calefaccion, frigo y cocina. Como las tienes en la foto estan cerradas, por lo menos en mi caravana, pero prueba con la de la cocina y el resto es igual.

Para encender el frigo a gas tienes que abrir su correspondiente llave de paso, despues girar el mando de la derecha que tiene llamas dibujadas y presinarlo, mientras los mantienes presionado pulsa el boton rojo que esta a su derecha, abriendo la puerta de la nevera debes tener una pequeña mirilla por donde veras aparecer la llama, una vez se encienda manten pulsado el boton de las llamas un poco mas y despues sueltalo despacio, si se apagara la llama repite la operacion. Los dos interruptores de la izquierda de la nevera son para encenderla con electricidad, creo que el rojo es el de 12v y el verde el de 220v.

Para enciender la calefaccion tienes tambien que abrir su llave de paso, despues giras la rueda mas o menos al tres y la mantines pulsada, se debe oir un "clac, clac, clac...." en el momento que se deje de oir aguantas un poquito y sueltas la rueda si se vuelve a oir el ruidito es que se a apagado, vuleve a pulsar y repite la operacion, cuando se deje de oir el ruido y sueltes la rueda y siga sin oirse es que esta encendida, despues puedes regular el calor al gusto. Si en ningun momento hace el ruido que te comento retira la tapa principal tirando de la parte baja hacia ti y despues hacia arriba y encontraras un portapilas, sustituyelas.

Espero haberte aclarado algo con este tocho.
 
Olvide decirte que la rueda numerada que tienes al lado de los interruptores rojo y verde es para regular la temperatura de la nevera cuando utilizas electricidad.

Una recomendacion...., quita la tapa a la calefaccion y limpia bien todas las aletas metalicas con una brocha o un cepillo, despues la enciendes con todas la ventanas abiertas y la dejas un rato. Si ha estado mucho tiempo sin encender desprendera olor durante un rato, asi cuando la necesites no te apestara toda la caravana.

Saludos.
 
Lo de sanear la truma es muy acertado e importante.
Mi modelo parece mas reciente, pero en la mia hay una pila en el interior para la chispona, es de funcionamiento automatico . Podria ser que tengas que presionar el boton, a ver si alguien te aconseja como encender este aparato.

Como el frigo y la encimera comparten mucha tuberia, a mi me facilita encender el frigo a gas el hecho de encender previamente los quemadores para sacar el aire del circuito cuando hace tiempo que no se usa.
 
Gracias, probare este fin de semana haber si me funciona, pero primero como me aconsejais limpiare la calefaccion, ya os contare, gracias de nuevo
 
tendras que estirar el boton para arriba y despues retirar el frontal, no recuerdo si tirando para ti, no estoy seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com